FINANCIACION DEL FORO

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por funfly, 29 Ago 2010.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

Abro este hilo para proponer a los miembros del foro la financiacion de nuestro foro ya que es bastante carga a los admin la gestion y mantenimiento del mismo, asi como su moderacion.

creo que debemos proponer algun sistema mediante una encuesta y proponer una cuota o boton paypal etc....

no creo que sea una loteria o cesta llena de transmisores pata negra y lotes de cables ibericos:ansioso: una solucion definitiva, ya que los costes son mensuales

sl2

2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

podria ser buena opción, pero yo me pregunto.... y quien no pueda pagar??? no entra??...

yo tengo un hosting personal, y vale una pasta al año, soy consciente... pero.... no se... habría que pensarlo muy bien...

Y que conste que no estoy en contra de pagar... de hecho podéis contar conmigo.... lo que creo es que debe ser voluntario, como las asociaciones sin animo de lucro, que pueden recibir subvenciones.. o no...

Bueno saludos a todos y a ti amigo funfly!! me da alegría saber de ti, te tengo que mandar eso que ya sabes...

Gracias

Juan

3. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo Funfly.

Lo primero que habría que saber es cual es el costo total.

En cualquier caso se me ocurre tal como dices:

1.- Boton de donación
    2.- Como han dicho en otros foros, en los pedidos conjuntos lo que pueda sobrar se entrega al foro.
    3.- Ahora viene la loteria de Navidad, sería una oportunidad para recaudar dinero.

En cualquier caso huiría de patrocinios

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he comentado en otras oportunidades creo que la opción de sorteos es muy buena, en otros foros funciona y se paga el hosting de esta forma y se evita la publicidad y el patrocinio de tiendas...

Aparte que alguien del foro se lleva un premio y eso siempre motiva...

Ejemplo.:

Sorteo de un equipo LRS (400€, por decir algo)

se venden 100 numeros a 6€ da un total de 600€ de los cuales 200€ son "ganancia" para la sostenibilidad del foro libre e independiente...

saludos,
    Sergio.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora el server compartido este sale alrededor de los 10 o 12 $ mensuales si mal no recuerdo.

Hay servidores optimizados para Vbulletin ( la plataforma del foro ) muy recomendados por la comunidad de Vbulletin.com. Esa tb es una posibilidad.
    En estos dias indague lo que paga Rcgroups o RCuniverse y es prohibitivo para un foro free como el nuestro. Hable con la gente de esos servers y tienen contratado servidores dedicados que valen arriba de los 140 $ mensuales. Imposible y tb innecesario para nosotros ya que el trafico y recursos de ellos es muy superior al nuestro.

Asi q habrá que estudiar bien la cosa antes de mover fichas.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada gracias a todos los que se dejan su tiempo y dinero sin nada a cambio.

sergio y jorge, teneis que plantear un hosting que se encarga de todo, hasta de las copias de seguridad.

plantear los costes, y que 10 euros por forero al año no es dinero, claro sin obligar a nadie ya que este foro es libre, solo quedara la voluntad de cada uno.

seria bueno que a una fecha determinada, se abre un post : Pago servidor, tipo pedido conjunto.

saludos

7. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vas a comprar el pan a la panaderia si quieres una barra te toca pagar 1 € mas o menos, el FORO no es menos si queremos disfrutar de este medio de comunicacion habra que dejarse de tonterias y pagar que con los que somos seguro que tocaremos a miseria y compañia.

Nuestros administradores ya estan poniendo demasiado....no creeis......

Si mal no recuerdo tengo un amiguete informatico que en plan amigo cuando lo llamo que venga a casa a resolver algun asuntillo son 30 pavos ....si le tuvieramos que pagar a Sergio 00 y los administradores todas sus horas ivamos apañaos..........

Administradores proponed una cantidad respecto a una lista que se cree para saber cuantos interesados somos y quizas no solo podamos mantener este Foro si no que lo podamos mejorar, por las aportaciones de todos.

Gracias

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo

De acuerdo en todo con los compañeros, pero teneis que mirar como hacerlo, habrá que crear una asociación o algo así para que no sean ingresos a una persona en concreto, no sea que luego os toqué declararlo en la Renta o similar y sea peor el remedio que la enfermedad, ¿no? (quizá digo una bobada, hablo sin saber, no tengo ni idea de esas cosillas...)

