Filtrado de palabras prohibidas en los mensajes privados

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por jlcortex, 27 Feb 2012.

1. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Nunca he cuestionado las normas del foro, creo que es un foro privado y las normas las ponen los propietarios del foro, creo que cumplo estrictamente las normas y nunca he tenido problemas.

Pero esta mañana me ha respondido otro usuario que no podía ver lo que le mandaba y resulta que el privado había sido editado. Al parecer y mirando en el foro, los moderadores han tenido problemas con el creador de este sitio.
    También he buscado en las normas pero no hay normas al respecto de lo que se puede poner en un privado:

Solo quería preguntar porque los moderadores supervisáis y editáis los mensajes privados.

Creo que un privado es un privado y me parece que no tendría que hacer falta decir que un privado no se puede moderar, es injustificable por muy peligrosa que desde el equipo de moderación se pueda considerar la pagina en cuestión.

Un saludo
    jlcortex

#1 jlcortex, 27 Feb 2012
    Última edición: 27 Feb 2012
  2. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Lo que dices es muy serio, si es cierto, porque incumple TODO lo escrito en los humbrales de los foros.
    Un MP no se puede editar, es como si te abriesen el buzon de casa cojiesen tu correspondencia y la leyesen y borrasen lo que no gusta.
    Incluso, si es demostrable, esta penado. ESO que dices es muy muy serio.

3. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se si eso se hace o no, pero desde luego si se hace es ilegal e inmoral, vamos, que es denunciable.

La palabra "PRIVADO", lo dice todo.

pd, si alguien abre una carta de las de papel que va a mi nombre, le pueden caer entre 6 meses a un año de prisión. No veo diferencias entre una carta y un privado.

A ver cuanto tardan en "moderar" el hilo y desparecer.....

salu2 a todos

4. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden poner las normas que se quieran, siempre y cuando no incumplan una norma de mayor rango, es decir, por ejemplo, si en el foro ponemos que se puede insultar, no es legal, aunque se autorice, porque hay una norma de mayor rango (la Ley) que lo prohíbe.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un mensaje privado no solo no debe ser moderado, sino que no debe ser leído nada más que por el-los destinatarios. Si se hace, desde luego es ilegal. La correspondencia (postal o electrónica) es personal y la intercepción por parte de terceros, sin orden judicial, es un delito.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña que un moderador haga eso, primero por que no es nuestra política, ni mucho menos y segundo por que simplemente los moderadores no tenemos acceso a ver los privados, mucho menos a editarlos.

Es una acusación muy grabe para lanzara.

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues confirmado. He hecho una prueba, y le acabo de enviar un privado a jlcortex poniendo en el título y en el contenido del PRIVADO el nombre del foro "competidor" tabú, y automáticamente el nombre se ha cambiado por asteriscos.

Ummmm... censura en los privados...:cool:

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece un filtro como los de control parental, en el que una palabra determinada se reemplaza automáticamente por asteriscos. Es inmediato, así que no parece que haya intervención humana (alguien leyendo y editando), si no que lo hace el servidor automáticamente. Aún así me parece grave, siendo un mensaje privado.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, creo que ya está claro. vBulletin tiene una opción para censurar de forma automática una lista de palabras:

Admin CP -> vBulletin Options -> Censorship Options -> Censored Words

Se suele utilizar para evitar tacos, blasfemias, y también spam.

Me consuela saber que no hay nadie dedicándose a leer los privados, pero me sigue pareciendo grave que no se pueda mencionar una página web perfectamente legal en un privado...

10. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alivio

Gracias por aclararlo sircana, el censor en este caso era un "robot".

Me parece incorrecto que se aplique censura en los privados, entre "colegas y en privado" se debería de poder hablar de todo.

De todas formas, no entiendo porque esa palabra M u l t i c o p t e r s . e s está censurada, creo que viene de una guerra antigua de antes de mi llegada, pero pregunto ¿por qué si se puede nombrar miliamperios.es, o helicopterosrc.net, pero no **************** (pone m u l t i c o p t e r s . e s)

¿alguien lo sabe?

11. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana,

Si, al parecer es un filtro automático, pero es inadmisible en un privado, si se ha hecho sin querer creo que todos aceptaremos el error y agradeceremos que se subsane.

luico,

Siento mucho ser yo, yo siempre he intentado mantenerme al margen de las polémicas y he respetado siempre el estilo de moderación del foro.
    Esta vez me ha tocado a mi y solo digo lo que me ha pasado.

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy fuerte que esto ocurra en el siglo21 esta claro que debe ser la moderacion automatica, aunque no veo etico que esto sobrepase los muros de lo privado, esperemos sea un error y se subsane, ademas de todo considero que impedir que se escriba el nombre de otro foro, es una cacicada ( supongo que las palabras a anular no se las inventara el moderador auto, pero claro puedo estar equivocado)
    ¿Se me plantea una duda, es posible aunque no sea etico ni legal leer o tener la posibilidad de leer los privados por parte de los admins, no de los moderadores que veo que luico lo ha descartado rotundamente? Por defecto en el sistema phpbb no deja, pero claro siempre se puede modificar...
    En fin esto se merece una explicacion porque ultimamente a mi y por lo que veo a mas gente nos esta sorprendiendo las maneras de proceder sean automaticas o no.

#12 javi33, 27 Feb 2012
  13. Polar Guest

Polar
    Desde los últimos "corta","pega","esto lo borro porque no me gusta" y demas demostraciones. Me creo cualquier cosa.

Un saludo
    Álvaro

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con lo de siempre, que si la censura, y las historietas para no dormir. :icon_evil::icon_evil:

Como ha dicho el compañero Luico, es una acusacion grave, para lanzarla asi tan alegremente. Ninguna plataforma seria de foro da acceso a leer los mensajes privados de nadie y personalmente tengo cosas mejores que hacer que dedicarme a analizar mps.

El motivo que esa palabra este incluida en el filtro anti spam, fue por un ataque spam que recibimos en su dia, y que nuestro robot antispam bloqueo y nos aviso.

Se tomaron las medidas oportunas para evitar abusos, siguen en vigor y seguiran.

salu2

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto, no estaria mal ver alguna disculpa PUBLICA de algunos a estas acusaciones tan graves.

16. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he sio :laugh:
    Tampoco creo que sea necesario, pa perdonar ya esta DIOS. :biggrin:

17. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo problemas:
    ------------------
    Me disculpo públicamente por haber incitado a pensado que los privados pudiesen estar siendo editados a mano. Siento las molestias que ello haya podido causar.
    ------------------

Sin embargo lamento que los privados vayan a seguir editándose de forma automática.

Por ultimo, y esto solo es una reflexión, al incluir **************** (yo he escrito m u l t i c o p t e r s . e s) en el filtro le hemos hecho bastante mas publicidad que si simplemente se hubiera pasado del tema.

y yo no tengo nada que ver con esta pagina, simplemente me ha surgido el problema a mi como le puede surgir a otro.

18. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razón porque yo no la conocía y ahora ya la tengo en favoritos…. :biggrin2:

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo ni tendre problemas nunca en rectificar o en pedir disculpas si procede, pero siempre hay que ponerse en ambos lados de la mesa para valorar la informacion que posee cada uno, yo de lo que he escrito solo se puede considerar si se quiere como acusacion lo de la cacicada por impedir escribir una palabra nombre o lo que sea que no sea un insulto o algo parecido, en este caso si como decis era por eliminar un robot que se dedicaba a meter publicidad, pues vale! Pero en lo que se refiere a los privados que espero se subsane y no se use este filtro antispam en los privados, ya que en la vida real aun no he visto que a nadie le corten la lengua!
    Vamos mis sinceras disculpas si alguien se a ofendido por mis palabras!

20. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sobran las disculpas si se hace desde el desconocimiento, cualquier administrador de foro sabe que los MP's no son accesibles, pero claro los demás no tienen que saber eso.

