FF9 vs WFLY 9 Que comprar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pumuky, 11 Oct 2008.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer tengo una gran duda con estas 2 emisoras.

FF9 sobradamente conocida, altas prestaciones y gran fiabilidad, con suerte se compra con su receptor de segundamano sobre 200-250€ Es la que todo el mundo me recomienda.

WFLY 9 Nueva con muchos extras unos 200€ puesta en casa, suele venir con 2 receptores, casi todo el mundo habla muy bien de esta emisora.

Mi gran duda , que me compro para FPV, estoy necesitando cada dia mas canales mis 7 se me estan quedando insuficientes (cada vez que leo algo por el foro me dan ganas de acoplarlo jeje).

Necesitaria algo fiable (como todos) con un alcance aceptable, con los canales libres adaptables.

Me he leido todo el post de la WFLY y la verdad esque parece que puede cumplir las espectativas pero sigo teniendo la duda ya que el precio ahora puede ser muy parecido.

Tambien tengo pensado que en su dia usar un magtrak y la WFLY en ese aspecto parece complicado todavia.

Necesito aclararme un poco ya que en cuestion de potencias y eso ando perdido entre las 2 y no se cual es mejor para FPV.

Gracias de antemano por la ayuda.

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si solo buscas muchoss canales... coge la wfly,

entre esas dos, yo elegiría la ff9, que receptores PCM futaba hay muchos, pero PCM Wfly... creo q solo uno.

respecto a la potencia del modulo emisor... no es muy relevante 100 mw más o 100 mw menos... importa más un receptor sensible creo yo.

saludos.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque supongo que se da por sentado hablaba de 35mhz.

En cuanto a lo de los receptores futaba y wfly, creo que son compatibles entre ellos o por lo menos se pueden usar todos los futaba para la WFLY asi que ese arguento me sirve de poco.

Otra cosa que me daba mas para pensar es la cantidad de gente que usa el emisor WFLY en las Futaba, es para pensarselo bien verdad???

Creo que va a ser un post controvertido:rolleyes:

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    que va jaja, lo único compatible con futaba es la forma y conector del modulo emisor, la codificación PCM es propietaria de cada marca.

pero bueno siempre te quedará usar un PPM de cualquier marca.

lo de usar el modulo wfly en otra futaba es solo pk el modulo emite a algo más potencia, 750 mw si no recuerdo mal.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre hace muy poco una wfly09, y trae todo eso que dices, tiene muy buena pinta, solo la he utilizado para probar un pan and tilt, y los ajustes de mi avion, pero no he volado aún con ella. Tiene un menú de configuración muy extenso con muchísimas posibilidades. Pero poco te podré decir ahora. Ya te contaré el resultado cuando vuele con ella.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sprint por tu aclaracion.

Otra pregunta es mas seguro PCM hoy en dia?? al parecer antiguamente si pero hoy por hoy los receptores parece que contrarestan los problemas del ppm ¿Es eso cierto?.

Lo digo por que casi todos los receptores ppm decentes tienen failsafe y no suelen vibrar cuando tienen interefencias como antaño.

Sin ir mas lejos mi ff7 antigua con su receptor original al perder algo de señal los servos se volvian tontos y ahora que uso un Corona, de primeras los deja estables y si es una interferencia grande o perdida de señal entra el fail.

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, las marcas que no fabrican equipos de transmisión intentan emular las bondades de los pcm por que de esta forma una marca como corona puede vender receptores casi tan seguros como los pcm y que se adaptan a cualquier marca.

y si, los dual conversion con sus filtros etc, cumplen su función pero el PCM siempre será el enlace más fuerte frente a interferencias.

y sino mira a multiplex, que se centró en los ppm y trabajó en los filtros IPD, que dieron buenos resultados y sin embargo parece ser que van a sacar receptores pcm con las nuevas royal evo pro.

#7 Sprint_99, 12 Oct 2008
    Última edición: 12 Oct 2008
  8. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, yo a falta de 1 wfly FF9 tengo 2...porque me ha encantado.

Con la wfly tienes incluso mas características que la FF9; efectivamente los receptores PCM no son compatibles entre marca, el modulo wfly PCM que trae la emisora es de 9 canales ya mi me va muy bien; luego como bien decís teneis la posibilidad de poner cualquier receptor PPM.

Si vas a hacer FPV es MUY IMPORTANTE como vas a colocar cada elemento dentro del avión; cables trenzados, variador y motor lo mas alejado del receptor...etc...

Tampoco tengo que convencerte de nada, pregunta a los que tienen una WFLY si han tenido algun tipo de problema; por tema de garantía no tienes que tener miedo pues dan 2 años de garantía: Mira donde la compras, pero en www.ripmodel.com al menos te dan 2 años de garantía.

Salu2

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página