Firts Glider Nincoair

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jimmy_Dumm, 12 Abr 2011.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Necesitaría consejo si alguien conoce este modelo.
    Este sábado fue mi cumpleaños y mi amiguetes (que les tengo fritos con el FPVjejeje) me regalaron este avión. Bueno pues ayer lo fui a volar e hice mi primer aporrizaje porque se encabritaba, a parte que me puse nervioso y no daba lo fino que debiera. Pero bueno viene con un 380 y estaba pensando en ponerle un Brusless por que le veo un poco justo, cual me recomendariais?
    La emisora le pondre la Turnigy que ya la tengo.
    Aparte, viene sólo con timon de cola y profundidad y me las vi y las desee para controlarlo, no se si soy un negado o que como siempre en simulador he volado con alerones no fui capad de controlarlo.

Pensaba a pesar se su limitado espacio, empezar FPV con él luego pasar a otro más alto de gama jejejeje.

La verdad que fui con mucha ilusión, y me volví con un bajon pero bueno formara parte del Hobby.

Saludos.

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor depende de la élice que le puedas meter. Lo ideal seria uno entre 1500 y 2200 rpm con elice 6x4 o 7.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graias amonal, pues creo que si entra porque viene con una 9 creo.

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    #4 Jimmy_Dumm, 26 Abr 2011
    Última edición: 26 Abr 2011
  5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es este el avión? si es asi el motor ese te ira bien pero creo que va a correr mas que con el que te trae y si dices que no lo controlas con este motor menos ya que va a ser mas rapido.
    Pon el servo de dirección en alerones si estas mas acostumbrado a ellos y te ira mejor.
    Tambien tendras que cambiar el variador que no lo has puesto y compralo un poco mas grande de lo que te diga el fabricante del motor,si te marca por ejemplo 30Amp metelo de 40Amp o mas que te ira mucho mejor.

Ese motor da muchas vueltas la helice tendra que ser 5x5 o un poquito mas grande pero no mucho mas.

A medio gas lo lanzas ya tendras tiempo de meterle mas gas cuando te hagas con el.

Saludos

Adjuntos:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese avion no solo lo comercializan en la tienda sino que tambien lo prové. efectivamente para girar es muyyyy perezoso y como haga aire ira donde quiera, al igual que en el easy star tienes que sobredimensionar el timon de cola, yo en la prueba le pedi una tarjeta de credito al jefe de esas que no valen de nada la pegue con celo y la cosa cambio radicalmente, osea que copia cualquiera de las ampliaciones que hacen en los star o a las malas le pegas un suplemento casero y dejaras de tener problemas.

Suerte

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juan, la verdad es que ya me he hecho con él y ya le he volado unas cuantas veces y ya no aporrizo jejejeje. La verdad que lo de los alerones lo voy a poner, porque como dice pumuky, es muy perezoso ademas que siempre lo hecho asi en simulador.
    lo del variador, compré uno a un compañero del foro de 60 A con Bec creo que es Sky Wing 60A, creo que con ese valdrá no?
    Me dices que ese motor da muchas vueltas, recomiendas uno más pequeño? no quiero pasarme en motor quiero llevarlo equilibrado, no quiero un misil pero tampoco quiero el coche de paseando a mis Daisy :laugh::laugh:
    Para correr pienso que ya habrá tiempo.

Muchas gracias pumuky, lo haré para ver que tal.

Otra cosa que me encontré es que al darle gas se encabritaba que daba gusto, lo solucione a la madrileña, le metí en un hueco que hay en el morro 2 pilas AA, y voala¡¡¡
    Muchas gracias por los consejos los cuales llevaré a la practica

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que me encontré es que al darle gas se encabritaba que daba gusto, lo solucione a la madrileña, le metí en un hueco que hay en el morro 2 pilas AA, y voala¡¡¡
    Muchas gracias por los consejos los cuales llevaré a la practica

¿ SABES LO QUE ES EL C.G ?

Con ese motor y tus manos sin darle mucho gas te tiene que ir bien pero no abuses que lo estrellaras y hazle lo que te dice Pumuky agrandar la deriva y de virara mas.

Saludos

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Juan. No lo expliqué con claridad. Las metí precisamente para adelantar el centro de gravedad, que eso lo aprendí en este foro. Allí cuando me pasó eso me acordé que leí en algún post que si pasaba eso había que adelantar el centro de gravedad metiendo peso en morro o quitando en cola, y como en cola no podía quitar porque si no quitaba toda la cola pues e me ocurrió meterle pilas delante.