En fin por alusiones intervengo en el foro, y no para hacer publicidad de mi foro faltaría más, que por cierto es tan sencillo como acudir a un acortador de URL's tipo Bitly o cualquier otro y ya tenemos cualquier link a otra URL con otro nombre...no censurado.

El supuesto ataque de Spam han sido mensajes privados que he mandado yo, hace algún tiempo cuando cree el foro a usuarios de este foro, no más de 15 mensajes privados habré enviado... ese es el ataque ... menudo hacker. No obstante está claro que es una cosa fea lo que he hecho y por mi parte pido disculpas, porque no debí hacerlo. Tanto "Henry" como este usuario, con el que ya llevo muchas semanas, no hemos nunca entrado en polémicas ni hemos criticado ni malmetido contra este foro ni contra sus Admins ni moderadores. Es más me encanta el foro y la gente de aqui, ahora cuando me baneis no me quedará mas remedio que hacerme otro nick.

Por mi parte teneis el compromiso de que no enviaré ningún mp a ningún usuario anunciando mi foro,(ni con este usuario, ni con el próximo si es que me baneais) ahora depende de vosotros seguir censurando una página web alegando un supuesto ataque de Spam, que se limitó a unos cuantos mp a cuatro gatos.

nada mas, ser buenos.

sldos.
    Henry

21. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esta muy bien el foro ese!! Acabo de agregarlo al tapatalk.

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, es extraño ver que día tras día ocurre lo mismo.

Sinceramente, creo habría que reflexionar un poco antes de cuestionar la moralidad de las personas que intentamos trabajar para que este foro funcione un poquito mejor.

Pensad como os sentiríais si alguien os lanzase una acusación semejante. de verdad que a veces no doy crédito a lo que leo.

24. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon yo lo pase muy mal cuando todo el mundo se creia que me lucraba con este foro, incluso me llegaron a sancionar por ello :laugh:
    Me rio por no llorar.

25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, he visto de que hay muchos nervios a flor de la piel por el foro, sera de la crisis o por mucha ansiedad por la llegada al fin de la liga BBVA de futbol y el Madrid va por delante y 10 puntos de su rival ??? ahahhhhh

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por entenderlo, me has ayudado mucho a tomar una decisión.
    saludos,

27. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces que el filtro antispam trabaje con los privados es normal? Es que le doy vueltas y vueltas y no logro entenderlo, entiendo que si entra un bot o alguien que haga publicidad desconsiderada se tome medidas para bloquear su nick o para bloquear determinadas palabras en el foro publico, pero de ahi a que se bloqueen terminos en los privados no me entra! Y no es que quiera deshonrar la labor de los administradores o moderadores, es que realmente me choca!

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Miniplanes, mira como va el Real Zaragoza... :(

29. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que el filtro sera algo que actuará sobre todo lo que se grabe y no se podrá discriminar entre privados y públicos.

Opino que ese filtro es correcto y necesario, pero que debería de servir para evitar palabras malsonantes insultos y demás palabras ofensivas que puedan herir la sensibilidad de un lector. No para filtrar las palabras que uno considere que los demás no deben de leer, pero como he dicho, esa es mi opinión.

30. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de filtros funciona en todos los foros de todas las plataformas. Son utiles si el DUEÑO del foro no quiere que se utilicen ciertas palabras, evitar spam, envio de enlaces...

Esto es un foro privado, no? Y no es tan facil como que uno en un foro de su propiedad haga lo que quiera y tenga las normas que crea convenientes?

Nosotros somos mayores para decidir si queremos hacer o no uso de el...

Creo que deberiais preocuparos mas del caralibro y similares, que esos si leen bien toda tu privacidad...

31. josetxu Miembro

josetxu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si enviar 15 mensajes es spam... Yo creo que tengo más de 15 personas en el foro que conozco más o menos como para mandarles un privado de lo que sea.
    Esa censura no creo que sea legal, pongamos un ejemplo:
    Un amigo manda a otro un sms diciendo que se pase a Vodafone que tiene X tarifa, como el que recibe el sms es Orange y Orange tiene un filtrito como el del foro y le llega con asteriscos el nombre de Vodafone.
    Pienso que este ejemplo es igual de grave que el que ha ocurrido aqui.
    Que censuren una conversación privada de otro foro, dice mucho de quién anda detrás de esto y el miedo que tiene a perder el el monopolio.
    Espero que las cosas que estoy viendo últimamente aqui no pasen en multicopters.e.s.

32. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, voy a probar:

multicopter.es
    multicopter.com
    multi copter.es
    m u l t i c o p t e r s. e s

coño! pues va a ser verdad!:laugh:

33. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es porque lo escribis mal
    www.mult¡copters.es :biggrin::laugh::biggrin:

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces escribir multicópter.es, es spam o no es spam? O es spam si escribo multicópter.es de forma pública?
    Si yo envío un mp a todos mis amigos diciendo que hay una oferta en hobbyking es spam?

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Anda! Hobbyking no está censurada y multicópter.es si? Yo no entiendo nada.

36. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer socios, que decir sin que me crucifiqueis por mis palabras.......

Que aqui estamos para divertirnos y no entretenernos con cosas como estas o cosas como el FPV se acaba o han betado el FPV o me han borrado un post, o.........
    y que mas daaaaaaaaaaaaa
    que lo importante de este foro somos nosotros y lo que nos gusta que es el aeromodelismo y el FPV.

que el foro está para poner videos y contrastar ideas e inventos y muchas mas cosas.

Lo de los mensajes privados y ediciones y filtros y demas, son simplemente herramientas añadidas que nos facilitan para poder hacer las cosas mas faciles y no mas dificiles.

anda, anda, anda y a ponerse a grabar videos y a montar OSD´s y a cargar lipos que eso es lo que mas nos gusta.

un abrazo majos

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual al "robot" se le fué la pinza, o a los admin se les escapó deshabilitar el chequeo de privados, o en su momento fué necesario. pero no creo que a día de hoy sea un problema de que se tenga miedo a que la gente se vayan a otros foros... si los de multipocters.es me regalan algo igual me lo pienso jajajaj :D

Pero vamos a lo que vamos... empieza el buen tiempo, se fué el frío, no llueve, asi que mejor como dice Alberto, cargar lipos, soldar cables y tener todo listo para el finde...

#37 supercanii, 27 Feb 2012
  38. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si eso lo tengo que decir yo o que pero por mi parte este hilo lo podemos cerrar, esto no da para mas.

Hemos aprendido mucho: sabemos que hay una lista de palabras que no se pueden usar en el foro para que el foro funcione un poquito mejor o lo que sea, que si las decimos salen **** en su lugar, que este filtro también actúa en los privados, sabemos el porque de que mult¡copters.es este en esa lista, tenemos las dos versiones de las partes, sabemos que este filtro no se va a retirar.

Pero sobre todo los amigos maños con un poco de imaginación le han dado solución al asunto que es lo importante: www.mult¡copters.es, www.multicópters.es :tongue2::biggrin2:

#38 jlcortex, 27 Feb 2012
  39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya respondió wavess, luico y parte del equipo,

Aceptada las disculpas. Pero Jcortex cambia entonces el titulo del Hilo dejando de lado la cuestión moderacion inexistente.

No puede ser que ante problemas técnicos se hagan insinuaciones de censura sin siquiera haber esperado la respuesta por parte del equipo.

Respecto a la restricción en enlace de Spam viene con la plataforma. Se activa o desactiva. Esto es para evitar tanto ataques SPAM en los post como en los MPS (usan la base de datos para enviarle mps a los usuarios. El caso de ese portal puntualmente es este http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=13846&highlight=spam Nos dimos cuenta inmediatamente por la denuncia de los usuarios que recibieron esos Mps con un usuario clon y de forma oculta.
    Poniendonos como caso, ni se me hubiera ocurrido hacerme un clon en miliamperios y acto seguido mandar MPS a diestra y siniestra. Amengual y cualquier admin de cualquier foro me hubiera baneado inmediatamente está claro.
    El comportamiento a imitar es el de muchos muchos administradores de foros RC, FPV, ect que son usuarios registrados aqui que ponen sus enlaces postean, participan etc, y crecemos entre todos, compañeros que jamas se le hubiera ocurrido incurrir en estas prácticas repudiadas por toda la comunidad.