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con todos. Hay que buscar la mejor forma para hacer la aportación que sea necesaria. Incluso con la venta en favor del foro de cosas que ya no usamos y que tampoco vendemos porque es poca cosa.

10. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal si el acceso a VARIOS contenidos es gratuito y el acceso a TODOS los contenidos es registrándose con una cuota ?

También existe la posibilidad de que sea completamente libre de acceso pero para poder participar haya que pagar cuota.

Gravar los pedidos conjuntos (es decir, que la financiación se saque únicamente en en gran parte de los pedidos conjuntos) me parece una buena forma de cargarse los pedidos conjuntos que es un gran valor añadido de este foro.

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea no es gravar los pedidos conjuntos... la idea es que si SOBRA algo de dinero de los pedidos, donarlo al foro. En el caso del pedido de estabilizadores, han sobrado unos 1,74 euros de media por persona, amablemente se han ofrecido a que me beba una cerveza con lo que le sobra a cada uno, pero claro... son 30 cervezas más menos y eso es malo para la salud. El caso, que son unos 50euros más o menos... con lo que llegaría para pagar algún mes del mantenimiento del foro.

Si en otro pedido sobran 20 euros, pues se donan al foro, si en otro pedido no sobra nada, no se dona nada... Sería también de caracter voluntario, pero ayudaría. Nos tenemos que dar cuenta que en muchos pedidos, siempre se redondea al alza un poco por los inconvenientes que pudieran venir, si sobra, es más costoso enviar 1€ o 2€ a cada uno que pagar todo el sobrante al foro.

Otra cosa, en vez de hacerlo obligatorio, hacer el pago voluntario y poner una LISTA PUBLICA de DONANTES, cuando la donación sea siempre la misma para todos (5 euros por ejemplo). Así todos sabemos quienes son los "benefactores" del foro. Esto lo empleábamos en la comision de fiestas y al final TODO EL MUNDO pagaba sólo por no sentir la vergüenza de ser el único que no pagaba. O si el foro permite esto... poner las estrellitas del forero en otro color; amarillo no paga, verde paga... ya verías como al final todo el mundo querría estrellitas verdes....:wink2: y VOLUNTARIAMENTE!!!!

12. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen buenas vuestras ideas pero creo que tienen pegas. O implican mas trabajo organizativo (rifas, subastas,...) ,discriminan el acceso o dependen de la generosidad de los foreros.

Una pregunta ¿por que veis tan mal poner un par de banners?. Miliamperios y casi todos los foros los tienen y no pasa nada.
    Con eso se financia fácilmente el foro sin tener que hacer nada.
    Creo que casi todos estaremos de acuerdo que no desvirtúa el foro, tengo la absoluta certeza que los administradores no han montado el foro para lucrarse y pondrán la mínima carga publicitaria que sea necesaria para costear los gastos.

Podríamos hacer una encuesta para saber que opinan los foreros, no?

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En runryder existe un listado de donantes, aunque solo se realiza una vez en la vida de manera obligada si se quiere poder intervenir en los foros de manera ilimitada (si no pagas creo recordar que solo se podía postear algo un par de días a la semana, la donación de 15 usd te habilita como usuario reconocido). No es copiar el sistema pero por ejemplo, que solo se pueda escribir post si se es "socio" no me parece una tontería, o bién que solo se pueda leer el texto y no se puedan ver a los archivos adjuntos (eso si que es algo que me llama mucho la atención en foros de todo tipo en los que he entrado y por no estar registrado no me permitía hacer) ... en fin eso si se quiere diferenciar un poco para motivar a los reticentes. Lo que me parece inasumible es que álguien este costeando de su bolsillo 12 eur mensuales para que el foro siga activo y ... no se si es la misma persona o no , se deje los cuernos en arreglarlo cuando se estropea .... y no se si es la misma persona o no .... pague la luz del servidor encendido 24 hrs. Cuando hubo que comprar la batería de servicio ya se junto un dinero, mucho o poco, pero al menos da una idea de cuántos en su momento estuvieron dispuestos a pagar una ayuda. Ahora no creo que fuesemos menos por lo que si quién tenga esos datos puede comprobar cuantas personas fueron se puede establecer sin preguntar a nadie qué cantidad anual sería posible recoger, y sino hacer un link de esos de votación en el cuál agrupar la intención de pago de los usuários en función de dos o tres importes. En mi opinión 12 eur anuales por persona posiblemente den para cubrir los gastos que existen actualmente si o si (luz y hosting), si luego es más habrá que hacer una repesca, que es menos... el año siguiente se baja la cuota. Amén.

14. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Por fin funciona el foro de nuevo.
    A mí me parecen bien las dos ideas, tanto la de una aportación volutaria como la de hacer un par de rifas al año, una por Navidad, por ejemplo y otra en verano, se ponen los números a la venta en lista pública y al que le coincidan con el cupón de tal día de la Once, pues ala, premio. En otros foros he visto que lo hacen (y he participado) y al parecer con buenos resultados.

Saludos

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    También me parece ser una buena solución.Es que hacer pagar puede parecer muy restrictivo para nuevos usuarios, y va traer sentimiento de injustica si no es obrigatorio.
    Ademas de escoger bien el servidor, no veo util pagar 120€ al año si hay servidores buenos a 65...

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de los banners de tiendas o fabricantes, es la servidumbre que a veces crean, ya que no se puede morder la mano que te da de comer... otra cosa es que los anunciantes sean como tienen que ser y no se quejen de las críticas...

Es buena idea la de hacer un recopilatorio de ideas para la financiancion y someterla a votación

17. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Yo estoy completamente de acuerdo en que se realice algún tipo de financiación del foro. Lo que no estoy de acuerdo es en que se realice de manera obligatoria ya que de esta manera estaría saliendo de la filosofía que ha reinado aquí siempre.

Me parece que la mejor manera seria con donaciones, un botón de paypal en la pagina principal creo que basta para que cada uno pueda enviar lo que quiera desde cualquier parte del mundo y sin mayores complicaciones.

Lo que yo haría es de alguna manera distinguir al usuario que ha contribuido del que no, sea con estrellitas o lo que fuera bajo su nombre. De esta manera y sin obligar a nadie creo que cada usuario no querrá ser menos que el resto y contribuirá para tener su estrellita. :wink2:

Saludos

El Nono

18. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con esta propuesta: aportaciones voluntarias y que sea público quienes las realizan. Si el número de estrellitas fuese variable según la cantidad de aportaciones totales de ese usuario, además se vería quienes aportan más...

Saludos!!
    JM

19. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gente, no apresuraos a entregar vuestro dinero.

Como le dije a Jorge, no todo lo que parece oro lo es y comunmente nadie es tan servicial con sus clientes como dice ser.

En el mundo de hosteo se sabe que la mayoria de los supuestos servidores dedicados no lo son en realidad. Alli no hay server fisicos para uno solo sino mas bien programas que emulan servers dedicados. La misma maquina potente y poderosa entonces, es compartida por muchos repartiendo sus recursos.

Cuando pongamos las opciones sobre la mesa observaremos que se nos ofrece, de donde vienen y cuanto pretenden cobrar por ello. Creo que recien alli deberemos hablar de dinero.

Saludos

20. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, no creo que sea tal servidumbre, el anunciante pone su anuncio y la gente lo ve, punto. Siempre van a existir críticas y comentarios, con banners o sin ellos (para prueba este foro). Si al anunciante no le gustan las críticas puede retirarse y se pone otro.

Podéis pensar que solo defiendo este sistema de financiación y no es así. También hay muchos foros que tiene sistema de donaciones. Solo digo que no podemos descartar este sistema tan cómodo para los administradores.
    Es mas, recuerdo que alguien se quejó una vez de que quitaran los banner temporales por que le resultaban muy cómodos para acceder a las tiendas.

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que diferenciar el hosteo en categorias.

Shared Hosting servidor compartido por varios links, todos tiran de un mismo server y estan sujetos a las aplicaciones que tenga a bien instalar en el server el sitio de hosteo. Dependiendo del nivel de exigencia de la pagina web o del foro puede resultar insuficiente. Es del que se ha estado hablando tanto en este hilo como en otros. Si cae un sitio caen todos generalmente del mismo server.

