FF9 ayuda mezcla aleron cola

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HaGeN, 3 Mar 2011.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero hacer esta mezcla para intentar que los giros sean un poco mas planos y no perder la polarizacion, alguien me puede explicar como se hace?

Gracias

2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy interesado en esa mezcla, pero para la Wfly09.
    Tenia un manual de mezclas, pero lo he perdido al formatear el ordenador
    A ver si alguien nos puede decir algo

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel, tienes que entrar en el menú "avanced", seleccionar "prog.nor.mix1" (u otro que tengas libre) y ahí mezclas el canal "ail" con "rud", asignas esta mezcla a un interruptor de la emisora y por último dentro de esta misma pantalla pones el porcentaje que quieras para esta mezcla.

Hagen, en la FF9 supongo que se hará de igual forma, tendrás que buscar el menú de mezclas programables y hacer una mezcla entre el canal de alerones y timón con su correspondiente porcentaje y asignación de interruptor.

Salu2.

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ertopogigio.
    Mas que nada me refería a los valores y porcentajes adecuados que utilizais; ya se que esto se hace para cada avión, pero quería una idea para no empezar poniendo alguna barbaridad; me pasa lo mismo con los dual rates (a veces soy un poco brusco y doy palancazos) 60/40 estaría bien?

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he hecho así y en los valores, he puesto -50 -50 y offset a 0, esos -50 creo que son de la cola, que solo se mueve hasta la mitad, alguien me puede confirmar si esta bien o si he hecho alguna burrada ?

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno un rate de 50 no es nada exajerado. Pruébalo en vuelo a ver como te hace los giros coordinados y es cuestión de retocar algo ese valor.
    Si te sirve de referencia en varios aviones de ala alta en uno de ellos lo llevo al 45 y en otro al 40.

Salu2.

7. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no tengo claro, es como debe ser la acción conjunta de alerones y de timón de dirección; me explico (con el avión visto de cola): si yo quiero girar el avión a la dcha., el movimiento de los alerones es el siguiente; alerón dcho. arriba e izquierdo abajo.
    Hacia donde debe ir el timón de dirección, izq. o dcha. ?

9. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    el aleron que sube, hacia ese lado tiene que ir la cola

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así van los dos (alerones y timón) con el mismo objetivo; girando en avión a dchas.
    Osea que no se compensan para evitar el enrosque ?

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, no se muy bien a que te refieres con que se enrosque, que no gire muy brusco ? mi timon solo hace la mitad del recorrido que haria de normal (-50) y aparte en los alerones tengo una exponencial bastante grande para que al principio no se muevan mucho.

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enrosque = que meta el ala.
    Como tienes hecha toda la mezcla (valores) te va bien y no mete ala ? con que avión ?

13. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    los valores de la mezcla son -50 -50 offset 0, no me mete ala (creo) de todas formas tampoco te lo puedo asegurar, ya que el vuelo de hoy ha sido movidito http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=146715 , el avion es un easy glider.

14. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa mezcla tengo un TwinStar para hacer los giros más lentos y seguros precisamente para que no meta el ala.

También la probé en un Spitfire y ahí sí que metía el ala, así que hay que tener ojo.

::::: magnético :::::

Compartir esta página