FF9 Sacarle partido

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pumuky, 8 Ene 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno ante todo decir que acabo de adquirir una FF9 de segundamano, en concreto es la T9CP Super.

El modulo que lleva instalado es el TW-FSM sintetizado ya veremeos que tal se porta.

Como casi todos sabeis en mi antigua FF7 realice una serie de cirujias.

Asi que despues de probar la nueva y ver que todo funcionaba la destripe.

Lo primero que me llamo la atencion fue ver que entre el modulo y la antena existe una placa, mi antigua FF7 no tenia nada mas que cables.

En esa placa observo ciertos componentes entre la salida de radio del modulo y la conexion de la antena.

Mi finalidad es poner una toma BNC externa y un conmutador al igual que llevaba en la FF7, de sobra se que acerlo a lo bestia y cdomo yo lo hago no es lo mas adecuado, pero despues de hacerlo en la vieja y ver que el resultado en las prubas en un laboratorio eran mas que aceptable decidi copiar el sistema.

Todo esto puede parecer una locura para los mas entendidos pero lo hice con toda mi buena intencion.

La pista que une la salida del radio desde el receptor hasta la antena fue cortada con un cutter en su parte alta (donde todafvia no ha llegado a ningun componente), ahi solde los 2 cables que van al conmutador, asi seleciono si deseo usar la antena de serie (juntando esos 2 cables) y la externa (sacando la señal al BNC), lo mas curioso esque uno de los componentes parecia una resistencia justo antes de llegar a la antena, esto me extraño ya que ese mismo modulo en una FF7 puesto, la salida iria directamente a la antena sin pasar por ningun enbudo o filtro, de ahi porque tome la señal antes de todo tinglao este.

El caso esque midiendo un poco con un polimetro 8no tengo otra cosa), me da exactamente la misma frecuencia de salida tanto en la antena original como en la toma BNC, con un poco mas de curiosidad me puse a mirar voltajes, y como era de esperar la antena interna tiene un voltaje bastante inferior a la toma externa que puse (sintoma de todos los componentesw intercalados por enmedio), esto realemente en la teoria no tiene por que decir nada, pero me pico la curiosidad.

Una vez consiga probarla en campo os dire que tal los resultados.

Tengo la prevision de que con la antena interna llegue a menos distancia que con mi antigua FF7 pero creo que con la antena externa me quedare con un alcance muy parecido.

Ahora dejo esto para que me corrijan y expliquen mejor todo esto, aunque se de sobra que mi instalacion no es la mas adecuada para este tipo de señales espero no tener problemas.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pumuky! espero que nos vayas comentando el resultado del "invento", yo de momento no me atrevo ni a abrir la tapa de la pila :redface:

Lo he preguntado en principiantes pero como veo que has abierto este hilo te lo pregunto a tí o haber si algún compañero lo sabe.

He leído en varias ocasiones que algunos metéis lipo en las emisoras y que se "gana" algo de alcance además de la autonomía (corregidme si me equivoco). Como en que no tiene nada que hacer con el culo mata moscas... había pensado si se puede utilizar la emisora mientras está cargando batería. Me explico: cuando voy a volar, se pudede llevar una batería de 12V conectada a un transformador de 220V donde se puede conectar el grabador, el pc, los cargadores de batería... todo lo que se quiera y funcione a 220V.

Mi duda es que si además se puede conectar el cargador de la emisora y así la emisora está cargando, ¿no conseguiríamos así también lo mismo que poniendo lipo?

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues asta donde yo se, la teoria es correcta, el problema viene por la posible falta de estabilidad/ruido, para que eso funcionara bien deberias tener puesta una bateria de 12v (no lipo por que se quemaria), para que suprima cualquier ruido electrico o inestabilidad que provocan todos los transformadores, por pequeño que sea el ruido que entre por la alimentacion este podria dejar inoperativa la emisora.

Como ejemplo, un portatil conectado a una fuente y funcionando, normalmente lleva su bateria que actua como GRAN condensador y absorbe casi cualquier cosa que pase por el, encambio si solo pones alimentador sin bateria la mayoria de los portatiles tienen problemas de rendimiento, todo esto se acentua enormemente en un equipo que tiene que transmitir una señal limpia y clara via radio.

Yo use en mi coche un alimentador de estos para el portatil y un dia haciendo una conversacion con micro y cascos el otro pobre apenas podia escucharme, cuando lo puse para oirme a mi mismo, tenia un ruido de alterna insoportable, en el momento que quitaba la alimentacion y lo dejaba con bateria este ruido desaparecia, como veras incluso con bateria se pueden tener problemas.

Todo esto que te explico ni lo tengo probado, ni creo que lo pruebe, solo te explico mi modesta opinion al respecto, pero como todos sabemos los alimentadores de cualquier tipo, pueden causar estragos en equipos de radio, tambien cabe apuntar que al alimentar a 12v empiezas a llegar a los maximos tolerables por la emisora, una subida de tension podria convertirla en un tostador jeje.

Conclusion yo no me arriesgaria, lo mismo la perdida supera la posible ganacia.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero gracias por tu rápida respuesta!!!

Estoy de acuerdo contigo en que no lo voy a conectar directamente a la batería de 12V, a lo que me refería es a conectar el cargador a la emisora pero por supuesto con la bateria de la emisora puesta, es decir, como si estuviera cargando en casa pero funcionando a la vez.

5. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que a ninguna bateria le gusta estarse cargando constantemente. Creo que es mejor la solucion de poner la lipo y olvidarte.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias a los dos!!!! pondré la Lipo y me dejaré de historias

8. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    T9CP

Pumuky, paisano... Acabo de comprar la misma emisora y estoy en un mar de dudas. El receptor que trae es el R149DP, y me he "quedao helao" al ver el precio en RC: 129 euros!!. Este precio se debe, según parece, a que trae Failsafe incorporado. Lo que ya no sé es si es sintetizado...
    Según te he leído el emisor (TW-FM) si lo es.

La cuestión es si me valdrá para hacer volar un okto...

Por cierto, a pesar del tiempo trasncurrido, le hiciste el invento a la emisora?. O te la cargaste en el intento. Lo digo por que no dejaste ningún comentario posterior al respecto...

Un saludo

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor que dices es un gran receptor, aunque no es sintetizado. Ahora, volar un Okto en 35 no se si es una buena idea, ten en cuanta que esta frecuencia está sujeta a interferencias y con lo que vale un bicho de esos....
    Si en cuanto al invento te refieres a poner una bataría de lipo 3s al emisor, decirte que así lo llevamos casi todos sin problemas.:wink2:

10. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky.

Sigo atento al tema, ¿has conseguido algún avance?

Compartir esta página