Filtro 433 no hace su trabajo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 9 Jun 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que he conectado mal pero el filtro 433 que tengo instalado en el RX no me corta las interferencias del Thomas en el video, tengo que volar a mas de 3 metros del rx de video. ¿Vosotros veis algo raro?

Saludos

Adjuntos:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo. He desistido.

JuanTrillo

3. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo más de un año con el thomas y nunca he tenido problemas de interferencia en video, vuelo al ladito de la antena pacht y no llevo ningún filtro. Video en 1,3.

4. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía ese filtro y es una autentica porquería, no solo no hacia nada frente a las interferencias del 433 si no que además me anulaba el video. Mi consejo es que lo tires y te compres uno realmente bueno o un RX racewood o lawmate.

Un saludo

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese No es un filtro de 433 mhz, ese es un filtro que se pone en el avión para evitar que el vídeo interfiera en el LRS. Y por cierto, no va bien.

Por otro lado, yo acabo de probar el filtro del pedido conjunto que yo hice hace un año, que es el que llevaba Auriga y sí va, pero claro, hay que ponerlo en donde debe ser, en el receptor de vídeo, No en el avión. Es Decir, habéis puesto el que va en el avión, en el receptor de video en tierra, y el que va entierra, en el avión.

El problema es que estáis usando las cosas a lo loco, y sin leer bien como va, que hace y dónde se pone.

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ala. A reñir. Yo tambien tengo el del pedido conjunto y lo instalé en un Rx de 1,2 tal y como indicaban las instrucciones. Resultado: peor.

Como solo tengo un rx con ese conector desconozco si es culpa del Rx, lo cual es posible porque no funciona muy fino.

Catamar: No me riñas leches ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, a ver, para que me entiendas, el de la foto NO es el filtro del pedido conjunto, el del pedido conjunto es negro, mas redondeado. Ese de la foto es un filtro que va en el avión y evita que el transmisor de vídeo interfiera al receptor de Dragon Link. Y no funciona.

El del pedido conjunto, que dice Auriga que no le funciona, olvidó decir que lo puso en el avión. A mi, casualmente me ha tocado probarlo para evitar que el DL entrara en el vídeo con un LNA puesto en el receptor, hay un hilo aquí mismo, con los resultados de RSSI, y sí hace. Pero no quita toda la interferencia, solo la atenúa.

8. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el filtro que yo tengo es este

Al usuario al que se lo cambié me dijo que era del pedido conjunto, si no es ese me la metió doblada. Dicho esto afirmo que no funciona ni poniéndolo en el TX ni el RX ya que el otro día lo puse en el receptor creyendo que el Thomas no metería interferencias y si que lo hizo, no sirvió de ABSOLUTMENTE NADA. De hecho no solo metía interferencias como si no estuviese puesto (y me tenia que alejar bastante) si no que también me anulaba el vídeo y no pude volar hasta quitarlo.

Un saludo

#8 aguriga, 9 Jun 2012
    Última edición: 10 Jun 2012
  9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por las referencia debe ser un filtro centrado en 1200mhz: hay que instalarlo en el receptor de video, y solo si es en 1.2ghz ...

10. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos,

Tenia el mismo problema que ustedes y a los receptores les cambie el filtro saw del receptor y cero problemas, me puedo acercar a un metro de la antena y no se me meten las dichosas rallas del thomas, es un poco complicado cambiarlo ya que esta pegado con estaño por la base, no solo por las patas pero con un buen cautin ( soldador ) se puede cambiar facil y realmente fue la solucion.

saludos.

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rochoa. Me lo estaba imaginando.

JuanTrillo

12. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda ¿Cambiando el filtro saw a los receptores chinos se soluciona el problema de las interferencias de los LRS o solo lo atenua?

Un saludo

13. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0

Uso los fox chinitos y no se atenua, se soluciona. igual hay un poco de lineas pero si te pones a un lado de la antena, con solo alejarla 1 o dos metros ya no hay interferencias.

saludos.

