FF7 Super Ch5 con potenciometro (MODIFICACION SIMPLE)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pumuky, 31 Oct 2008.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues pongo esto aqui a nivel de curiosidad.

Hoy me decidi abrir mi antigua FF7 Super para ver si podia cambiar de sitio la palanca del aerofreno, ya que viene configurado en el lado derecho y resultaba incomodo e inacesible cunado estas aterrizando.

Bien esto resulto muy facil ahora esta puenteado el mando del aerofreno del lado derecho y el interruptor del lado izq "ELV. D/R EXP" asi tengo el aerofreno en los 2 lados y queda mucho mejor para el uso que quiero darle.

pero no contento con esto me pongo a investigar un poquito mas y decido puentear el interruptor del Ch5 (Tren de aterrizaje on/off) y prove a puentearlo con el potenciometro del Ch6 que esta justo al lado, bien pues para mi sorpresa resulta que el ch5 tambien es proporcional (yo tenia esa duda)el potenciometro del ch6 pone que es de 10k ( OJO EDITO: he probado un potenciometro de 22k y solo llega a mover un 20 o 25% del recorrido asi que probare con 100k a ver si con ese es suficiente para todo el recorrido)asi que solo hay que buscar un potencioemtro de 10k y colocarselo o bien en el lugar del interruptor o bien en el lateral ya que tambien queda sitio libre, de esa manera ganaria otro canal proporcional que seguro que todos agradecemos cuando tenemos emisoras tan justitas de canales, este creo que lo pondre para el timon de cola, en el stick dejare el movimiento horizontal de la camara y libero asi el ch7 o bien para el OSD o para el movimiento vertical.

Supongo que para los mas expertos en trastear en emisoras no os habre dicho nada nuevo pero como no encontre informacion de este tipo por ningun sitio pues decidi ponerlo aqui para que quede constancia.

Tambien es muy probable que valga para las FF7 mas modernas asi que si quereis hacer la prueba solo cuesta 5 min, ya que las masas del interruptor y el potenciomentro son la misma solo hay que probar poniendo un cable entre el interruptor y el potenciometro.

#1 Pumuky, 31 Oct 2008
    Última edición: 31 Oct 2008
  2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...a ver si te he entendido bién, pumuki...
    ...lo que has hecho és en la FF7 super, poner en el canal 5 un potenciómetro, como el del canal 6... és posible!???
    Puesto que yo tengo la FF7 nueva; la T7CP, y estaria genial poderlo hacer...
    Gracias.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip exacto, puse un potenciometro de 100k pero no llega al final del recorrido, le falta un 15% aprox, pero por lo demas funciona perfectamente, tengo otro potenciometro de 200 y pico para provar pero como con eso me es suficiente me dio pereza seguir, hice un pequeño taladro en el lateral y puse una palanquita tipo ff9, la modificacion es muy simple, barata y consigues pasar de un on/off a un 85% de recorrido.

La idea era usarlo en el Dakar pero no lo optoacople y lo ponga en el canal que lo ponga me causa interferencias en el receptor del avion, asi que lo voy a usar de servo vertical de camara, ya que con el 85% es mas que suficiente.

Como pegue el potenciometro con araldit me da perza despegar y poner otro, lo peque para que todo quede dentro y solo sobreslaga la pequeñisima palanquita que le fabrique. de esa manera no sobresale por el lateral ni un centimetro, y en ese lugar es perfectamente accesible por el dedo indice de la mano derecha sin tener que soltar ningun otro.

Compartir esta página