Flasheado ESC con Simonk

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Bio, 21 Jul 2013.

1. Bio Nuevo Miembro

Bio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy programando los 4 HK-HW30A con el firm de Simon Kirby. No he tenido problemas con 3 de ellos, pero el 4º se me niega. No hay manera de reescribirlo.

De los 4, 2 de ellos fueron rápidos y limpios en su flsheo. Un tercero comenzó el proceso de lecturas y escrituras pero falló antes del final, aún así a la segunda lo completó sin problemas.
    Pero el último, que le pasó igual que el tercero, este se me niega en rotundo a completarse.

El error es el típico:
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
    avrdude.exe: error: programm enable: target doesn't answer. 1
    avrdude.exe: initialization failed, rc=-1
    Double check connections and try again, or use -F to override
    this check.

avrdude.exe done. Thank you.

Error during reading of high fuse.
    Flashing of firmware aborted.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las conexiones son las correctas, el firm seleccionado, el TGY es el correcto.......todo bien, además lo atestiguan los otros 3 ESC ya flasheados. Luego no son las conexiones, ni error en elección del firmware.

El error pone: Double check connections and try again, or use -F to override
    Osea que si no son las conexiones, debería forzar la reescritura del ESC con el parametro -F. ¿Como se acciona, se pone o se usa este parametro?

Uso kkmulticopter flash tool beta 0.73 beta 4, aunque he usado también la versión 0.72 estable con los mismos resultados.

Un saludo

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opto mas por que haya alguna conexion o soldadura mal.

3. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que eslanek. Le soldé al cable unos pines metálicos en el extremo fijados con termorretractil, de manera que sólo tengo que apoyar sobre los puntos del ESC y me evito el tema de soldaduras. Hay veces que si no apoyo correctamente me sale el mismo error.

Un saludo.

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mismo me paso a mi ayer y creo que es porque tengo un Usbasp muy pirata.Flashee uno y a los siguiente me daba ese mismo error.
    La solucion fue seguir estos pasos:
    1-Conectar el Usbasp al Esc.
    2-Abrir el KKmulticopter flash tool en el ordenador.
    3-Conectar el Usbasp al ordenador.Mucho ojito con descolocar los pines,yo le pongo un alicate gordo o algo que pese encima del cable para que no se mueva.
    4-Flashear.
    5-Desenchufar el Usbasp.
    6-Cerrar el KK flash tool.
    7-Cambiar el Esc y vuelta a empezar.
    Haciendolo asi funciona bien y ya no da ese error.
    Espero que esto valga para los que lo vayais a hacer en un futuro.
    Un saludo

5. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese error me lo dio a mi al ir a flaxear la kk, y después de mucha vueltas era que uno de los contactos de la parte de 6, tenia un cable que no hacia bien el contacto, repasa bien todos los contactos.

Un saludo.

Compartir esta página