Filtro para emisión en 433 mhz y vídeo de 900-1.3 mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por amr123456, 14 Ene 2012.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso nadie sabes que resultado a tenido este filtro en rx 1,2 ghz en lawmate si merece la pena comprarlo saludos

2. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

yo h probado uno similar al del pedido conjunto. Todavía lo he probado poco (unos pocos vuelos) pero de momento, he notado una clara mejoría tanto en el alcance, como en la calidad y estabilidad de la señal.

En mi opinión es un componente muy recomendable.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

3. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tienes lawmate 1,2ghz en tx y rx saludos

4. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Tengo tx y rx "chino" de 1,2 ghz.

Saludos,

5. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta para quien tenga este filtro me a llegado la semana pasada y resulta que va el video peor con este filtro e probado con un polimetro ave la continuidad poniendo en el pin central del filtro y el otro en el exterior hay continuidad es normal eso, me gustaria que provara alguien con este filtro si le da continuidad eso con el filtro quitado del rx solo en la mano gracias

Adjuntos:

6. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pondria la mano en el fuego pero creo que los law mate ya tienen un filtro de calidad y este no les haria falta.
    No soy experto en estos menesteres pero me suena algun comentario de ese tipo...
    A ver si lo confirmo

Saludos

7. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas grasias compi

8. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes la hoja de datos?
    Que insertion loss da para frecuencia central de referencia?

Lo de trabajar con el equipo lawmate lo he consultado y ando mirando a ver donde lo vi en el foro ¿??

Saludos

9. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los receptores Lawmate son bastante mas inmunes a la frecuencia de 433 Mhz de los LRS , sinembargo yo en los dos que uso tengo instalados estos filtros , y estoy encantado , ni una interferencia.
    Segun tengo entendido los RX chinos si son interferidos asi que creo es una buena opción .
    Si puedes prueba el filtro en otro receptor y compara si tambien empobrece la señal sera prueba de su mal funcionamiento por contra sera el primer rx que falla en algo.
    Un saludo

10. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es muy raro lo que me esta pasando con nuevo tx y rx del lawmate no puedo pasar de 1 km y por detras de la antena volando a100 mtros tengo interferencias llevo las antenas echas por mi las que tienen tanto exito de sircana lo mismo en el avion que en tierra,e provado con las onmi de3db que traia el tx y rx y tambien tienen interferencia a 100 metros,lo mismo con filtro que sin el,nose ya que provar.
    Deveria de provar en mas canales del tx y rx? Yo lo e provado en 7 & 8 la antena de la base tierra esta ajustada para 1280 que es para el canal 8 saludos

11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento no poder ayudarte, pero, has probado con otro receptor y/o emisor? Lo digo por descartar posibilidades.

Saludos...

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copio de otro post en el que entre por error.

Caballeros ....

A mi me llego el filtro la semana pasada .... lo probe el finde pasado.

Y que fracaso ... sigo con los mismos problemas de cobertura en la emisora que tenia antes.

No alcanzo 50 metros ni loco.

El vídeo en 1,3 con filtro y el canal "C" y la emisora Turnigy en 2,4 con los módulos de serie, parece que son incompatibles.

Estoy esperando el modulo de frsky a ver si son algo mas "compatibles" ....

Se me ha ocurrido cambiar de canal a ver si gano algo, pero eso sera el finde que viene si no nieva .....

Saludos.

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este filtro es para tener rc en 433 y vídeo en 1.2, y ese no es tu caso

15. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero aclarar que no soy ingeniero de telecomunicaciones.
    Segundo, lo que comenta Judasall es asi.
    Esta pensado para trabajar con emision en 433, ni me habia percatado del detalle.
    Importante por que ahi es donde mejor rendimiento le vas a sacar al filtro.
    Por otra parte mirando la grafica y el data sheet que aporta dan varios datos relevantes.
    La Banda pasante va de 950 a 1450.
    La insertion loss va de 0.5 a 3 dB.
    Logicamente en toda la banda pasante no tiene la misma perdida.
    En la gráfica se aprecia que la menor perdida anda por la frecuencia de los 1000mhz. En torno a los 1240-1280 seguro que ya empezamos a hablar de mas de 0.5db. Habla de 0.64 db para 1400 que puestos a pensar mal ya será mas.
    A partir de ahi las graficas de insertion loss y return loss se cruzan invirtiendose.
    Segun entiendo yo, y ya habra quien me corrija, el rechazo de banda que se produce sobre los 2.4ghz es de 27.9dB pero el return loss es de tan solo 0.57dB y eso es lo que te mete ruido en segunda instancia,creo.

