Fibra de carbono

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por acristóbal, 21 Oct 2009.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 acristóbal, 21 Oct 2009
    Última edición: 21 Oct 2009
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguien le interesa yo se de una fabrica especializada en tubos de fibra de carbono, los pueden hacer incluso a medida, el único inconvenientes es que tienen que ser redondos o cónicos, no cuadrados.

Al que le interese que se ponga en contacto conmigo por PM

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen hilo Acristobal, debia estar abierto hace tiempo, a ver si encontramos algun sitio nacional que nos de un buen servicio a precios competitivos, porque cuando estuve mirando yo, naaa de naaa.
    No solo en el suministro sino tambien en el corte de piezas a medida.

Por cierto si llegas a alguna conclusion con todos los links que estas poniendo comentamela que yo tambien estoy interesado

Pongo unas cuantas

http://www.puzzlecarbono.com/planchas-fibra-kevlar_cat8.html
    http://www.ecomodelismo.com/plancha-fibra-carbono-Ref-CART-1192.html
    http://www.carbonfibertubeshop.com/small tubing.html

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Sabeis de alguien que venda por aquí panel de Honeycomb ? , la gente de los acrobaticos grandes la usa y antes la tenian en aeromodelo y Vazquez-Ramirez , pero ahora no hay , aparte el precio era un poco caro .... , es de este tipo la que busco : http://dragonplate.com/ecart/categories.asp?cID=76

Sl2

8. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que esuve buscando y me extraño no ver ningún hilo sobre el tema y creo que sería aconsejable hacer hilos de todos los materiales y productos que usamos así puedes ir directamente a lo que buscas.

Yo finalmente dejo de lado el carbono para el octocopter, pero aquí queda la búsqueda.

10. loriga Miembro

loriga
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es la más completa que he visto.

Muy buen aporte.

Gracias

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    #17 f p v verde, 23 Nov 2009
    Última edición: 24 Nov 2009
  15. olemishue Nuevo Miembro

olemishue
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Muy interesante la información, pero he estado mirando y no encuentro una empresa española que comercialize perfiles en "U". Solo he visto tubos, planchas, varillas, etc. ¿Conoceis alguna empresa española que los comercialize?

Un saludo!

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Bonhd Miembro

Bonhd
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos va quedando bastante completito el hilo.

Saludos
    Alberto

21. rapanet Nuevo Miembro

rapanet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias por todo.
    Mirando, mirando................:

================================================

[​IMG] IDEPO COMPOSITES
    contacto JORGE COMIN,8 BAJO
    46015 VALENCIA (Valencia)
    Tfno: 963476844 Fax: 963472630
    info@idepo.es
    [​IMG] MATERIALES PARA MODELAJE
    [​IMG] Productos
    [​IMG] Contacto
    [​IMG] LA CASA DEL BELENISTA [​IMG]
    MATERIALES PARA MODELAJE - Seleccione categoría- RESINAS EPOXI CAUCHOS DE SILICONA TEJIDOS DE CARBONO GEL COATS RESINAS ACRILICAS GOMAS PARA MOLDES FLEXIBLES POLIURETANOS RAPIDOS PLACAS MECANIZABLES CLAY SCULPEY PLASTELINAS INDUSTRIALES CARGAS Y ADITIVOS DESMOLDEANTES FIBRAS DE VIDRIO CAUCHOS POLIURETANO MASILLAS RESINAS POLIESTER PASTAS PARA CONTRAMOLDES SILICONAS PARA TAMPOGRAFIA FIMO SOFT FIMO SOFT 56 GRS
    [​IMG]Cesta de la compra HORARIO TIENDA DE 9,00 A 14 H

CERRAMOS POR VACACIONES

DEL 4 AL 31 DE AGOSTO

SERVIMOS PEDIDOS EN AGOSTO

LLAMANDO AL TF 617355740

AMPLIA GAMA DE SILICONA PARA MOLDES
    NUEVA GAMA DE MASILLAS PARA MODELAR.FIMO-SCULPEY-SUPERPLUS-SUPERCLAY-CHAVANT

ASESORAMIENTO TECNICO

REALICE DIORAMAS CON ECROSS
    IMAGINE LAS POSIBILIDADES

ECROSS ES UNA RESINA ACRILICA PARA ESTRATIFICAR SIN DISOLVENTE Y LIMPIANDO SUS UTENSILIOS CON AGUA .UNA NUEVA MANERA DE TRABAJAR RAPIDA,COMODA Y SEGURA .RECUBRA EL CORCHO BLANCO Y REALICE TODO TIPO DE VOLUMENES CON BUENAS RESISTENCIAS. IDEAL PARA REALIZAR ESCENOGRAFIAS,DIORAMAS,MOLDES ,MODELOS ECT..
    NUEVA RESINA ESPECIAL CONTRAMOLDES( SIN DISOLVENTES) .

ESTAMOS COMPLETANDO NUESTRO CATALOGO PARA INTERNET,PERO NO TODOS LOS ARTICULOS ESTAN REFLEJADOS .SI NO ENCUENTRAN LO QUE BUSCAN ,LES ROGAMOS SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS.