Virtual Server.

un servidor virtual porque lo que hace el hosteo es dividir e independizar cada una de las cuentas que tiene alojada en su servidor fisico. Dependiendo del hosting se puede tener control sobre las aplicaciones instaladas en el servidor virtual por lo general. Mayor rendimiento que un shared hosting ya que hay menos cuentas colgando de el y a parte son independientes. Generalmente el soporte es de mayor calidad, y hay incluso algun sitio que ofrece el servicio de mantenimiento y administracion de nuestra plataforma de foro (vbulletin). Obviamente bastante mas caro que un shared hosting

Servidor dedicado

maquina dedicada en exclusiva para el sitio que lo contrata, los hosting serios asi lo hacen, claro que hay por ahi hosting que dicen que tienes un servidor dedicado y no es asi, pero en los hosting contrastados no ocurre.
    Esta es una opcion innecesaria para nuestro foro actualmente y totalmente descartable, su precio se dispara astronomicamente.

Para que se hagan una idea, en el hosting antiguo estabamos en un shared hosting pero con pocos sitios albergados en el. Ahora mismo estamos en un shared hosting con bastantes sitios en el, en su plan mas avanzado.

salu2

22. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el tema de anunciantes es buena idea, eso si, una claúsula en el contrato, que se aguanten las críticas, y respondan en el mismo foro lo que tengan que aclarar con sus clientes. Comercialmente se intenta ganar, pero hay que responder con hechos ante los clientes. Hay un par de tiendas ON-line que cuando se las criticó respondieron bien y demostraron su profesionaliad. Y creo que la mayoría de las personas de aquí las recomendaría. Aunque siempre hay algún cliente puñe:censurado:ero :laugh:
    Eso acompañado del botón "donate" de pay pal.

Saludos

23. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con Xavi.

Me parece perfecto el boton paypal de donativo, pero creo que un par de banners no hacen daño al foro.

Encuanto a lo de imponer un pago, le veo pegas...por ejemplo, si no conoces el foro demasiado y estas iniciandote, seguramente te siente bastante mal tener que pagar para poder participar en un foro que apenas conoces....y seguramente, cuando las condiciones economicas de cada uno sean favorables, estoy seguro de que la mayoria de los foreros hará su aportacion personal y VOLUNTARIA al foro

24. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    estoy de acuerdo y en desacuerdo con vosotros.
    lo de los barners esta bien,lo de las estrellitas me parece que es innecesario ya que si,se haria con mas donaciones ya que todo el mundo aportaria por verguenza,pero esta lo de cuantas estrellitas por donacion,por ejemplo yo dono 20e y obtengo 4 estrellitas otro dona 5e y tiene 2,que forma de discriminar a cada usuario, no seria mejor si llegara el caso de poner solo una estrellita de color azul,verde,roja,da igual el color,para de alguna forma agradecer el foro por esa donacion, pero de esa forma si yo no quiero donar 4e porque soy principiante y solo he entrado en el foro para coger alguna informacion y de vez en cuando leer un poco porque me discriminais de esa forma?y si para ver los archivos adjuntos igual hay que pagar,pues como que no entro mas y desde luego vaya propaganda del foro,,,,,,,:icon_evil::censurado:.
    en definitiva que vasta de poner estrellitas y solo el amor propio de cada persona para que este foro siga funcionando.
    tambien decir que si hay que poner algun link Donate sea en la pagina principal,para que todo forero pueda verlo bien.

a los administradores:
    tenemos seguridad que teneis todo el interes en encontrar el mejor servidor para este foro y:
    cabria la posivilidad de que algunos de nosotros con un ordenador siempre conectado sirviera como se servidor en red?
    creo que en algunos sitios utilizan esta forma para que no cueste dinero el server,naturalmente gente que estuviera dispuesta.

un saludo

25. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime

En cierta forma coincido con lo que decís aunque sigo creyendo que el pago voluntario pero diferenciando al usuario es una buena alternativa.
    Lo que quizás no sea bueno es en poner una cantidad de estrellas proporcional a lo que se pago.

