filtros para señal de video de eagleeyes?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por abormor, 13 Feb 2011.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo un problema con las fatshark y con la imagen de video en el hexacopter y en los aviones.

Yo tengo un eagleeyes que uso como tracking y diversity.

Mi problema es que con las fatshark solo veo en blanco y negro, pero si conecto las gafas al receptor de video directamente la imagen es en color. ¿se puede poner un amplificador de señal o un filtro?

gracias

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas un Splitter de vídeo.

Busca por el foro, hay más de un hilo que habla de ello.

3. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,

Gracias por tu ayuda, he visto que los splitter de video tienen un potenciometro para la ganacia de la señal de las 4 salidas que tienen, se solucionara asi mi problema o es del eagleeyes?

El eagleeyes no incorpora un amplificador de la señal de video? tiene 4 salidas de video en la placa?

Saludos

alfonso

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora mismo voy,

Muchas gracias por tu respuesta

Alfonso

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es una gozada, el de la caja negra lo tenía y luego me compré el que dice Luico, vaya pedazo invento. Lo metí en una cajita y solo asoman los RCA y queda po-fesional y todo.

7. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    He escrito Eagletree por que parece que el problema de las fatshark y el eagleeyes es por incompatibilidad entre ambos y su respuesto es la siguiente:

At this time we have had two reports of successful elimination of the B&W issue with these changes. But, at least one of the customers needed to make BOTH the changes below. We have had one report that the change did not make a difference. This customer found that switching from PAL to NTSC solved his issue.

The first step of the change involves removing capacitor "C44" and then trying the Fat Shark goggles connected to the video output that is on top of C44. Capacitor C44 is marked in red in the drawing linked to below.

If this does not solve the B&W issue, one additional step to try is to remove capacitor "C25" which corresponds to Video Input Channel 1, and/or remove capacitor "C9" which corresponds to Video Input Channel 2. Capacitors C9 and C25 are marked in green in the drawing linked to below. Then, connect your video input to the channel for which you have removed the capacitor, and test the Fat Shark goggles again.

Resumiendo: Han tenido dos casos de solución del problema removiendo dos condensadores en la placa del eagleeyes ( capacitor es condensador??)
    El condensador es el marcado como c44 en el dibujo que os adjunto, sino indican que tambien se puede ademas retirar el c25 y/o el c9 y conectar el video in en el conector donde se han removido los condensadores.

Alguien lo ha probado??

Saludos

Adjuntos:

• ee2.jpg
      ee2.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,3 KB
      Visitas:
      84
  8. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo al tema por que me ocurre algo curioso,

Con la funjet que tengo un osd blackstork y un emisor de video 1,3 800 mW veo con las gafas en color atraves del eagle tree, con el easy glider que tiene el mismo TX de video pero con osd eagle tree para tracking de antena veo con las gafas en blanco y negro cuando las conecto al eagle eyes y con el hexa que tiene un emisor de 300 mW y sin osd veo en blando y negro?????????????

Alguien me puede dar una idea? es un tema de amplificar la señal y necesito un amplificador del video?

9. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 900 Mhz de Hobbyking y veo en B/N.
    La solución fué pasar a 1,2
    Tengo varios Tx y Rx para cubrir de 900 a 1300 y en 1000 aprox, se ve en B/N.
    En 1,3 no he probado, pero en 1,2 va bien.
    No se si sirve la info.
    Siempre con el Eagle tree + Eagle eyes
    Saludos

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todos estos problemas ya se ha comentado en bastantes hilos es por desadaptación de impedandias entre TX y resto de equipo.... Comprueba que resistencia te da midiendo entre las patillas de masa y video de tu TX desconectado y si no te da 75 Ohm...tienes que ajustarlo para que se vea bien.

Saludos.

11. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido problemas tambien con varios Tx de video. e probado mil soluciones en los receptores de video y en los Splitter de tierra. En mi caso la señal de video, aparte de volverse B/N tambien se desvanecia, obligandome a resetear reiteradamente las gafas.
    La solucion fue agregar en los TX de video una resistencia variable de unos 100 o 200 oHm entre señal de video y masa y ajustarla hasta tener señal de color en las FatShark

12. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena tu respuesta:worthy:,lo provare con el lawmate de 1w que se llevava mal con el eagleeyes.

13. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a poner en marcha lo comentado y posteo los resultados.

En la web comentan que las nuevas FatShark Base (no tienen receptor de video) solucionan este problema del B&N, sabeis algo?

Saludos y gracias de nuevo

Alfonso

15. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias mostranos como se hace para los que no tenemos ni pajolera idea de electronica, pero sabemos soldar lo que se tercie???

Gracias

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy fácil...medid con un polimetro (tester) la resistencia que hay entre masa (cable negro) y video (cable amarillo) del TX desenchufado y véis que valor os da. Con es dato lo metéis en esta fórmula y sacaís el valor de la resistencia que teneís que poner soldada entre el cable negro (masa), y el cable amarillo (video).

1/75=1/Valor que medís+1/Valor de resistencia a poner

Luego con ese valor de resistencia que os saldrá, aprox de 100 Ohm, vaís a una tienda de electrónica y compráis una resistencia lo más parecida posible y la soldáis... Se hará la luz!!