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los saw cambiados en mis fox, y solo atenua, vuelo con la long range (antena) del DL y tengo que alejarme unos metros de los rx o pierdo el video completamente, sin los saw tengo que alejarme mas, he probado un buevo de filtros para el rx y poder pegarselo este en la emisora :biggrin: y no hay ninguno que funcione una mierda, asi que si algun alma voluntaria me confirma cual funciona, estaria encantado de comprarlo para probarlo, eso si con un video de demo que no quiero seguir tirando el dinero :laugh:

15. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tratare de sacar un video, pero tengo que conseguir un receptor de fabrica para hacer las pruebs.

16. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    esa es mi experiencia
    Tengo RX video de los chinos con filtro saw cambiado y tengo puesto ese mismo filtro que tiene aguriga
    Puedo acercar la antena del dragonlink a 10cm de la skew wheel planar sin ninguna interferencia
    Un saludo

18. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lío de los filtros

Hola a todos,
    A colación del ELENEA23 de Waverider y los problemas que han surgido con interferencias, me he puesto a mirar algo el tema en relación con la cuestión de los filtros.
    A mi, con una visual rapida del analizador de espectro me salen unos 20 Mhz de ancho de banda de video con la portadora modulada (contando con las barbas laterales) (imagen)

Quiere decir que aun con el filtro de frecuencia intermedia de video (resonador onda superficie "SAW") más estrecho, tendríamos 17 Mhz de segmento para admitir armónicos de 3er orden provenientes del LRS de 70 cm que, en algunos casos podrían producir interrupciones, interferencias, etc.
    Con sistemas LRS de canal fijo (sin frecuency hopping), si salimos en 433 Mhz (más la excursión de modulación de FM de dicho LRS) el 3º armónico estaría en +-1.299Mhz, o sea que si nuestro canal de video está en 1280 nos comemos algunas de las barbas laterales seguro...

El problema se acentúa con sistemas LRS de canal variable...

Luego, en mi humilde opinión, hay dos cosas que podemos hacer:

- Poner el SAW mas estrecho: mejora la sensibilidad, ayuda algo a quitar interferencias pero no las elimina.
    - Más que nada... Poner un buen filtro -BUEN FILTRO- pasa bajos en la salida del LRS 70 cm que anule los armónicos no deseados. Pero digo un buen filtro, no uno de juguete, con capacidad de manejar sin saturaciones 2 watios de potencia mínimo y con un blindaje absolutamente impermeable a la RF... no una placa de circuito con un termoretráctil de cualquier forma.

O, incluso un pasabanda con un factor de calidad elevado también, y con el ancho de banda adecuado a la excursión de modulación que produzca el LRS...

Poner un filtro a la entrada del rx de video en 23 cm no evita la entrada de los armónicos no deseados, precisamente por que coninciden con la frecuencia que si deseamos recibir...

Vaya tela... perdonad por el rollo

Saludos

Adjuntos:

19. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, que bueno verte y supongo que ese aparatito es de los nuevos. :laugh:

efectivamente los tx que usamos para video tienen 20mhz de ancho de banda en video. yo también lo medí en su dia. aunque más rudimentariamente. :biggrin:

casi todos los fabricantes que no han dado muestras de que los filtros que han sacado hayan sido medidos de forma profesional, junto con los que han sido copias unos de otros, han sacado unos cuantos billetes aprovechando la debilidad del consumidor fpv.

espero que gracias a las investigaciones de los usuarios consigamos encontrar algo decente que funcione realmente.

quien sabe... a lo mejor >Alberto nos sorprende en este aspecto.:redface:

20. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto.

muy buena e ilistrativa tu explicacion, muchas gracias por aclararnos la pelicula,

un comentario al margen, solo uso el filtro saw, no tengo el filtro para 433, en su momento lo busque pero al ver los resultados con los saw desisti.

saludos

21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Animo Alberto!! a ver si das con ello !!, nos harás un gran favor a muchos. :worthy::worthy::worthy:

22. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios...

Pero es que me quedo perplejo cuando nos venden, recomiendan, aconsejan -o lo que se pueda dedir sin ofender a nadie- el LRS en 70 cm y la recepción de video en FMTV en 23 cm, cuando estamos tratando -además- de hacer un DX ininterrumpido...

