Firmware Flasear Multiwii

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por fragonsi, 13 Jul 2015.

1. fragonsi Nuevo Miembro

fragonsi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo una duda, para meter el código en el multiwii he leído que hay que flasearlo antes, y el problema es que no se con que programa lo puedo hacer.

Ademas si le meto el código directamente el MiltiWii Conf no lee el movimiento de la placa.
    Un saludo.
    Muchas gracias

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como estará ahora el tema, hace un par de años, tenias que cargar el firmware desde arduino, y previamente tenias que des comentar el código, con las opciones correctas para tu versión de hardware.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    La última versión del firmware la tienes aquí:

https://github.com/multiwii/multiwii-firmware

Y la wiki aquí:

https://github.com/multiwii/multiwii-firmware/wiki

En este último hay enlaces que te llevan a toda la información que necesitas para echar a andar Multiwii. Hay enlaces que te llevan a la antigua wiki y respoitorio del firmware en Google Code, donde llegaron a subir hasta la 2.4. Pero la versión más reciente está en github.

Tendrás que usar el software de desarrollo de la plataforma arduino como te dice el compañero, modificando algunos parámetros básicos en el código fuente (comentar o descomentar líneas principalmente) antes de subirlo a la controladora. Posteriormente tendrás que instalarte en tu PC el MultiwiiConf, desde donde deberás configurar otros parámetros.

Te pongo a continuación un link, que no es más que un link al subforo sección R/C Multicópteros > Arduino/Multiwii de Aeromodelismo Virtual. Te lo he puesto ordenado por mayor número de visitas porque esos son los hilos donde más información vas a encontrar.

Como podrás observar, la actividad en ellos es nula. Se debe a que muchos de los que empezamos en su día con Multiwii hemos ido migrando a otras plataformas, por distintos motivos. Ello no quiere decir que Multiwii no sea una buena plataforma, de hecho es una muy buena forma de aprender muchísimo sobre todo el tema de la electrónica y software de control para multicópteros, especialmente si te gusta cacharrear.

Te aconsejo que naveges profundamente en esos hilos, porque hay muchísima información y muy buena. Posiblemente los compañeros que en su día eran más activos ya ni se acuerden de muchos de los detalles, y necesiten mirar el código o buscar la información para ayudartea tí, por lo que vas a tener que emplearte a fondo para conseguir tus propias respuestas.

Y hasta ahí puedo contar...suerte amigo.

Nota: Descarta los hilos del subforo que hablen de Arducopter, APM y Pixhawk, no tienen nada que ver con el firm Multiwii.

Compartir esta página