Bien entoces tendré tiento cuando lo ponga espero no destrozarlo, de todas formas a ver si para la quedada de Marugán puedo tenerlo, porque la parienta ya me esta poniendo malas caras cada vez que digo que tengo que comprar esto o lo otro jejejeje

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues empollando un poquito en vez de dar palos de ciego me he decidido ha poner esta motorización. Joer todo lo que estoy aprendiendo cuando te metes de primeras es todo muy bonito el avion ready to fly etc etc etc. luego se te queda pequeño todo :blink::blink::blink::blink:

Bueno al lio, pues despues de buscar las proporciones en los motores, como sacar potencias, etc etc, aún así ando todabía titubeante pero bueno lo pongo a ver si mis conclusiones son correctas.

El avion pesa unos 600 gr.

Leyendo en muchos sitios he sacado la cocnlusión que para que un motor me sirva tiene que tenes una potencia de 200W a 250W. Con lo que revisando motores he llegado a la conclusión que este le va un pelin grande pero si quiero meterle más peso con un equipo FPV básico le va al pelo con una lipo de 4000 10c 3s

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15187

Los calculos que he hecho son los siguientes:

22A x 11,1v= 244.2W
    Tambien había visto este otro un pelin más de fuerza:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4485

27A x 11,1v= 299 W

Ahora bien en el primero como solo hay una reviews con una hélice de 4.75x4,75 y dice que puede tirar de un avion de 500 gr. ahi me vienen las dudas, porque habia pensado en una 6X5, no es demasiado grande no? Lo de las hélices estoy perdido porque no se como calcular la hélice exacta, y lo que he leido se limita a la regla de "prueba - error" donde error significa quemar el motor.

Como veis mis conclusiones? a lo mejor me debería ir a menos Kv?

Saludos

Por cierto se me olvido poner que este fin de semana volé el domingo y cogi una térmica que me marcaron unas cigüenas, con las que compartí vuelo, y el bicho no quería bajar, como cogio la térmica. Lástima que en el video onboard no se aprecie el vuelo con las cigüeñas, de todas formas me grabaron desde tierra con una camara, a ver si pido el video.

#10 Jimmy_Dumm, 4 May 2011
    Última edición: 4 May 2011
  11. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el el motor de 2900 kv creo que son muy mucha demasiadas vueltas para empezar.. Yo buscaria un motor con menos vueltas y si te permite una helice mayor y con menos paso, la de 4,75 x 4,75 la tengo en un skyfun y solo para darle cera

12. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy lo vuelas con el motor de serie?

Ese fue mi primer avion, y en manejabilidad estuve muy contento con el hasta que lo estreyo mi hermano.

Ahora tengo un easystar y la verdad planea mejor, pero el first glider siempre fue muy muy bien.
    Lo tengo volado con viento muy fuerte, no avanzaba con el motor de serie y se manejaba bien.

Haber esos videos!
    Salu2

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    upsss Joni me lo ha pedido mi hermano que quiere que le enseñe....:blink::blink::blink::blink: me parece que lo voy adisfrutar un poco más y despues le enseño:ansioso::ansioso::ansioso:

La verdad que muy contento con el, lo unico que es lo que dices que le falta un poco de chicha al motor, pero espero solucionarlo pronto. A ti no te dió tiempo a ponerle un Brusless? por aconsejarme.

Hoy le he estado volando y hacia viento pero fenomenal algunas veces parecia un Heli porque se quedaba quieto luchando contra el viento jejejeje a la segunda vez he decido aterrizar. Lo que si he notado es que a favor de viento le cuesta algunas veces virar un poquito, tengo que sobredimensionarle el timon como me dijo pumuky, pero la verdad nose como hacerlo si tipo chapucilla o con balsa. ademas ya le he puesto bisagras de nylon y ahora va mejor de timon.

Como puse en otro post, el domingo lo estube volando y cogí una termica con unas amigas cigüeñas y el avion iba de lujo sin motor y porque se me iba con las cigüeñas y lo saque que si no, sigo ahí.:biggrin::biggrin::biggrin:
    La verdad que cada vez estoy mas contento con él. y tengo un vicio.......... cada vez que puedo lo saco.

Tengo un monton de videos pero los tengo que editar. Hoy me han grabado desde tierra cuando lo suba te lo pongo para que lo veas.