De RF no tengo ni papa pero asimilandolo a una onda de energia como pueda ser en un fluido como el agua entiendo que la onda principal al "chocar" con el filtro pasa o se ve reflejada segun la frecuencia, la parte reflejada de la onda no se rechaza totalmente rebota dentro del propio filtro cable y/o antena retornado de ese rebote y saltandose el filtro...
    Segun veo en frecuencias inferiores a 1000 el return loss sigue siendo de muchois dB pero en torno a 2.4 es solo de 0.5db.

Vamos que en conclusion yo usaria ese filtro con 433 y emitiendo en video en torno a los 1000mhz.
    En 1280 seguro que la insertion loss afecta al rango de alcance, habra mejor calidad de imagen, menos cortes, nieve y eso pero a menos distancia...

¡Digo yo!??

P.D. Ya me gustaria tener esa gráfica escalada al detalle a ver que picos aperecen entre los 1 y 1.4Ghz. Lo digo por que los 3dB de insertion Loss que avisa para la banda pasante no los veo en la gráfica, no valla a ser que sean para la frecuencia "C" 1360mhz. Mira a ver si en 1080 pasas de 50m.

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver por dejarlo claro a ver si en el otro hilo la información que puse es erronea y en vez de ayudar al compañero lo he liado mas
    Este filtro no es para el receptor (Rx) del video? Lo digo porque el lo ha montado en el transmisor (Tx). No vaya a ser que esto yo en lo incorrecto.

17. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Importente puntualizacion.
    Si si, son para el rx de video. Para el mando emitiendo en 433 esta este:

http://www.foxtechfpv.com/600mhz-low-pass-filter-for-rmilec-uhf-p-300.html

Por otra parte aunque las antenas (Helical y skew) las tengas centradas para 1280, yo tambien, se recibe señal aun en 980, mala pero se ve.

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero este filtro es para el emisor en 433, lo que quiere decir que o ponemos el que estamos hablando o ponemos el que comentas (o los dos y bloqueamos todos los armónicos). Es así?

Y para el receptor de radio, no habría nada que bloqueara las intereferencias que producen los tx de video?

Saludos...

19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el filtro de este hilo tambien vale para 2,4, pero a nadie le ha hecho interferencia el 2,4 en el video de 1,2 en la estacion base. Con esa config si que se han posteado problemas de interferencias en mando producidas por el video en el avión y yo estube mirando un filtro que creo que es el que nos vale para esas interferencias, dado que solo deja salir las bandas de 1,2 1,3, se que lo he visto cuando lo encuentre lo posteo.

20. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que se montan en el emisor de video para no interferir en los mandos del avion usndo emisoras o modulos que trabajen en 2.4 serian de este tipo 900-1300 low pass:
    http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&products_id=261

El de 600 low pass de Fox Tech es para montar entre la antena y transmisor del mando en 433 (Thomas, DL,...)

Los de 900-1.3 band pass son para los Receptores de video.

Siempre que se us un filtro hay una perdida asociada (alcance), pero entiendo que la eliminacion de ciertos ruidos, armonicos de los propios equipos que usamos o cualquier otro ruido que pueda rondar por ahi se compensa por la mejora en la calidad de la imageno interferencias peligrosas...

Ando buscando un filtro band pass mas especifico para los receptores 1300 (con menor ancho de banda) y queria compararlo con el de 900-1300 de Fox Tech.

Hasta ahi lo que yo se, y que conste que lo del return loss creo que es un concepto que no he pillao bien, porque antes de los 1000mhz el return loss en la gráfica tambien tiene valores bajos ¿??

Saludos

#20 Delwin, 2 Feb 2012
    Última edición: 2 Feb 2012
  21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese el que yo vi y que el compañero creo que es el que necesita. jejejej
    Gracias Delwin

Compartir esta página