Yo lo haría de la siguiente manera: Al donar, se obtiene una estrella (u otro símbolo) el cual duraría una X cantidad de tiempo proporcional a lo que se abono. De esta manera no se estaria dando a conocer quien aporto mas que otro, solo que aporto. Es decir que no se estaría discriminando a nadie.

Saludos

El Nono

26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que una cosa que nos ha diferenciado a lo largo de este tiempo, es la independencia, y la ausencia de publicidad.

Y yo votaría por seguir esa linea, si una cosa nos ha enseñado este foro a la mayoria es que "juntos podemos" y que con nuestras pequeñas aportaciones podemos hacer cosas como los más grande.

Por todo esto y teniendo en cuenta que somos ya casi 2900 usuarios en 4 años, yo apostaría por el sistema de pequeñas aportaciones (por ejemplo a razón de 1€ cada 6 meses) que te dan derecho a postear o a bajar los adjuntos. Y lo que sobre cada año de esas aportaciones que se dedique a fomentar los encuentros nacionales.

27. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    si limitais el acceso por pago, esto dejará de tener un cáliz de buena fe...no se si me entendéis... yo pienso que tiene que ser voluntario, yo aportare dinero encantado, porque estoy muy agradecido con este foro... pero creo que si empezamos a distinguir entre usuarios de pago y usuarios gratuitos... esto empezara a parecer otra cosa... y no me gusta tanto...

las diferencias de clases nunca fueron buenas...

Por otra parte pensemos en la filosofía de este foro, entiendo que es, tener un punto de encuentro donde hablar de nuestro hobby, facilitar, ayudar, promover...

pensad que cobrar da derecho a exigir servicio... (es eso este foro)...

poner el enlace de paypal, y este que esta aquí, pagara encantado, pero no limitéis...

es una opinión...

Saludos

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque estoy de acuerdo contigo wolfmann y eso es lo que se intentado mantener en estos cuatro años, esto ha llegado a un punto en que ya no se puede mantener de forma altruista y hace falta asegurarse unos ingresos por el bien del Foro y de sus usuarios para poder garantizar el sostenimiento del mismo.

A falta de valorar si una cabe la posibilidad de ser altruistas he independientes montando el foro en varios server gratuitos para garantizar que estos últimos contratiempos pasen lo menos posible.

La solución más segura es pagar un hosting de calidad y despreocuparse de problemas.

De momento tenemos cuatro propuestas básicas sobre la mesa.

1.- Publicidad
    2.- Pago voluntario por donaciones (se gratificara con algún símbolo)
    3.- Pago de 1 ó 2 euros al año (no haría falta más) pro acceder al alguno de los servicios.
    4.- Rifas y sorteos (implica un gran trabajo por parte de alguien)

Dicho todo esto yo casi me plantearía pasar a votación.

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la mejor opción es la de la donación, independientemente de que se tonen otras opciones paralelas como las rifas o sorteos, o la donación del excedente de los pedidos conjuntos como dice Fito, o donación para venta de artículos que no usemos y no vendamos por ser poca cosa, como proponía.
    Creo que donar unos pocos euros al año a ninguno nos va a descuadrar nuestra contabilidad con la pasta que nos gastamos en este hobby y lo mucho que le tenemos que agradecer a este foro. Eso sí pienso que ha de ser voluntaria, si de los 2900 usuarios registrados, debe haber unos 500 que hacen uso frecuente del foro y estarán encantados de donar 1, 2 ,3 o 5€, creo que con esto sería más que suficiente.
    En cualquier caso contar conmigo para cualquier opción que permita el mantenimiento del foro sin que recaiga todo el peso (laboral y económico) sobre unos pocos.:wink2:

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tambien propongo el boton de Donacion.

Pero (y espero que no mal interpreteis mis palabras) creo que a nadie le molesta exajeradamente ver durante todo el año y no solo durante 2 o 3 meses los pequeños baners de las tiendas que siempre han apoyado, ayudado y contribuido a la comunidad, no hablo de ventanas emerjentes de porno, unicamente los baner que todos conocemos de la gente que siempre ha puesto su gotita de arena para que los eventos y reuniones hayan sido mas gratificantes gracias a los estupendos regalos que muchos de nosotros hemos tenido (en mi caso un juego de luces nocturnas para mi avion cortesia de Himodel y en otra reunion me lleve una mini linternita para las llaves que todavia utilizo), ahora que tambien es necesario un pequeño empujoncito para seguir teniendo un foro estupendo pues que las empresas que siempre han estado por aqui, en muchos casos ayudando, contestando e incluso aguantando criticas y que siguen estando ahi pues que nos ayuden a seguir tenido un foro mas rapido y dinamico.

