Firebird Freedom con tecnologia Anti Caida

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por caf1971, 24 Abr 2008.

  1. caf1971 Miembro

    caf1971
    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Navegando por la Web me encontre con este avion, no se si ya lo han comentado por aca, pero me parecio interesante por su tamaño, motor que usa y la tecnologia que trae incorporada.

    USD $139.99

    http://www.hobbyzonesports.com/Products/Default.aspx?ProdID=HBZ7000

    Manual (esta tambien en español) : http://www.hobbyzonesports.com/ProdInfo/Files/8460FBFIntlManualA4MRCropped.pdf

    [​IMG]

    Product Specifications

    Wing Span:50.0 in (1270mm)
    Overall Length:33.0 in (840mm)
    Flying Weight:23.0 oz (650 g)
    Motor Size:480 Power
    Radio:3-channel proportional
    Trim Scheme Colors:White with blue, red, and black decals
    Speed Control :Digital proportional ESC/receiver unit
    Recommended Battery:7-cell 8.4V 1000mAh Ni-MH comes with the plane (HBZ1013)
    Elevator:proportional
    Rudder:proportional
    Throttle:proportional
    Approx. Flying Duration:12 minutes to 15 minutes
    Approx. Assembly Time:3 minutes for the plane and 40 minutes or less to charge the battery
    Transmitter Range:2500 ft (755 m)
    Available Frequencies:6 frequencies on 27MHz
    X-Port:Yes
    Charger:1.2A variable rate DC peak detect - charges 4- to 7-cell packs (HBZ1026)
    Landing Gear:Steel wire with foam wheels



    La máxima novedad en vuelo RC, Anti-Crash Technology (ACT) convierte el autoaprendizaje de vuelo en más fácil y seguro que nunca anteriormente.

    Con ACT puede volar cualquiera.


    Su Firebird Freedom está equipado con la Anti-Crash Technology exclusiva. Este software ayuda a evitar accidentes debidos a sobrecontrol de los pilotos. Los sensores incluidos en el fuselaje “ven” el horizonte. Hay un sensor sobre la cabina y mira hacia delante. El otro está en la parte inferior del fuselaje y mira hacia atrás.

    El sistema electrónico conectado a los mismos sabe que no se debería dejar que el avión realice un picado pronunciado. Si usted da una orden al transmisor que hace que el avión entre en barrena, lo que podría poner en peligro a su avión, el software de la ACT anulará su orden con el fin de evitar que el avión colisione contra el suelo. La ACT actuará por usted cuando el avión se encuentre en peligro reduciendo la potencia y, también, subiendo el elevador. Ello hace que el morro del avión suba, contribuyendo de ese modo a evitar que su Firebird Freedom colisione, siempre y cuando haya altitud suficiente para la recuperación. El software de la ACT interrumpirá el vuelo únicamente en situaciones extremas, permitiéndole disfrutar de todo el control sobre el avión que usted necesite.


    El software de la ACTdel Firebird Freedom contribuirá a evitar que colisione contra el suelo. En caso de que usted ordene un picado muy pronunciado cuando vuele con la ACT activa, notará que tienen lugar los siguientes sucesos:



    • Podrá escuchar cómo se reduce la velocidad del motor cuando la programación ACT anula su orden. Esto ralentiza el descenso del avión para ayudar a evitar un accidente.

    • El software de la ACT ordenará al sistema electrónico del avión que suba el elevador con el fin de sacar al avión del picado.

    • Podrá percibirse un cambio en el movimiento del avión si le da una orden extrema y el diámetro de los virajes será mayor.

    • Sólo se permitirá que el morro del avión llegue a un ángulo determinado y después se elevará para evitar que se genere una velocidad excesiva.

    • Una vez que el software de la ACT haya asumido el control, usted no podrá dar órdenes de control hasta que haya soltado el mando de dirección, dejando que éste vuelva a la posición neutral. Recuerde:
    el propósito de la ACT consiste en ayudarle a aprender a volar de un modo correcto y sin problemas.

    Cuando la ACT está activa, y anula una orden de usted, significa que usted ha puesto en peligro a su avión. El hecho de mantener el mando más en el medio, y menos en las esquinas, le permitirá volar más suavemente y evitar que intervenga la ACT. La ACT debe ser un apoyo para usted. La clave es aprender a realizar movimientos suaves en los controles dado que el transmisor es proporcional y sensible a los movimientos del mando de control. Una vez que haya adquirido más experiencia, y se sienta más cómodo volando, podrá apagar el software de la ACT para entrar en el “Modo Experto”. Se pueden cambiar los modos de vuelo en el aire, pero se necesita la suficiente altitud.


    Consejos de vuelo de la Anti-Crash Technology (ACT)

    • No vuele a una altitud demasiado baja y confíe en que la ACT salvará su Firebird Freedom


    . Debe estar a una altitud mínima de 45 metros para que el software sea capaz de evitar las colisiones debidas a una orden incorrecta del transmisor.

    • Incluso cuando vuele con la ACT encendida, si usted cree que el avión está empezando a realizar un picado pronunciado, puede entonces subir un poco el elevador para contribuir a la recuperación, así como reducir la potencia.

    • Dado que la ACT del Freedom utiliza sensores para activar el software de protección, puede que se den ocasiones en las que los sensores no funcionen adecuadamente. Esto puede ocurrir sobre todo al volar cuando el sol brilla mucho y/o cuando el sol está cerca del horizonte.

    • No vuele sobre el agua, arena de color claro, nieve, hielo, asfalto u otras superficies que puedan reflejar la luz y engañar temporalmente a los sensores.

    • No vuele en una superficie demasiado pequeña, ya que la tecnología ACT no contribuirá a evitar colisiones contra árboles, edificios o demás obstáculos.

    • Realice varios vuelos con éxito (inclusive aterrizajes suaves) con anterioridad a intentar realizar vuelos sin la ayuda del software de la ACT.

    • Recuerde: es posible apagar y encender la ACT durante el vuelo, pero asegúrese de que tiene la suficiente altitud, y que el avión se halla en vuelo controlado y nivelado.

    • No deje que el avión se aleje demasiado a favor del viento con respecto a donde usted se encuentra, ya que puede resultar muy difícil que vuelva a usted.

    Saludos


    Claudio
     

Compartir esta página