Saludos.

17. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias!

18. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo he puesto en marcha y FUNCIONA!!!!!!

La resitencia que he puesto entre la señal de video y la masa es de 80 Ohm, que es lo que me daba segun la formula.
    Ha sido conectarlo y las fatshark vuelven a dar una imagen en color!!!

Tios sois unos fenomenos!

Para mi, que no tengo ni idea de electrónica, esto es magia, y como os escribí mas arriba podeis ver las paj:censurado: mentales que se hacen los de eagletree systems para solucionar este problema...

Gracias de nuevo por la ayuda,

Alfonso

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si al final la teoría funciona!!!!

Me alegro que te vaya bien...

Este procedimiento tiene que ser necesario hacerlo a TODOS los Tx que nos venden porque ninguno cumple con la impedancia de 75 Ohm.:censurado:

Saludos.

20. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo,
    resulta que tengo un Tx Lawmate 1,3 1W y con el Ëagle eyes las fatshark se ven en B/N y la impedancia medida con polimetro digital es de 72 Ohms
    Rx Lawmate:mad:
    con otro Tx de BEVRC 850 mW que con polimetro me mide unos 890 Ohms resulta que las FS se ven en color.:smile:
    ¿¿¿¿:locos:????
    me lo explique oiga.
    Saludos.

21. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que has medido con el TX sin concetar a nada, no?

La verdad no tiene sentido que no te funcione...

A veces un mal cable de video entre RX y las gafas hace que la señal se degrade mucho y las gafas no se vean en color.

Saludos.

22. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, medido sin conectar el Tx,midiendo entre el cable de video y masa del Tx.
    El tema es que he hecho una prueba conectando en lugar de la camara de viedo, una señal de salida de video de un TDT y se ve de PM.Entonces pensé que donde no habia acoplamiento de impedancias era en la camara. Puse una resisencia variable de 1K en paralelo con la camara y fuy bajando para ver el resultado y nada, todo igual.
    Estoy esperando un diversor de video a ver si hace algo, pero lo que está claro es que no es del Tx, pues si meto una señal de video en condiciones un TDT, todo se ve perfecto.
    Saludos.

23. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    IvanA3,

He medido la resistencia en el TX que tengo en el hexacopter , que lo compre en range video ( creo que es lawmate), y me da 70 Ohm.
    También con este veo en blanco y negro, en algún momento en color durante segundos...
    Según los cálculos debería poner una resistencia demasiado grande.
    Que hago?

24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Si te da 70 Ohm está más o menos correcto...no tienes que hacer nada...

Lo suyo sería medir o "ver" la señal de la cámara en un osciloscopio para ver que saca y también ver el RX para poder dejarlo fino pero no todo el mundo dispone de estos aparatos...

En estos casos en los que la resistencia está correcta, es cuestión de mejorar la calidad del cable entre RX y Gafas o bien metiendo un splitter de video para darle un poco más de ganancia y compensar las pérdidas de ese cable.

Por cierto, los apaños de poner un divisor de señal en Y para el video son mortales...no los pongáis. Si queréis dividir la señal tenéis que poner un splitter de video en condiciones.

Todo esto es porque las gafas son muy perras con los sincronismos y el burst de color...creo que lo deberían mejorar porque en las pantallas, dvd grabadores, etc se ve todo en color y perfectamente...

Probad a poner las gafas directamente conectadas al RX y veréis como se ve en color.

También se me ocurre que el Eagle Eyes tiene la entrada 2 con un ajuste de intensidad, verdad? A ver si poniendo ese ajuste a todo lo que de conseguís mejorarlo...

Saludos.

25. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus sugerencias IvanA3.
    El tx Lawmate está en 1120 Mhz y ya lo veo en color, ¿como?
    desconectando la entrada de audio del Eagle Eyes. En cuanto la conecto me quedo en BN. Me ha salido de chorra.
    El caso es que en el avión tengo la entrada del Eagle tree al aire y a lo mejor esto mete algún tipo de ruido que hace que interfiera con la señal de color de video.
    He probado cambiando la posición de los dos potenciometros del Eyes, pero nada, realmente sirven para el nivel de cambio entre un rx y el otro, pero bien ha estado el descartarlo.
    Otra cosa que he hecho ha sido dejar el cable del RX a la entrada del Eyes lo mínimo posible para evitar pérdidas innecesarias, ya que el nivel de la señal va un poco justo.
    Si alguien pudiera probar si al quitar la señal de audio se ven en color, sería positivo.
    Mañana probaré conectando un micro al avion.
    Saludos y espero que a alguien le solucione el tema del color.

26. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    IvanA3,

Gracias por tus explicaciones, un spliter de video, como ya sugeria Luico mas arriba, parece que ha resuelto el problema de B/N a algunos compañeros del foro.
    Yo he tirado por la via de en medio y me he comprado unas headplay, vaya pasada de resolucion y en color!!!

mlgt,

Yo he probado lo de quitar el audio y nada, esta claro que el eagle eyes tiene un problema con la señal de video, ademas del tema de los 75 Ohm...

saludos y gracias

27. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he recibido el diversor de video (chino) y en el canal 7 del Tx y Rx Lawmate va bien. Sin el diversor, en este canal no iba bien.
    El tema del canal de audio es que la clavija del Rx del Lawmate la sustitui por otro con los dos cables de audio y conectaba al EY la que no llevaba el audio (pero si mucho ruido).
    Bueno, el caso es que ahora con el diversor va bien, eso si, a tope de ganancia.
    Edito: el caso es que los colores se ven muy saturados.
    Realmente no se si el diversor ha mejorado la calidad de imagen. En color se ver, pero muy saturado el color.
    He puesto una Hobby king que tenía por ahí de 420 lineas y sin el diversor se ve de PM, al menos con poca luz y en con un color natural.
    Las pruebas hasta ahora las habia hecho con una camara Sony 620 lineas con OSD, pero las FS se ven en BN.
    He pedido la de 520 de HK a ver si las FS mantienen la calidad de color de la 420 sin diversor.
    Saludos

#27 mlgt, 10 Mar 2011
    Última edición: 11 Mar 2011
  28. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que vaya bien...

Otra cosa que no mencionamos es si tenemos OSD, tenemos que tenerlo en cuenta para medir también la resistencia en él...de hecho deberíamos medir cada cosa por separado y ajustar por un lado el OSD y por otro el TX.

Por ejemplo, el Remcibi lo medimos en el equipo de Chichan y daba justo los 75 Ohm...pero otros tal vez no...

Saludos.

29. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0

Veo que ya han solucionado muchos este inconveniente. Me alegro ¡¡¡

al Fin el Foro es para eso

PD: al final alguien ha probado la modificación de la placa del eagleeyes sacando esos capacitores ?

Jojó
    http://www.fpv-cba.com.ar

#29 jjsueldo, 10 Mar 2011
    Última edición: 31 Mar 2011
  30. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, estoy intentando hacer esto de poner la resistencia entre masa y video porque algunas veces cuando enchufaba el video en las gafas se veía mal. He medido con un tester y el valor que me da es un poco raro 1,029 ( resistencia entre video y masa del tx), es normal esto??? Y que resistencia debería poner???? Vaya lío, bueno a ver si me podéis ayudar, un saludito!!!!

31. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que lo has medido sin conectar la camara.
    En teoria deberías medir 75 Ohmios.
    ¿si es normal?
    Pues no se que decir, tengo un HK900 y la FS se ven en color y mide unos 800 Ohms y otro lawmate con 75 Ohms y se ven en BN, empleando la misma cámara.
    La teoria son 75 Ohms
    Saludos.

32. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo mido desconectado con el tester pero me marca ese valor, que cosa mas rara. No se acerca a los 75 ni de lejos, ???????
    Vaya lío.

33. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adaptación impedancias Tx

Buenas a todos, tengo un problema con un tx y las gafas que de vez en cuando al enchufarlas se ve negro y con rayas en forma de cuadrados, pero si las apago y las vuelvo a conectar algunas veces vuelve la imagen, he leído todos los hilos que tratan de esto pero no me entero de nada( estoy nulo en electronica:redface:). Lo que si he hecho a sido mirar con el polimetro la masa y el video desenchufado pero me da este valor 1.029. No se que hacer, alguien me lo podría explicar tipo manual para tontos!!!:laugh:
    Saludos!!!!

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un preguntilla un poco tonta... en el caso de poner una resistecia variable cuales de las tres patillas se conectan a masa y video?

Gracias

35. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    La del centro a un sitio y un extremo al otro...

Si ponéis una resitencia variable tened cuidado de no dejarla a 0 porque así cortocircuitáis la señal de video con masa y eso no se que tal le sentará a la cámara...

Saludos,

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tenemos un problema y es que no nos dices la escala de la resistencia Ohm, KOhm, MOhm...???

Entiendo que tendrás sobre 1kOhm, es decir, 1029Ohm.

Si es así deberás poner una resistencia entre masa y la señal de video de un valor lo más próximo a 81Ohm.

Prueba y nos cuentas que mides una vez puesta la resistencia.

Recordad que este valo tenéis que medirlo con el Tx de video desenchufado de la cámara y de la tensión, claro...

Saludos.

37. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias Iván, esa medida me la da poniendo el cursor del polimetro en 2K, esta bien así????.

38. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñakete, a mi me salía algo parecido en uno de mis tx, en tu caso pon una resistencia de 81ohm y vuelve a testear, ya deben de salir los 75ohm o cerca (que tambien vale)
    Saludos.

PD: Perdón, pensaba que el último mensaje de la pag.1 era el último :redface2:

39. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, comprare la resistencia y os comento los resultados!!!

40. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he conseguido la resistencia, a tenido que ser de 82 ohm porque de 81 no tenían, la he soldado y después de medir me da 76 entre video y masa, yo creo que esta mejor que los 1.029 que me daba antes:biggrin2:. A ver si lo instalo en el avion y miro a ver que tal!!!!
    Gracias a todos.

41. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mejor me ha ido es resistencia variable y buscando el punto en que mejor se ve.

Compartir esta página