El boton de Donacion es perfecto pero no garantiza que dentro de 5 meses la recaudacion sea insuficiente para pagar el alojamiento que se contrate por lo que los creadores de todo esto tendrian que volver a aflojar pasta de sus bolsillos, el baner da mas seguridad en este aspecto y supongo que ellos no querran arriesgarse ya que esta vez no se hablara de una pequeña cantidad mensual y la crisis esta presente en todos nosotros.

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Internet Libre.
    Lo de pagar para tener acceso a ciertos contenidos de texto es una idea que fracasó alla por 1999 o 2000. Los sitios web q conosco q pusieron esa modalidad no entendieron como funciona la red y fracasaron ( ojo hay excepciones de sitios muyy tecnicos para profesionales q funcionan asi ).

Para un foro Hobby lo veo inviable. Quien esta dispuesto a pagar por ver un post y quien esta dispuesto a postear en un lugar donde se exige un pago al visitante para que vea lo que escribió. Seria cerrarse a nueva gente y esto en el mejor de los casos terminaria siendo un gueto.

Como dice luico,, Donaciones,, Banners o DOnaciones y Banners, pero esperen primero a que wavess y yo hagamos los numeros de cuanto nos saldria esos servers q estamos mirando y asi ponemos los numeros sobre la mesa.

Gracias por todo.

32. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    a no?
    Ostias...

:tongue2: :laugh::laugh::laugh:

33. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ventanas emergentes porno fondo roza con audio de gemidos a tope. Bien cutre! jajaa
    Q corno tendra que ver con el FPV pero ahi estan las ventanas jajaja

34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los banners no hacen mal a nadie y es la forma más segura de garantizar el aporte económico, y se puede poner un botón de donaciones (aunque no suele funcionar muy bien)
    Yo por supuesto que donaré pero seguro que el año que viene me lo tendrán que recordar para volver a donar, que a todos se nos pasa.
    El presupuesto inicial es necesario, para saber de que hablamos.

Aunque seamos 2900 en el foro creo que solo se podrá contar con un 20 o 30% de usuarios (eso los adminds lo pueden ver con las gráficas de uso por usuarios)

Lo que está claro es que necesitamos una financiación para que sigamos siendo el foro nº 1 de FPV a nivel mundial.

35. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he leido en internet, de un estudio que alaba lo saludable de ver un buen par de peras cada día por la mañana. El foro debería preocuparse por sus miembros (y cada uno por el suyo) y proporcionarnos salud, apoyo el botón de banner a la galería de pibillas.

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    O mejor Compramos al por mayor el batido saludable Americano HerbaVida, cada uno se lo re vende a sus parientes, amigos y difuntos y estos suscesivamente se lo re venden a otros. Cada uno se lleva una comision de las ventas de forma "piramidal". Es probable q debido a las altas ganancias algunos dejen hasta sus trabajos por esta nuevo negocio. Hay testimonios del exito de HErbaVida!! Piensen en cuantos habitantes tiene un pais y hagans sus cuentas!!!

Perdon por el chascarrillo (chiste ), pero con lo de banners emergentes en internet y toda esa publi me vino esto a la cabeza y no pude reprimirme el chiste.

Ahora y seriamente saludos y los tenemos informados de los costos en cuanto lo sepamos.

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio, no creo que vas en mal camino.

si encargamos unas cuantas gorras-piloto, y cada forero se lleva unas cuantas para vender en su club(5 euros), podremos evitar el boton paypal.. lo del piramidal puede funccionar:rolleyes2:

38. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que pedir por entrar al foro no es viable, pero simplemente teneis que mirar en Miliamperios en su portada.
    Patrocinado por X,eso es dinero para pagar el server,estoy seguro que muchas tiendas estarian de acuerdo en su publicidad no se tendria que hacer mas,es solo una idea que creo que funcionará.