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0

Entoces me recomiendas unmotor de menos kv con más fuerza y una helice mayor no? La helice que trae es creo una 13x5 medidas las dos palas se mide asi no? A lo mejor si le cambio la helice puedo ganar algo

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm no lo veo, esos motores estan pensados mas para coches, son demasiado pesados, y con demasiadas vueltas (excesivas para mi gusto).

Yo preferiria algo como esto :
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7074

Con helice de 12"x5 o 6 (sin apretarle mucho tiempo al maximo si llevas la de 6) y comprobando el consumo, puedes volar a muy bajo amperaje con mucha carga y tendras potencia para subir y despegar de sobra.

Pero ya sabes la regla de oro, consigue un amperimetro y comprueba que no lo fuerces.

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias pumuky, de todas formas para ese motor las lipo 4000 3s 10C van un poco justas no? Ademas he visto en internet que lo montan en un 3D no es mucha chicha?
    Aunque viniendo de ti si lo dices me lo creo.

Que dificil es decidirse leñe. Pero menos mal que hay compañeros que te ayudan. Gracias

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    3d con una 15x7, pufff asi les pasa a los demas 3 vuelos y tostado.

Cuenta que ese avion es una copia de glider, yo llevo un AXI 2814-20 que se parece mucho a ese motor que te dije solo que todavia es un poco mas lento, mi avion pesa 1,8kg y te aseguro que no sube en vertical y el consumo de despegue esta muy proximo a su limite, eso si luego vuelo entre 5-6Ah y ganando altitud, ademas de tener 2 años sin averias y muchos kilometros a cuestas. El eje de 4mm es mas dificil de doblar, el de 3 y pico se arruga muy facilmente, si lo pretendes cargar iras bien sino llevaras un pequeño exceso de potencia pero dado que son de pocas vueltas y helice grande podras volar a relanti consumiendo menos que un mechero

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que si, pero recuerda comprobar consumos para no exceder las capacidades de cada motor, si se pasa pon helice mas pequeña, aunque recomiendan 12x6 luego nunca se sabe.

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me perdido algo o.... ¿como vais a meter esa hélice en ese avión?

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razon Acristobal llevo toda la tarde dandole vueltas y tengo que liar la del copon para hacerle una bancada, me parece que tengo que volver a más KV y coger una helice ajustadita con un inrunner.

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, Yo llevo mi Easy Star con un 2217 1000KV de Turnigy con una 8 x 6 y va cargado de narices, no es un misil, pero tampoco quiero que lo sea. No he tenido ni un problema con él. Podría con una hélice mucho más grande pero prefiero no subir más la bancada y así sé que no lo quemaré nunca.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5690
    Pasa de los Inrunner, solo saben quemar Amperios.

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ohh dios, he confundido el first glider con el gloder pro de ninco:eek::eek::eek::eek:.

Jimmy si has pedido el motor por mi culpa te lo pago yo, ni de coña vale ese motor :redface::redface:, estoy empanao, menos mal que Alberto pasó por aqui.

Es todo lo contrario a lo que te dije.

Tienes que meter un motor pequeño, de mas vueltas y helice pequeña.

Aunque el que tu decias es un mamotreto que no le cabe ni por asomo.

Dime que no lo pedistes ya??

24. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, tranki, pumuki no lo he pedido por que estaba dandole vueltas a lo de la bancada pero casi jejejejeje.
    La culpa fue mía por no postear un enlace del modelo.
    Como digo yo siempre: "El que se equivoca es el que lo hace, el que no lo hace no se equivoca". Tu te has preocupado de intentar ayudarme y te lo agradezco.

Esto pasa en las mejores familias.

Acristobal con ese te van bien el Easy me dices no? mediré a ver si entra una hélice de las que me dices. Creo que es una buena opción por que como el Easy es una copia de mi avión :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Gracias

ya lo he mirado y me entra una de 6 justa a buscar motor jejejej

#24 Jimmy_Dumm, 6 May 2011
    Última edición: 6 May 2011
  25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues abandono (por el momento, es que soy muy cabezón) el proyecto del First Glider y me pongo de lleno con un proyecto Easy Star ya os posteare como me las voy apañando. Ahora no tendré mucho tiempo pero intentaré avanzarlo. Por lo pronto ya le he bautizadoy se llamará JR

Compartir esta página