FINALIZADO con fotos aeromaster fpv by poli28

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por poli28, 2 Oct 2010.

1. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañeros voy a iros contando el proceso de montaje de esta maravilla de velero, os adelanto que lo voy a montar yo mismo sin ningun tipo de experiencia en entelado ni en fpv pero es que estoy enamorado de este modelo y con mimo pienso quitarlo adelante.
    Tengo una gopro hd y quiero que sea la camara de navegacion y de video, haber como lo hago. Tambien he pensado en montar unos flaps para las tomas porque los tengo en un fun cub y lo aterrizas casi como un heli. He estado mirando en rc grups y hablando con robertofvp que para mi es el aeromaster de referencia tanto por el montaje como por los videos de su creador que son sublimes. En fin que comienzo con la aventura haber como se va desarrollando, prometo fotos y explicaciones de todo el proceso pero tambien preguntare y preguntare cosas para ello jejeje.
    Un saludo desde La Coruña.

#1 poli28, 2 Oct 2010
    Última edición: 3 Nov 2011
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos fotos jejeje,

Para Lo que se pueda aqui estamos:biggrin:

3. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos ansiosos esas fotos. ¿ya tienes el avion en casa? ¡que envidia me das tio! llevo un año detras de ese avion y por unas cosas o por otras aun no lo he comprado. Pero al final uno caera en mis manos asi que seguire tu montaje. Lo de entelar no es dificil. Cortas el trozo de oracover (es el que utilizo) pegas con la punta de la plancha primero el borde de ataque (la plancha muy caliente pero nunca al maximo) y cuando tienes el oracover pegado alo largo del borde de ataque tiras del entelado hacia detras para que este tirante sin arrugas y pasas la plancha por el borde de fuga...despues solo tienes que pasar la plancha por todo el ala siempre desde el borde de ataque hacia detras (hasta el borde de fuga). Por debajo del ala es igual (yo entelo con dos trozos uno para arriba y otro para abajo del ala). Bueno me he permitido darte unas nociones pero cada uno tiene sus trucos y maneras de entelar. Animo.

4. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jose por tus animos, el velero salio de Alemania el dia 29, segun el tracking deberia de tenerlo esta semana. He hecho un pedido a hk con el recubrimiento que ellos venden, junto con el motor y demas cosas pero esta en backorder, al final voy a penalizar por los chinos. Lo que si ya tengo son los servos que los pille en españa a buen precio.
    En este hilo colocare todas las piezas necesarias con sus precios para que a quien se anime con este avion las tenga a mano.

SERVOS: 106€

http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1006

MOTOR BRUSHLES 18€

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4917

REGULADOR BRUSHLES 45€

http://www.aerospeed.es/index.php?main_page=product_info&products_id=101

CONO TRIPALA 22,38€

http://www.roi-import.com/catalog/p...d=643&osCsid=cf63477dbc72fc6622f6ad4051c327f6

HELICES: vienen por parejas, hay que pillar dos juegos 8€x2=16€

http://www.roi-import.com/catalog/p...d=919&osCsid=cf63477dbc72fc6622f6ad4051c327f6

PORTAPALAS: 16€

http://www.roi-import.com/catalog/p...d=626&osCsid=cf63477dbc72fc6622f6ad4051c327f6

Continuara..........

#4 poli28, 4 Oct 2010
    Última edición: 5 Oct 2010
  5. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sito, necesitare dios y ayuda,,,jejeje un novato con un velero de balsa!!!!!!!!!!!que dios nos protega...

6. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos

Adjuntos:

7. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos, colocacion de los tubos de las bayonetas de las alas fijados con epoxi 5m,

Adjuntos:

8. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    la gopro sera la camara de vuelo y la de grabacion.

Adjuntos:

9. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    continuare colgando mas fotos pero tengo que redimensinar, ya os dare detalles y demas. se aceptan criticas....jejje

10. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo que vas muy bien

11. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle un buen motor. Se lo merece.

12. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    el motor del enlace del principio que te parece??

por cierto, sabeis de algun tren retractil para el bicho?? gracias..

13. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que a los que conozco que tienen de esa marca, les durán nada y les riden poco.

A lo mejor estoy equivocado, pero yo prefiero Hacker, Axi, Graupner o Multiplex.

Y de ahí no me saques.

Me han salido muy rentables aunque aparentemente cuestan mas.

Roberto Montiel creo que utilizaba un AXI 2820/10.

14. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este velero se merece lo mejor en electronica ya que aparte del trabajo que lleva es la pasta que vale y el disgusto que puedas llevarte, merece un axi sin duda alguna y eso que yo soy partidario de motores chinos, pero es esta caso particular..........para nada chinos, un saludo y a ver como sigues con el velero.

15. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente creo que la electronica si puede influir y mucho dependiendo de la calidad de componentes etc etc pero en el caso de los motores trifasicos mi experiencia (no mucha en aeromodelismo pero si bastante en electricidad y motores trifasicos, variadores y servomotores) deciros que un embobinado, un estator unos imanes y unos rodamientos no tienen mucha ciencia y he reparado algun axi y algun turnigy y la verdad es que son fotocopias. A mi me funcionan genial y no veo justificacion para la difrencia de precio que existe entre ambos.

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tengo el aeromaster con 35-42 SK de Turnigy con la misma tripala que tienes tú. Consumo, unos 26 amperios con una batería de 3000 y palas 9x6. Sube estupendamente bien.

Para tren de aterrizaje puedes usar el de hobbiking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8575#

Aunque la verdad, con lo que planea, vas a tener que darte buenos paseos hasta el final de la pista si le pones una rueda... Un poquito de cinta de fibra en la panza y no queda ni un rasguño.

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Kontronic y Hacker. Otra buena marca es Mega. Son mas caras que las chinas "nisu" pero compensa.

JT

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño Juan............te has ido a lo peor de lo peor tio :laugh:, tas pasaoooooooooooooo 14 pueblos, pero en fin, mejor pasarse que no quedarse corto, suerte a ti también con el pedazo de aparato.

19. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomado Proyecto

Hola compañeros, pues nada despues de un añito y volando todo lo que puedo mi skaywalker, y no gustandome mucho el vuelo del skayrider 2m que compre me he decidido a montar para fpv mi querido AEROMASTER, en 3ª persona va genial, vuela solo y es un tiralineas espero que en fpv me dea satisfaciones pero el volar un avion de una sola galleta ya de por si acongojjjaaa jejeje.

Voy a montar el aegle tree con variometro, speddair tubopilot, guardian y temperatura del variador, aparte claro esta de lo que ofrece el osd pro v3.
    Aun que en principio queria montar la gopro como camara de navegacion, he desechado la idea y voy a montar una kx 171 hd

http://www.electronicarc.com/catalo...D=450&osCsid=df1ddb1504dee478465fb31dc5c13ea8

es muy pequeñita y solo pesa 25g, la colocare con pan-till 360º en el morro, al ser de fibra el fuse, he fijado el servo en el morro y asoma solo una varilla metalica para afuera.

Equipo rc Dragon link, que es el que estoy usando con el sw y va sencillamente genial, el rx va montado dentro de la panza del avion y la antena en el fuse, entre el motor y los timones.

Tx video, 850 mw de electronicarc, montado en un ala y con la antena de serie, tengo tambien el de 1,5w y seran intercambiables con un conector comun.

Adjuntos:

#19 poli28, 20 Oct 2011
    Última edición: 20 Oct 2011
  20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poli, vigila con esa cámara que da problemas con el Dragon Link. Patowc lo acaba de comentar en el hilo de Dragon Link,

Me encanta ese avión y te está quedando muy chulo, a ver si lo vemos pronto en el aire en FPV. No tendrás algún video en 3ª para verlo en acción?

Saludos...

21. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor velero para fpv, que pasada de aparato, vas a hacer unas grabaciones bestiales y un manejo como de sobra sabes totalmente exclusivo de ese velero, mucha suerte y estoy deseando verlo en el aire.

22. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el aeromaster en fpv y no tiene nada que ver con volar un corchito. Son minutos y minutos sin tocar el motor. También te digo que me sorprendió que no es tan estable como parece en 3 persona. Resulta que cuando "vas dentro", es tan sensible a las térmicas que enseguida te está dando pequeños bandazos para un lado o para el otro... En cualquier caso, una gozada de velero. No quiero imaginar cómo tiene que ser uno de esos de RobertoFPV con 3,6metros!!:baba:

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Yo también estoy liao con el Aeromaster fpv. Lo tengo casi a punto. Hice todo el trabajo de montaje y luego lo tuve en el caballete durante 3 o 4 meses muerto de risa. Hasta que estos días estoy lo he retomado y me he puesto en plan intensivo :)
    En mi caso no lo he volado ni una vez en tercera persona, así que a ver que tal. Después de los últimos desastres en los que destrocé definitivamente mi avión de siempre estoy un poco escéptico. A ver si no lo destrozo el primer día...

El setup es un poco el que tenía en el ehawk pero mejorado (espero.. Jeje)

Va con el lrs de dmd instalado en una de las alas, en la otra semiala le he metido un lawmate en 2,4 de 1w con el sensor de temperatura del eagle tree. La cámara UNA SN777en el morrito y una opción de la carback box en HD para la cabina. El OSD es el de eagle tree junto con el guardián. Motor axi, variador jeti servos hitec etc etc. Adicionalmente como capricho le he puesto el tren plegable que venden en HK.
    Me está quedado bastante apañao tanto que me está dando miedo acharlo a volar...

Aparte ya en la fase final estoy con el tema del centrado, lo más que le voy a poder meter es una 5000 para motor y una 1700 para vídeo. Espero que sea suficiente, lo que lo noto bastante bailarín a la hora de equilibrarlo que no para quieto el jodio.

Ya pondré unas fotillos que seguro que le haré antes de estrenarlo...

Saludos

24. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con mi motor, esta configurado para que el variador lo frene y se replieguen las palas pero no consigo que lo haga, cuando corto gas efectivamente se para en un segundo en tierra y noto que hay freno porque se nota en el fuse el freno del motor, sin embargo en el aire no llega a pararse y por tanto las palas giran y no se pliegan, sabeis que puede ser???? esta en brake hard.

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    revisa la programacion... si en tierra se frena, en el aire no puede ser de otra forma. Comprueba que no se te quede un punto de trim dado el motor, de forma que en tierra no tiene fuerza para arrancar, pero en el aire al ser más "suave" y contar con el empuje del aire sí que puede arrancar con apenas un punto de trim...

26. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revise el trim y la programacion es con la tarjeta, aun asi e probado a conectar desconectar el freno y se que se activa, aun en tierra con el activado el motor gira, un poquito mas duro que si se lo desactivo pero gira facilmente, en vuelo normal que no frene, no se si sera el motor o el variador, combinare con otro que tengo del skaywalker.
    Por cierto Oxigeno, como has fijado el tx de video en las alas, las costillas son superdelgaditas y la balsa se arruga con mirarla. jejejej-

27. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en cuanto a lo del freno, tendrás que probar con otro variador. Por otra parte, antes prueba a hacer esto: enciende el variador con el stick del acelerador a tope, deja que suene dos veces (piii-piii) y lo bajas, para marcarle al variador el inicio y fin del recorrido del canal 3. Aunque lo hayas programado con tarjeta, el recorrido hay que marcarlo así.

Y en cuanto a las alas, digo yo... para qué estropear las alas? Si este avión tiene "portaequipajes"!!:laugh::laugh: Mira donde va el tx de vídeo (antena negra)

28. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues siguiendo con el proceso, he logrado instalar el eagle tree con los sensores tubo-pilot, guardian y vario. Despues de hacer los cables manualmente para que fueran justitos, colocar un servo 360 para el pan, destelar una de las alas para colocar el tx de video, taladrar el morro del avion para camara y cableado de esta, alojar los sensores agrupados y configurar el Et que aun que me faltan muchisimas cosas por afinar pues poco a poco va cojiendo forma. El guardian me sorprende lo suave que funciona y dandole ganancia llega a tener mucho mando, falta la prueva en el aire pero promete...y que bonito es esta avion por dios..... jejejejeje Bueno, fotillos.....

29. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotillos:

Adjuntos:

30. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

31. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas imagenes

Adjuntos:

32. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que comenteis

Adjuntos:

33. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    upssssss

Adjuntos:

34. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas cuantas mas

Adjuntos:

35. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ultimas de momento.

Adjuntos:

36. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poli, eres un tipo fino fino. Qué buen trabajo.
    Te faltan unos interruptores tipo BTS5555... Resultan muy cómodos para encender y apagar los cacharros cómodamente, te lo recomiendo.

37. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una obra de arte :worthy:

38. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡QUE NIVELÓN!!! No esperaba menos de ti y tu buen hacer, no me pierdo el estreno.

39. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0

Jejejeje, caly¡¡¡ compàñero,,, tu no te pierdes el estreno y cuenta con perder una tarde completita conmigo para ajustar el ET, jejejejeje ya me tiemblan las piernas....

40. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puedes enseñarlo, ya. Tienes motivos para estar orgulloso. Qué pasada de instalación.:baba:

Con tu permiso, te voy a copiar la idea de los "pisos" para organizar la electrónica dentro del fuselaje.

41. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Poli te felicito, te ha quedado muy limpito. Donde le has puesto el tubo del pilot? En el morro?

Yo tengo el tubopilot también del desguace del ehawk igual se lo pongo...
    Que ganancia le has dado al guardián? Lo has probado en vuelo?

Saludos

42. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no estoy mal informado el tubo pitot es este no????

Adjuntos:

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah coñe lo habia visto sin verlo... Ya veo que lo ha puesto en las alas. Yo creo que se lo pondré en el morro

Sorry

44. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Kiof, aun no lo he puesto en vuelo, he dejado la configuracion de fabrica del guardian y la ganancia la he puesto en una rueda de la emisora, ya te contare jejeje. He montado el tubo en el ala por ser donde lo recomienda et colocar, tmbien le he puesto que se fie en el rth crucero etc etc del tubo mas del vario en vez del gps. haber si es preciso.

45. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta que tiene!!! Lastima que viva tan lejos, que sino no me perdía el estreno. Ya nos enseñaras vídeos.

Saludos...

46. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes en tus manos de lo mejor para navegar por el aire. Yo cada finde veo y vuelo en un par de aeromasters y es una maravilla. Penetra en el aire q no veas. La ultima experiencia fue increíble, cazamos una térmica a 150m q nos llevo a mas de 1000m dentro de la nube, una pasada.

Pero creo que, a mi parecer, la cámara va mejor justo detrás de la cabina. Desde ahí ves media cabina y el morro y la perspectiva es mejor. Da la sensación que realmente vas montado en el avión.

Ya nos contaras la experiencia con el pitot. Yo lo estrene el otro día y tuve lecturas un poco raras. Tanto que no me fió y he vuelto a que la barra de velocidad y el RTH usen la velocidad del GPS, que siempre me ha ido bien, al menos hasta que entienda el pitot. ¿Es normal que me indicara un 0 en pleno vuelo? ¿no me debería haber entrado en perdida?

Lo dicho, enhorabuena por ese pedazo avión.

Saludos
    JM

47. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía instalado el pilot y el altímetro en mi otro avión el dato del pilot solo lo usaba de referencia, para el rth tenia altura del altímetro y velocidad gps.

48. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Poli, no soy nuevo el en foro, pero soy de los que leen, leen y leen, pero este trabajo merece un gran aplauso, yo estoy preparando este mismo aparato y sus materiales, no he empezado todavía pero seguro que tu "reportaje" me será de muuucha ayuda, y si no ya se a quién darle el coñaz.....:rolleyes2:.

Lo dicho, ¡GENIAL!.

49. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso avion! felicidades por el proyecto ;)

50. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que peazo montaje ,enhorabuena

Compartir esta página