Saludos

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que cuando yo me refería a pagar, estaba pensando en pagar 1 o 2E por tener acceso a las descargas, no por limitar el acceso al texto.

El problema de cualquier forma de financiación es el mantener la regularidad de los ingresos.

#39 luico, 1 Sep 2010
    Última edición: 1 Sep 2010
  40. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gorras no se pero si alguno ademas de volar aviones sabe hacer calceta puede ir fabricando estos monos integrales de piloto FPV que en invierno deben ser la caña. También valen para casa, como regalo a la parienta tiene muchas posibilidades: los pies libres para poder desplazarla por la casa al lugar más idóneo sin tener que cargar con el bulto, acceso a las manos permite como se ve en la foto sujetar el cubata, y apertura superior para ... que se sepa que es delante y que es detrás

Adjuntos:

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chico... lo de los banners de tiendas lo sigo viendo raro... Precisamente algo que diferencia a este foro es la ausencia de publicidad. La fórmula de banners temporales para agradecer la ayuda de las concentraciones es excelentes, pero banners fijos... al fin y al cabo son las tiendas las que nos tienen que agradecer a nosotros y no al revés...

Lo de la ventana emergente porno, si es Pumuky disfrazado de conejito... sería la leche!!!!:tongue2::tongue2::tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

De momento con lo sobrante del pedido de los estabilizadores, parece ser que los compañeros implicados están de acuerdo. Como no hacen mas que insistir en hacer otro pedido, inflo el presupuesto en 5 euros más y ya tenemos para otro par de meses...jejejeje

42. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0

Apoyo tu idea, y que en todos los pedidos se haga lo mismo,

Y para cuando abres la nueva lista?:ansioso:

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dios qué cruz!!!! :laugh::laugh::laugh:

44. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh:

45. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Patrocinio vs independencia.

No son excluyentes. Se pueden tener las dos sin problema ninguno.
    Tener patrocinadores no le quita independencia al foro.
    No hay más que ver Miliamperios o RCgroups.

Pago por participación

Hay doscientas fórmulas diferentes para repartir las cuotas de formas que se mantengan la accesibilidad y las nuevas incorporaciones. Todo depende de la imaginación que le demos.
    No hace falta vestirla com una medida anti-libertad y anti-espíritu-de-internet.

Pago voluntario

Evidentemente es una acción voluntarista. Eso quiere decir que lo harán unos pocos de forma semi-obligada (y con el tiempo de manera no feliz) mientras que los demás se subirán al carro mientras dure.
    Es una opción buena pero no es suficiente.
    Supondría una entrada no constante de dinero que además siempre pagarían los mismos.

46. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego lo que queda claro esque es cierto que algo hay que hacer, porque este servidor a ciertas horas el pobre parece estar saturadillo y si ademas quieres subir un adjunto tarda un ratillo.

Yo lo estoy notando por las tardes/noches.

47. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta como te expresas Rod y estoy más que de acuerdo en tu planteamiento.

48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por las tardes noches va mal, a parte nos da un fallo de vez en cuando de server que afortunadamente se va refrescando la pantalla. No hace copias de seguridad desde la plataforma vbulletin porque tira un error. No se puede mandar emails masivos a los usuarios por lo mismo, en fin no os voy a contar nuestras penas ahora.

Esto es un server de 100-120 € al año, algunos por ahi decian que con 60 € al año estabamos mas que apañaos no lo digo como reproche a nadie ni mucho menos, lo digo para el conocimiento de todos, nada mas.

Nos temiamos que esto pasara, y es por lo que desde que subimos el foro no hemos parado de mirar, mirar y mirar opciones.

salu2

49. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que antes de seguir con los supuestos tendríamos que saber cuanto dinero cuesta tener el foro activo y en condiciones... cuantos son los usuarios realmente activos y que visitan al foro día a día o lo ojean con regularidad, con esto ya tenemos un punto de partida para saber que "fórmula" es la más apropiada a largo plazo, porque el foro siempre estará, los usuarios van y vienen según la época...

Saludos,
    Sergio.

50. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q no hay q darle muchas vueltas, y el servidor lo tienen que patrocinar las tiendas, bastante hacen los forero en recomedar tiendas y asesorar a los novatos para luego tener que poner dinero.

slu2

Compartir esta página