1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Fin de semana negro

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por gorrapana, 23 Nov 2009.

  1. gorrapana Miembro Activo

    gorrapana
    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado primero se me parte una de las patillas de las gafas ( problema menor , para esta el epoxi ) , despues no vuelo por que se me fastidia un servo de alerones ( nada pues a cambiarlo pero en casita que aqui no tengo ).
    Por la tarde cambio servos de alerones , los dos iran de estrena por la mañana del domingo PEROOOOOOOOO:icon_evil: :icon_evil::icon_evil:cometo el fatal error de no mirar el sentido de los servos.
    Domingo por la mañana tempranito, Profesorae y un servidor nos planteamos nuestro nuevo record de distancia , a ver si llegamos a los 10 km ,aunque sopla viento decidimos que salga yo primero ya que el sabado no vole , nada hacia preveer la trajedia que se venia encima.
    Y efectivamente vino la catastrofe , avion easy glider destrozado , todo lo demas gracias a Dios se ha salvado , no se como ,por que el ostion fue de ordago.
    Yo creo que nos olvidamos de lo fundamental , que es el volar , y nos centramos mas en toda la electronica , video , etc....HAY QUE MIRAR MAS EL AVION.
    Que coste que eso me lo digo para mi , por no revisar.
    Bueno señores aqui os dejo el ultimo video de este GLIDER , que iba fino fino.
    Esta mañana ya he pedido otro por adelantado a los Reyes Magos a ver si lo tengo preparado para el dia 12 .
    Un saludo
     
  2. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya...parece que no soy el único que le pasan estas cosas!!! Tal cual lo has contado me ha pasado a mi con mi GLIDER...se me rompe un servo de aleron...voy a casa y cambio los 2 por otros 2 nuevos de otra marca. Al día siguiente le voy a despegar y medio circulo, motor a tope y glider clavado en el suelo...todo el morro destrozado!!!! y sin volar ni 1 vez. Yo lo pegue bien y ahoro lo tengo de base de pruebas...jejejeje

    Ánimo que lo tienes que tener para el 12.

    Saludos.
     
  3. chichan Miembro

    chichan
    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay días que mas vale no salir de la cama .....
     
  4. chacon Miembro Activo

    chacon
    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo tio no te preocupes que eso nos ha pasado a mas de uno y de dos en el foro la verdad que es un mal rato y luego la desilusion que te da pero bueno poco a poco se sigue con otro el mio se partio un cable y ardio por lo menos el tuyo no yo perdi la electronica y demas los servos func didos y la lipo hinchada... animo
     
  5. jorgecu Maestro FPV

    jorgecu
    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos imaginamos que todos los servos iran igual pero cada marca pone el sentido que le da la gana, jagran el otro dia tampoco pudo volar en el campo de vuelo por lo mismo pero menos mal que se dio cuenta antes,

    "Como dice mi madre,si vuelas rompes"

    "Si no vuelas hoy otro día más que te va a durar el avion"

    Yo tengo mas pecado este año llevo

    1-Mentor

    3-Easystar

    1-Sipirit Of St Louis

    1 Ala "Velocity"

    Me consuela que aun me dura uno de los easystar...

    Lo malo es que aun no ha acabado el año,asi que no te deprimas, simpre habra alguien peor que tu:tongue2:
     
  6. funfly Gurú FPV

    funfly
    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a la lista de los que rompe aviones por errores de novato,
    un glider 1º vuelo perfecto el segundo le cambio la lipo, le meto otra mas grande y no fijo en el centro de gravedad, a tomas por saco el avio,

    otro glider, le saco con el co pilot puesto al 100%, loping en el depegue, a tomar por cu:censurado:eek:

    y creo que me quedan algunas para el futuro.:icon_evil:
     
  7. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento gorrapana la rotura. Pero no eres el primero ni serás el último al que los nervios le traicionan haciendole olvidar revisar los alerones. En Mucia, en el primer encentro, hice el vuelo inaugural del encuentro directamente sin alerones, olvidé conectarlos. Pero lo mas sangrante es equivocarte al seleccionar el modelo dos veces en el mismo dia y ambas veces romper. -Todavia oigo reirse a JagaSevilla mientras repetia "Te lo dije"-

    Animo

    Saludos
    JT
     
  8. xavi Maestro FPV

    xavi
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho la pérdida, ánimo. Errores cometemos todos y seguiremos cometiendo!

    El domingo probé el co pilot, y por miedo a que fallara algo me temblaban las manos de los nervios, y me digo en el momento, si seré gilip:censurado:as, como si fuera la primera vez que vuelo. Y esos nervios son los que hacen a los descuidos.

    Yo llevo en mi haber.

    2 Twin Star
    1 Easy Star

    En el término de 1 año.

    A veces pienso que deberíamos tener una rutina de despegue como la que tienen los aviones en general, pero adaptada al vuelo FPV. No cuesta nada, y nos ahorraría más de un disgusto y unos €uros.
    Yo por lo general reviso mandos antes de despegar (no siempre), pero nada más.