Tengo varios cacharros que emiten en la banda de 70 cm (walky´s, emisoras de base en FM, SSB, incluso varios equipos de AMTV de mi época de radioaficionado), pero me gustaría hacer la mediciones con un DL (me voy a pedir uno... ) para ver exactamente que armónicos se generan, bandas laterales vestigiales, etc. y empezar a trabajar específicamente con él... Imagino que la modulación será FSK...

Cuendo llegue, sereis los primeros en saber lo que me da el analizador y según esto ya procederemos...

No obstante... ¿álguien ha estudiado o visto por ahí algo sobre transmisión de video digital (baja definición) en banda estrecha...? ... con modems?
    Yo no digo que recibamos señales de un "rover" desde la superficie de Marte, pero -por lo menos- no tener pantallazos en FPV...

Saludos de nuevo... os daré noticias

23. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tube los problemas de video con el Tx de thomas y el Rx de 1.3ghz, asi que puse en un tripode el rx de 1.3ghz con patch de 14dbi le puse un tx de 5.8ghz y lo veo en las gafas fatshark. y solucionado alejo el tripode cosa de 3 metros de mi y listo.

Mi pregunta es... el tx de 800mw de 1.3ghz no apantalla el rx de thomas?
    me da la impresion que acorta distancia.

24. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un rollo es lo que escribimos nosotros, no tu Alberto. Tu post es muy interesante, a ver si investigas un poco mas y desarrollas un filtro como DIOS MANDA porque los usuarios del LR de Thomas, Dragon Link, etc... estamos aburridos de las interferencias.

Si podemos ayudarte avisa.

Despueés de probar todos los filtros del mundo a mi lo unico que me sigue funcionando es alejar el 433 a 4 o 5 m con un prolongador (dejando el TX pegado a la antena), pero es un engorro tanto cable.

25. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente por eso hice lo que puse:

"En un tripode el rx de 1.3ghz con patch de 14dbi le puse un tx de 5.8ghz y lo veo en las gafas fatshark. y solucionado alejo el tripode cosa de 3 metros de mi y listo"

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, le decía a Alberto... :wink2:

27. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quereis interferencias dejaros de filtros y comprar un BUEN receptor como Racewood o Lawmate. Yo tambien estaba harto de las interferencias del Thomas en el video y fue poner un RX racewood y problema solucionado.

28. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde venden el Racewood?

29. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Dronesvision lo compré yo, por 45 euros con envio incluido y en 7 - 10 días en casa. Yo recomiendo solucionar el problema de raíz y no andarse con parches.

30. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Luis, pero ahora nos hemos inventado un nuevo juguete, un LNA, un preamplificador de vídeo que va muy bien, pero gran parte de su ganancia se pierde porque le entran los armónicos de 433 mhz. Incluso al Racewood con el SAW filter cambiado y al Lawmate.

31. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. ibiza1967 Miembro

ibiza1967
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Tengo un filtro que compre sin necesitar y probé sin deber... es el de la foto de más abajo de FOXTECHFPV. El caso es que lo he puesto para probar en un receptor lawmate y no se ve NADA pero cuando lo he quitado sigue sin verse NADA... no me lo puedo creer, se ha muerto por poner el fltro??? es posible??? tendrá solución... tecnicamente la de pedir otro ya se me ha ocurrido a mi

Gracias a todos

Adjuntos:

33. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo entienda,por poner un filtro a un receptor no se puede averiar nada,distinto es que se lo hubieras puesto al transmisor.

Me da que algo no estas conectando bien.

Saludos...

34. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor no hace nada de nada...?

Hola,
    Si el receptor no hace absolutamente nada, es decir, si al conectarlo al monitor de video no aprecias el más mínimo signo de señal e, incluso, notas que no da muestras de vida al darle alimentación (no enciende led o display, etc...)
    POR DECIRTE ALGO (que conste) podría ser un tema de alimentación. Si abres el receptor encontrarás dentro un tuner de satélite, el circuito de demodulación de banda base, el circuito del microcontrolador del PLL (lo que fija y estabiliza la frecuencia) y un regulador de tensión al uso 7805 ó 7808...
    La cuestión estaría en comprobar dos cosas ( si tienes tester):
    - que el filtro (no se a priori de que tipo se trata) no cortocircuite, o sí, vivo y malla del conector coaxial.
    - que exista continuidad entre el vivo de entrada del RX y la patilla de salida de voltaje del regulador de tensión.