Por motivos laborales no tuve tiempo estos dias de mirar mucho el foro y cuando lo hacia era solamente para cuestiones de la ampliacion del nuevo sub foro ( he tarado 12 hs en entrar a este hilo. Espero que no sea mucho.

Al problema:
    Parece que hay un problema en la base por la que algunos MP ( algunos si otros no ) llegan vacios o solamente con el QUOTE. Hoy mismo me pasó a mi antes de ver este hilo.
    Las bases se estropean con el uso. Conexiones cortadas en medio de un envio de datos, lag etc todo eso la va rompiendo poco a poco, por eso necesita mantenimiento.

A medianche aprox cerraré el foro por mantenimiento y buscaré donde esta el error.

Si ven el foro cerrado no es por sensura ( lo aclaro para los bien pensados.... )
    Saludos
    Y gracias por la paciencia a los que la tienen y a los que no, lo siento. A mi nadie me paga por el tiempo que le dedico al foro, primero tengo que trabajar para mantener a mi familia.

#39 sergio00, 27 Feb 2012
    Última edición: 28 Feb 2012
  40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, cerrar puede, pero pienso que no se deveria borrar el hilo, tiene informacion que para futuros problemas la gente ya puede leer informacion de este hilo y no volver a repetir esto

41. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a las tiendas no te pagan con sus baners para mantenimiento del foro?????
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estas equivocado. Muy desconsiderada insinuación. No sito,, ese dinero no es para sino para la empresa que hostea el foro y no se toca. Además que no llenas un carrito de mercadona tampoco si fuera el caso que fuera un foro profesional.

Es un foro amateur, yo contentísimo de ello con el server en la casa de mi amigo francisco sin pagar un euro como fue durante casi 4 años. Fueron los usuarios lo que pidieron un servicio de pago. Lo recuerdo para los que no tienen memoria o los que piden soporte inmediato cuando no lo hay.
    Tengo que trabajar primero, luego viene la familia y luego el foro.

43. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final no voy a ser yo el que no sabe leer

vuelve a leer bien lo que he puesto por favor, los baners para mantenimiento del foro, que mania con tergiversar palabras y frases joe:wink2:

44. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, si la verdad es que el foro esta muy bien, y para no ser profesional, es de lo mejorcito dentro del aeromodelismo y el fpv, y el tiempo que le dedicais, mayormente es provechoso, y mas que insinuar, lo que a veces se os pide es alguna aclaracion sobre actitudes o sobre post-guadiana (osea que aparecen y desaparecen) pero no seais mal pensados, si no nos gustase este foro, no entrariamos, y como veis, estamos todo el dia por aqui metidos.

tambien espero no "estorbar" a nadie del foro por mis comentarios o por los de mis compañeros, pues estoy mas que convencido que los comentarios que a veces crean malentedidos, son mas con caracter constructivo, informativo o aclarativo que con ganas de fastidiar
    un saludo

45. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    he dicho.:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

+1

46. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo estar mas en desacuerdo.

47. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que palo palo y palo y lo que recibimos son palos y palos y encima tenemos que andar a la carrera para que nadie se ofenda si su problema no esta solucionado al instante.

Por ejemplo este es un caso tipo: Ahora a la noche entro al foro yo con toda la mejor onda para esta noche dedicarme al nuevo sub foro, veo estos palos gratuitos y la verdad se te quitan todas las ganas de hacer cosas nuevas.

Parece que algunos siempre están disconformes y nos exigen como si fueramos empleados de ellos.

48. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    por?????

que ha dicho tintin que no estas deacuerdo compañero????

49. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues menos mal que tintin se ha "disculpado en nombre de todos"

y eso son palos me quereis dar a entender???

sinceramente no hay quien os entienda:blink::blink::blink::blink:

50. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver sito, tu estas a gusto con lo que te podemos ofrecer en el foro?? Dejalo claro

Compartir esta página