Felix Baumgartner saltará en caída libre desde la estratosfera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por luico, 7 Feb 2012.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felix Baumgartner saltará en caída libre desde la estratosfera

Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica. Tras realizar pruebas en una cámara de vacío de alta tecnología en Texas, la misión ha llegado a su fase decisiva, que se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México.
    En su carrera, Baumgartner, de 41 años, ha completado saltos B.A.S.E. que han establecido récords mundiales en algunas de las localizaciones más espectaculares del mundo, como la torre comercial T101 de Taipéi, uno de los edificios más altos del planeta. Pero también ha logrado el récord al salto B.A.S.E. de menor altitud desde el Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Además, en 2003 Baumgartner usó alas de fibra de carbono atadas a su cuerpo para convertirse en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha en caída libre.
    De todos modos, saltar desde las puertas del espacio como prevé la Misión Red Bull Stratos será algo inusual para Baumgartner, porque será un salto hacia lo desconocido. Un equipo de reconocidos expertos y técnicos han pasado los últimos 5 años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión.
    Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).
    Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el mero hecho de batir otro récord: “Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad”.

Fuente: sport.es

2. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agüita!!!
    A ver donde se pone la gopro... dentro o fuera del casco?

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que juraría que ya la lleva y es eso que se ve encima del texto de zenith.

Va enfocando a su cara, para que no nos perdamos la cara de velocidad que se le va a poner al tío.

Esto ya se realizo hace muchísimos años, pero esta vez quieren documentarlo mejor y arañar algún metro más.

Lo bueno es que hay arriba al estar falto de aire no notas la sensación de velocidad, ya que nada golpea tu cuerpo, y el silencio es absoluto.

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya se ha hecho antes: Joseph Kittinger

Una foto que da yuyu del salto:

Aunque estos van a saltar más alto y más rápido. Esperemos que salga bien.

Saludos

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si hace 50 años lo hicieron sin mayores percances a pesar de tener el guante roto, y los medios (materiales - técnicos) de esa época que lo vuelvan a realizar aunque le ganen un "par de metros" al primer record me quedo con el de Joseph Kittinger el ser el primero siempre tiene más mérito.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y todos estos son de Bilbao y les dijeron "a que no hay cojones..." o algo así. :laugh::laugh:

Ala, una cosa os voy a decir... una vez que saltas...metro más o metro menos igual a de dar...:cool2:

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual en aquella época te decían "a que no tenés cojones de decir que no..." :eek:

P.D. y sino que se lo pregunten a Laika

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cápsula de Red Bull está lista para subir a la estratosfera

Aquí tenéis a dos pioneros del salto de altura, a la derecha tenemos al capitán Joseph Kittinger, el primer hombre capaz de realizar un salto a una altitud de 102.800 pies , unos 30.840 metros o casi 31 Km de altura para más inri y todo eso en el año 1960, en el programa Excelsior ya ha llovido bastante desde entonces y parece que el capitán sigue en “órbita” con el proyecto de red Bull.
    A la izquierda tenemos al nuevo pionero, al paracaidista Felix Baumgartnet de origen austriaco y que batirá el récord de altura realizado por Kittinger aumentando la altitud hasta los 120.000 pies, 36 Km de altitud y consiguiendo un nuevo hito, sobrepasar la barrera del sonido (343.2 m/s) mediante un salto que ya solo de pensar las vistas que se tienen da vértigo.
    Y como no podía ser de otra manera, la gente de Red Bull proporcionan el vehículo necesario para subir a este intrépido saltarín hasta la estratosfera con la cápsula Stratos.
    Esperamos ansiosos el salto, que por cierto se realizará a finales de año y por encima de Nuevo México, eso si, no esperes ver la cara arrugada de Felix, que irá bien protegido para soportar temperaturas de hasta -70º.
    Vía: Wired

Fuente: tecnologiacero.com

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos esos botones se tira cualquiera,yo practique la caida libre y nunca me hizo falta tanto boton,solo tenerlos bien apretados:biggrin::tongue2:

Saludos

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero tu hacías caida libre desde el taburete del baño. :tongue2:

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El jueves, el aventurero europeo se lanzó desde una cápsula a 22 kilómetros

El austriaco Felix Baumgartner ya está de camino a establecer el récord mundial de caída libre.