======================================================

Un saldudo.
    rapanet:smile:

22. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como este material me interesa mucho, he estado buscando de información y este resumen que he encontrado en otro foro me ha parecido muy interesante:

Existen al menos dos métodos para poner a trabajar las cualidades de la fibra de carbono, el primero de ellos se conoce como "fibra de carbono de horno" en la cual la pura tela (velo de fibra de carbono) se mete en un molde (positivo y negativo) y este a su vez se hornea a 600°C o más, dependiendo del proceso; después de lo cual se saca la pieza ya terminada y lista para su trabajo, con este método se hacen los chasises de F1. no me extenderé más en este método por que es un poco más difícil de ponerlo en marcha con nuestras posibilidades, si alguien gusta puedo explicar más a fondo este método.

El segundo método es el que indica nuestro amigo Rodolfo José Rodríguez, a este método se le conoce como de "embebido" y consta de lo siguiente:

Para proporcionar las características mecánicas de la fibra de carbono, se hace un "Sándwich" con resina epóxica, velo de carbono y nuevamente resina epóxica. Todo esto sobre el molde (también positivo y negativo) de la pieza que se quiera fabricar, a los moldes se les aplica presión (alrededor de 0.5kg/cm2 como cien kilos para la tapa de una guitarra como mínimo, debo de aclarar más peso es mejor, 250 Kg. es lo que recomendaría para un acabado y resistencia perfectos) después de alrededor de 12 horas se puede sacar la pieza ya terminada, la cual con un solo velo de fibra de carbono tiene una resistencia a la tracción de 2 toneladas por pulgada, o sea, muchísimo. Debo advertir que este material no es como la madera que se puede rebajar después, en la fibra de carbono la forma que queda al “gelerse” (es la forma en que fraguar la resina) es la forma que va a quedar para toda la vida útil del material, después se puede cortar y lijar para ajustarla, pero la forma de la pieza es imposible de cambiar. Es muy sencillo el proceso pero tiene como todo oficio sus mañas para con el material.

Trabajar la fibra de carbono como les digo, no tiene gran ciencia, sin embargo es necesario tenle algunas mínimas precauciones, como son el uso de guantes de Látex, mascarillas para boca así como lentes protectores y una ropa que proteja todo el cuerpo, con el fin de evitar el contacto directo con la fibra de carbono, por que el fino polvo y hebras que desprende la fibra son altísimamente irritantes, por lo que hay que evitar respirarlas, o tener contacto directo con ellos, ya que si llegan a tocar la piel generan una sensación de picazón porque las micro fibras se clavan.

Hay multitud de tutoriales en la red que lo explican mucho mejor que yo, yo por allí debo tener uno que hice hace algunos años con fotos y todo; si alguien lo quiere avísenme para buscarlo y subirlo a Internet.

Espero haber aportado un poco con esta explicación.

fuente: http://guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?5776-La-fibra-de-carbono

También he encontrado esto: http://elmundomtb.blogspot.com/2010/03/como-se-fabrica-un-cuadro-de-carbono.html

Aunque arriba se comenta que la fibra para hornear hay que darle 600º yo he leído por otros sitios que algunas de ellas solo hace falta subir la temperatura a 120º, lo que esta más al alcance, para un proceso más casero.
    A mi en particular si estuviera a mi alcance este método me parece más limpio y profesional.

En esta empresa venden material http://www.newportad.com

24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun fabricante español de fibra de carbono o fibra de vidrio g10????

28. altariel Nuevo Miembro

altariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente dispongo de planchas no muy grandes de fibra de carbono, cinta de carbono y fibra de vidrio, curadas con resina epoxi, si alguien esta interesado que contacte comigo y le doy mas informacion.

29. altariel Nuevo Miembro

altariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fibra de vidrio y de carbono

Yo personalmente vendo planchas de fibra de vidrio, de fibra de carbono y de cinta de carbono de las que me sobran, si alguien esta interesado le paso medidas y precios de lo que tengo en ese momento.

30. fjscadiz Nuevo Miembro

fjscadiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paneles de fibra de carbono corte por agua

Hola a todos, os puedo ofrecer paneles de fibra de carbono a una cara vista en medidas de 250mm x 700mm, en espesores que van desde 0,5mm, 0,6mm, 0,7mm.... y asi hasta 10mm. Ademas si necesitais alguna pieza especial os la puedo suministrar, habiendome enviado, previamente su diseño en autocad. No se cortan mecanicamente, se cortan por chorro de agua, con un limpio acabado de corte. En breve si os interesa pondré los precios de los paneles. Un saludo a todos.

31. Fery Nuevo Miembro

Fery
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. cmvinueza Nuevo Miembro

cmvinueza
    Me Gusta recibidos:
    0
    tubos de fibra de carbono

Hola me gustaría saber donde puedo comprar tubos de fibra de carbono en poca cantidad, si me lo puedes decir te lo agradeceré.

Mucha gracias.

Att:
    cmvinueza

33. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. andresbott Nuevo Miembro

andresbott
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLip Carbono

http://www.clipcarbono.com/

Chicos muy majos y eficientes en Coruña, siempre me han solucionado, contestan muy rápido y bajo pedido fabrican mas de lo que tienen en la tienda online

Tambien hacen cortes CNC

Compartir esta página