Explicación: los receptores incorporan un tuner de satélite (de los que se utilizan en los receptores de sat analógicos) que, en muchos casos, llevan "de serie" unido el vivo de entrada a la alimentación, precisamente para alimentar a través del bajante de la parábola al LNB (que sería el verdadero frontal del receptor: LNA y 1ª conversión).

Pudiera ser (POR DECIRTE ALGO DE LEJOS) que se hubiera producido un cortocircuito al poner el filtro...

Esta es la única explicación que se me ocurre, ya que el filtro en sí es un componente totalmente pasivo, que no debe alterar para nada el funcinamiento del receptor (salvo en la corrección de la respuesta de frecuencia)

Suerte y saludos

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser que haya discontinuidad en el vivo del SMA del Rx Lawmate?

Saludos
    JuanTrillo

36. ibiza1967 Miembro

ibiza1967
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por los comentarios.

El RX es auto alimentado. Los micros que lleva para seleccionar canales funcionan y cambian iluminándose el correcto( seleccionado). El equipo funcionaba perfectamente antes del filtro y dejo de hacerlo al ponerlo instalando un segundo RX para ver que todo volvía a funcionar con el segundo... yo tampoco lo entiendo pero el caso es que no va.

Anoche waverider me comentó que lo abriese para ver si alguna pata del tuner si hubiese roto o desoldado y lo del filtro fuese una mera coincidencia así que lo haré esta tarde y os cuento...

Gracias de nuevo

37. ibiza1967 Miembro

ibiza1967
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto si alguien quiere el filtro se lo regalo aunque no haya podido ser yo no lo pruebo más...

38. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ricardo,

te detallo las pruebas que yo considero:

1) mirar si el lawmate recibe alimentación (se encidenden leds)
    2) revisar el cable minijack 3.5mm de audio y video por si estuviera mal
    3) Conmutar entre A y B por si se te ha cambiado sin querer
    4) si no funciona todo esto... abrir lwamte y mirar si el tuner(caja metalica del interior) se ha desoldado alguna pata a los headers de la placa. Es posible que la placa si tenga alimentación pero el tuner no.

Con estas pruebas creo que valdrá y darás con ello. Si no funciona... si quieres mándamelo y te lo reviso.

saludos

39. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los conectores...

A ver si por mano del diablo el conector del RX y el del filtro tienen ambos el pincho del vivo y al efectuar la conexión se haya metido el pincho del receptor hacia dentro y no haga contacto con su latiguillo habitual (hembra)... digo yo...

A veces pasa esto con los SMA, ya que el mismo tipo de conector puede ser macho o hembra...

Digo yo...

Saludos

40. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    o que se haya abocardado el conector hembra y haga mal contacto!!!

por cierto.... hola alberto! esoty esperando un lawmate para las pruebas del elenea. aunque con pocas esperanzas! :ansioso:

41. ibiza1967 Miembro

ibiza1967
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Finalmente funciona. El conector hembra que lleva el rx se había cortado en la pata que suelda el primer pin que justamente es el de video... mejor asi

Muchas gracias a Jaime y los demás porla ayuda. De todas formas el filtro no lo vuelvo a montar... por si a caso

Saludos

42. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que hayas dado don ello!!!!! eres un maquina!

;)

43. ibiza1967 Miembro

ibiza1967
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que si no me hubiéseis animado a operar lo hubiese metido en un cajón y pedido otro...

Gracias a todos

44. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y suerte que paso en tierra y haciendo pruebas y no en vuelo... que a veces el mover un cable o lo que sea y hace saltar las pistas de los PCB y más si son de los chinorros baratos... algo asi me pasó a mi pero en el otro extremo en donde enchufas los cables AV el conector de video tenía una soldadura mal hecha y según se movía el cable, el video iba o venía...

45. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me jodais que yo me compre uno hace poco jeje

46. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado con un amplificador chino de 8 salidas. En pleno vuelo cambiando porque las soldaduras son de risa.

JuanTrillo

Compartir esta página