FF7 achicharrada????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio sanchez, 29 Jun 2010.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el pasdo domingo fuimos a volar y por desgracia y sin darme cuenta recogi la emisora y la aguarde en su maleta sin apagarla,mi sorpresa fue que a las 12 de la noche del mismo dia escuche la alarma de bateria baja :eek:hmy::eek:hmy:......la bateria la pude recuperar pero nose si la emisora le habra pasado algo a 1 metro se que funciona pero mas..........alguien le a pasado algo parecido...

gracias y un saludo

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado varias veces con mi FF9, como 3, pero hasta agotar la batería y no poder recuperarla y de momento funciona. Aunque bien es verdad que entre unas cosas y otras llevo sin volar lejos un buen tiempo.
    ¿Alguien sabe si hay alguna manera de comprobar la potencia de emisión o algo así?

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un vatimetro Asrar, pero creo que los transistores de la futaba son bastante duros, pero a unas malas se le cambia y listo

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese POLIMETRO , es para uso de electricistas , enter otras cosas mide potencia de una carga en corriente alterna . Aunque fui electricista no se explicartelo mejor . NO TE VALE .

El watimetro necesario para medir la potencia de Radio Frecuencia ( RF ) .deberia ser bastante sensible ya sabras que ronda los 500 a 7oo mW la potencia de nuestras emisoras .

Otros foreros han intentado medir esto con aparatos destinados a radios de la banda ciudadana con mediano o escaso exito , su potencia de excitacion es de 1w en adelante . Hay algunos mensajes hablando de esto.

Por todo ello , lo mas facil y BARATO es la prueba de encender tx rc recoger su antena (Nomantener esta situacion mas de lo necesario :wink2:) y alejarse con el avion encendido antena extendida , si aguanta unos 100 , 150 metros sin temblor de servos se puede dar por bueno . Ahh cuando vallas andando mante el avion en la misma postura por ejemplo no te interpongas entre la emisora y antena de rx rc.

6. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo me dijeron con la antena recojida alejarme unos 150 metros y si no hay problemas pues en teoria estara bien pero no se si confiar a partir de ahora......que pu..don!!!!

saludos

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    o probarla con la antena plegada y mover los servos alejandote, o poner un receptor con un servo y que alguien se aleje con el coche por una zona que esten visibles las antenas, plana o con desnivel y asi te aseguras mejor :wink2:

yo casi que veo mas fiable la ultima, y asi sabes la distancia que tu radio llega a ras de tierra, y cuando vueles sabes el limite de tu radio por lo menos

8. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso are,haber si este finde puedo mirarlo haber.......que mal rollo me da esto jujujujuju ya os dire que tal a ido......

un saludo y gracias a todos..:wink2:

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para probar emisoras y/o receptores compré hace mucho tiempo un circuito trainer que permitia seleccionar entre dos receptorores dependiendo de un canal de la emisora "contrastada". Lo use para probar unas emisoras chinas de 40 Mhz de 4 canales tiradas de precio y con servos micro y dos reguladores de 10A que pensaba instalar en el tuneado de un falcon. Es una especie de configuracion maestro-alumno pero en el avion.

Ya está descatalogado, pero con seguridad debe haber algun circuito parecido con pics y de mas canales.

Puede parecer complicado, pero para estar siempre seguro de tu radio o despues de un siniestro para verificar si el Rx ha sufrido daños es cojonudo.

Gracias a ese circuito averigüé que en mi vieja FF7 FGK se desconectaba el transistor de potencia tras 7 u 8 minutos encendida despues de un aterrizaje de emergencia en pleno chaparron.

Saludos.
    JT

10. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues hoy e probado el alcance y parece que demomento tengo emisora jejejje he hecho un par de pruebas de alcance una de ellas con la antena recojida de la emisora llegaba bien sin ningun temblor en servos hasta 200 metros, creo que esta bastante bien.....el siguiente lo he hecho con el video conectedo y me chafaba un poco la señal pero muy poco unos 180 metros bueno yo pienso que esta bien que decis vosotros.......

un saludo

11. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que eres un acojonao Sergio, jejejeje.:biggrin:
    Por cierto me he pillao una ff7 como la tuya.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que hicieras la prueba. Ahora volaras mas tranquilo pensando sólo en las otras 99 cosas que te pueden fallar:tongue2:

Salu2
    JuanTrillo

13. tsony36 Nuevo Miembro

tsony36
    Me Gusta recibidos:
    0
    ff7 35 mhz. no emite

Hola a todos, podriais orientarme alguno que puede pasarle a mi emisora??

Hasta hace poco iba perfectamente, incluso me inicie con ella en el fpv, (en principio sin OSD), pero todo empezó cuando un dia perdí el cristal de TX, he pedido genericos y nada, probe otros de un amigo (Luis 68) y nada de nada. Funciono con otro receptor suyo pero en PPM, el caso es que tras un vuelo hace cosa de 3 semanas, ya no me funciona.
    Enciendo emisora en PCM, receptor con su lipo y el pin de gas en su posicion correcta. Tengo 3 receptores FUtaba dual conversion, los cristales los pedi nuevos, originales, me han llegado esta mañana u NADA.

A alguien le ha ocurrido esto?? podriais orientarme antes de enviar la emisora a Madrid? podria haberse quemado algun transistor?

Buenas noches

Compartir esta página