    Saludos.
     
  9. luis68 Maestro FPV

    luis68
    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os acomplejéis.

    El domingo salí (después de 4 0 5 semanas sin volar) con Maracato, y nos llevamos cuatro aviones de los que solo volvió 1 sano. Los otros tres, por diferentes razones, siniestro total.

    En fin!
     
  10. fbforos Miembro

    fbforos
    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre nos pasa lo mismo. Es necesario hacer un prechecking antes de salir a volar.

    Deberíamos tener un manual de procedimientos y seguro que nos ahorrariamos mucho dinero. Yo al final me decidiré a escribirlo aunque siempre trato de hacer lo mismo.

    Revisión de baterias, frecuencia, encender la emisora, activar el hold de motor, encender el avion, comprobar recorridos de los servos y direcciones, probar camara, activar el punto de casa, activar el motor,me siento, gafas, motor a tope y me lo lanzan

    Y faltan puntos del procedimiento.
     
  11. gorrapana Miembro Activo

    gorrapana
    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana ha sido jodio para más de uno. Bueno que sólo sea eso , hay cosas peores. Gracias por esos ánimos . El siguiente ya tendré más cuidado y haré un chequeo en serio en cada vuelo. Saludos
     
  12. Velez Nuevo Miembro

    Velez
    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animos y CheckList

    Hola

    Gorrapana animo eso nos a pasado a todos..

    Yo tambien intento seguir los mismos procedimientos en cada despege.

    Tendriamos que implantar las checklist como una buena practica.

    Saludos
    Luis
     
  13. crossman73 Miembro

    crossman73
    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí no me hubiese servido de nada hacer un check antes del vuelo.
    Justo unos días antes de la concentración de Guadarrama, prueba sin equipo de vídeo, a los cien metros barrena preciosa y estacazo que te crió, con lo cual adiós avión.
    Se rompió la antena en la base del receptor:mad:, aunque no sé cuando, la verdad.
    De todas formas es aconsejable revisar todo un poquito, claro está.

    saludos
     
  14. trokola Miembro

    trokola
    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un cheklist que me hice tranquilamente en tierra y para mi es fundamental. Si no en el campo de vuelo siempre se me olvida revisar algo. Algunas son hasta obvias, pero ayudan a ponerte a montar todo con cierto orden ...

    Tengo que actualizarle un poco porque he cambiado algunas cosas y me faltan algunas otras ....
     

    Adjuntos:

  15. profesorae Miembro

    profesorae
    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues espero no seguir tu estela :laugh::laugh::laugh: porque mañana voy a probar el glider con las alas ampliadas...

    ...que sí que sí, que me ha venido bien que gorrapana rompa su avión :laugh::laugh::laugh:

    ...pues con sus alas (que so rompieron por la punta) y el otro juego de repuesto que tenía yo en casa, he creado unas alas más largas...y ahora el glider mide de punta a punta unos 2.40m...

    ...¿volará o no volará? Mañana es el día de pruebas.

    Nota: que conste que la idea de ampliar alas no es mía, sino que la he copiado del hilo del "glider bimotor".
     
  16. gorrapana Miembro Activo

    gorrapana
    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y al toro maestro , y ya sabes que todo lo que sube tiende a bajar :laugh::laugh::laugh:
     
  17. guismo Miembro

    guismo
    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso lo mismo hace tiempo y revente un katana 60...

    a pensar en el siguiente...
     
  18. bermudeznet Miembro

    bermudeznet
    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    checklist

    Jeje, cierto es que hace falta un checklist, en mi caso, el checklist lo tuve que poner en la salida de mi cochera, ya que estaba cansado de ir a la pista dejandome algo en casa, un dia la silla, otro dia la grabadora, otro dia la bateria de las gafas, otro dia la lipo de la emisora, jeje. Así que antes de salir a volar, reviso que lo llevo todo, y ayuda bastante, tengo apuntado hasta una botella de agua, jejeje.
    Luego, el montaje del equipo en la pista es como un ritual, como esté de palique con la gente se me olvida algo, asi que me voy temprano, llego el primero y a mi bola voy montando y empiezo el vuelo antes de que lleguen las famosas emisoras en 2,4 ghz.

    Siento lo de tu aporrizaje.
     
  19. jlezana Miembro Activo

    jlezana
    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una lastima la Perdida.. pero son cosas que pasan solo una ves :)
    a todos no pasa algo, me incluyo, asi que no eres el unico en estos errore.

    Una lista de chequeo es lo que siempre tiene que haber.. :wink2: o por ultimo antes de despegar mover todos los mandos y constatar que todo se mueve correctamente, por lo menos es lo que yo realizo en cada vuelo.

    Animo y que pronto estes en el aire.

    Saludos

    J.L
     

Compartir esta página