El jueves, el aventurero europeo se lanzó desde una cápsula a 22 kilómetros sobre el nivel del mar en Nuevo México para probar.

Con la ayuda de la acción de la fuerza de la gravedad, tomó tierra ocho minutos más tarde.
    Ese salto sirvió para probar el sofisticado equipamiento con el que se lanzará desde 36,5 kilómetros de altura.
    Si lo consigue, sobrepasará la marca establecida por el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Joe Kittinger en 1960.

Selecto club

Baumgartner comentó que en su último salto tuvo problemas con las manos.

Pero tan sólo su salto de prueba ya puso a Baumgartner en un selectísimo grupo formado por Kittinger y el ruso Eugene Andreev, los dos únicos seres humanos que han saltado desde más alto.

Baumgartner, famoso por cosas como haber saltado desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, usa un traje especial para poder sobrevivir la falta de oxígeno y el frío extremo de la estratosfera.
    Su equipo calcula que el jueves alcanzó 586 kilómetros por hora en su caída y que estuvo en caída libre durante tres minutos y 43 segundos antes de abrir su paracaídas.
    Desde la cápsula al suelo, el salto tomó ocho minutos y ochos segundos.
    "Casi no podía mover las manos. Vamos a tener que trabajar en eso", dijo.
    El austriaco también comentó que las extraordinarias dimensiones del mundo visto desde la estratosfera es algo a lo que acostumbrarse toma tiempo.
    "Quería abrir el paracaídas después de un rato cayendo, pero me di cuenta de que todavía estaba a una altura de más de 15.000 metros".

Fuente: bbc.co.uk

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pillamos ese equipo en mi pueblo y saltamos desde la Luna, eso sin exagerar

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantra atrás de Red Bull Stratos, un salto jamás visto

Ya queda menos para que el hombre rompa la barrera del sonido. Red Bull Stratos trabaja estas semanas los últimos detalles para que nada falle en la segunda quincena agosto, mes en el que Felix Baumgartner salte desde la estratosfera con el objetivo de batir todos los récords y convertirse en la primera persona en batir la velocidad del sonido. Será un acontecimiento único que podrá verse, en exclusiva, en Red Bull TV de MARCA.com.

El lugar donde se producirá la hazaña será en Roswell (Nuevo México) desde hace varios años se lleva trabajando sobre el terreno para lograr algo histórico. Baumgartner ascenderá hasta el espacio con la ayuda de un globoaerostático y, desde una cápsula y a más de 36.500 metros, el austriaco se lanzará al vacío para intentar romper la barrera del sonido. El deportista extremo ha estado trabajando muy duro para saltar desde la estratosfera. Se ha tenido que preparar física y mentalmente para este reto, porque no todos pueden enfrentarse a Red Bull Stratos.

1.600 metros cada cinco segundos
    Cuando Felix Baumgartner se lance al vacío recorrerá 1.600 metros cada cinco segundos. Una velocidad supersónica. La intención es batir el antiguo récord de salto más largo en caída libre (31.300 metros conseguido en 1960).

Desde el mes de julio todo el equipo de Red Bull Stratos se encuentra de forma permanente en Rodwell. Comienza la cuenta atrás para que el hombre se enfrente a la barrera del sonido y todos los usuarios de MARCA.com podrán ser testigos directos de algo único en el mundo.

Fuente: marca.com

17. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tio tiene sus narices, pero Red Bull esta en todos los fregaos...

Quien envia un avion en FPV y lo retransmite :laugh:

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer amago

19. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    29km gracias a un globo de helio que se expande por densidad atmosférica... vaaaaale.
    Cuanto tarda en llegar ahí arriba?!?!?!?!??!? La hueva supongo!

Japanx.

20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tipo de ascensiones rondan la 1:45" a los 30Km

21. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink: no se como ha llegado hasta aquí este post cuando lo puse en otro hilo, en el cual el creador solo había puesto un enlace a Youtube. Pero bueno lo dicho con telemetría en la pág. De red bull.

Me quedare aquí ya que para mi debe ser este hilo :blink:

Compartir esta página