Fatshark vs Headplay

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por NoX, 15 Abr 2009.

1. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que la mayoría de vosotros tenéis las FatShark, me gustaría saber qué es lo que os llevó a comprar esas gafas...
    ¿Las usáis para algo más que para volar? porque yo supongo que si son buenas acabaría usándolas para juegos con el ordenador además de para volar...
    Mi emisora es en 2.4 así que no puedo aprovechar la ventaja de la FatShark en ese aspecto.
    En contra de las Headplay he leído que tienen un ajuste más complejo y el peso de la caja de conexiones.
    Siempre os he oído decir que es más importante el campo de visión amplio que la resolución... pero, en este caso ¿tanto se nota? porque para uso con PC las FatShark parecen en clara desventaja...

Fatshark:

Resolución: 640 X 480
    FOV: 46º
    Coste: 260.00€
    Otros: Inalámbrica en 2.4GHz

Headplay:

Resolución: 800 x 600
    FOV: 34º
    Coste: unos 303 €
    Otros: Soporte 3D, ajuste de foco, Conectividad con casi cualquier cosa

Un saludo

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No necesito ningún kit, cámara, TX/RX y grabador ya los tengo, pero gracias por el enlace

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ponia el enlace por eso, sino porque me parece curioso que una marca de gafas de realidad virtual enfoque el producto no solo a Ipods y cine en casa (que no entiendo estando los proyectores y/o teles grandotas al precio que están) sino específicamente también a fpv. Espero que esto se expanda y empiece a haber competencia para que bajen el precio de las gafas que son "mu" caras...

Saludos

5. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah, jejeje, si bueno, las fatshark tienen su modelo aviator, que está diseñado pensando totalmente en FPV. Pero claro, eso para alguien que transmita el vídeo en 2.4GHz... yo necesito hacerlo en 1.2GHz, así que pierdo la principal ventaja que veo que tienen :sad:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0

nunca se pierde esa ventaja, aparentemente desde mi punto de vista el receptor viene de regalo, ya que solo las gafas merecen su precio.

Por que no lo desaprovechas, pues mira que simple, el otro dia yo estuve haciendo unos vuelos tranquilamente, y Alberto que tambien tiene estas gafas pero como en tu caso, normalmente vuela en otro rango de frecuencias.

El caso esque se sento tranquilamente con sus gafas y estuvo de copiloto y disfrutando del vuelo como el que mas, el otro dia se invirtio la situacion, pude vivir un vuelo de una Zagui y de una espcie de funyet, desde mis propias gafas, teniendo la misma sensacion que si yo volara el avion, fue una pasada ya que Alberto vuela de la ostia, y me regalo unos momentos historicos a bordo de su zagui, haciendo pasadas a ras de suelo tocando las ramitas, y una serie de invertidos a muy baja altitud que dan miedo visto desde las gafas.

Asi que no pienses que desaprovechas el receptor, mañana puedes quedar con alguien del foro para volar y ayudar o disfrutar de su vuelo suponindo que sean compatibles en vez de esperar o mirar una pantallita de 7" en las que se ve estupendo pero no es lo mismo.

Yo de hecho apenas lo uso, tengo un receptor aparte con su pach/lince/grabador/pantalla que seria un gran problema usarlo desde las propias gafas.

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Mas info?? me interesa ese proyecto :D

Salu2

CL

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con Alberto al respecto por que el le monta camaras hasta el cortacesped jajajajajaja. El tio no se le acaban nunca.

9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero las Head play no eran incompatibles con nuestros sistemas?:confused:.

Estuve viendolas hace un tiempo en la red con la idea de conseguirlas, pero entre que no las vendían a Europa y lo de la incompatibilidad me las quité de la cabeza:sad:.

Me parecen la mar de interesantes:rolleyes:.

#9 eglo, 15 Abr 2009
    Última edición: 15 Abr 2009
  10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy com pumuky el receptor de las fatshark es como de regalo,ya que el precio de las gafas esta muy bien,ademas siempre te sirve para ver los vuelos de otros.

por otro lado yo he jugado un par de veces a la play con ellas pero acabo mareado y con 200 pulsaciones jugando a juegos de coches.

en relacion calidad precio son de lo mejorcito,esta claro que hay mejores pero...

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky , si te gustó el vuelo en la Zagui ¡¡ ya veras cuando te de un paseo en el rápido !! je,je ..:tongue2:
    Yo tengo las dos gafas y las Headpaly tienen mejor calidad y la sensación de inmersión es mayor , pero tienes que taparte la cabeza con algo para que no te entre luz y claro ir con cables colgando de la cabeza je,je , aparte del precio . Las fat-shark están muy bien por el precio y sobre todo la comodidad de uso .
    Normalmente uso las fat-shark por comodidad o bagueria y cuando voy a hacer un vuelo largo , sentado tranquilamente , uso las headplay .
    Sl2

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    las fatshark tienen entrada de video, puedes usar la frecuencia que quieras conectando un receptor externo.

13. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff, pues el caso es que yo le doy bastante a los juegos de PC, para lo cual la Headplay es claramente superior, tanto por resolución como por soporte para imagen estereoscópica.
    Además soy miope y el hecho de poder ajustar el foco en las propias gafas supone que no necesitaré usar gafas ni lentillas con ellas.
    Vamos, que después de preguntaros creo que no os voy a hacer caso :redface2::redface2::redface2:

Hasta que las compre tengo mucho que ahorrar, y algunas cosas que aclarar, sé que en su momento dio problemas con PAL pero espero que tras unas cuantas actualizaciones ya lo hayan solucionado.

Desde la web del fabricante no venden a europa, que yo sepa, pero sí venden otros "retailers" (o como se diga). De todas formas les preguntaré a ellos directamente.

Bueno, ya os contaré cuando las pille :biggrin2:, supongo que aún tardaré 1 o 2 meses...:sad:

14. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le metes un rx externo, la imagen la veras en blanco y negro , un compañero del foro las tiene y nada mas que le da problemas esta super quemao con las gafas no valen nada son una autentica basura
    se las han cambiado 2 veces y sigue igual

15. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    j.carlos, te refieres a las fatshark??

no tengo ni esas ni ninguna gafa, pero ese problema tiene toda la pinta de una mala selección del sistema PAL/NTSC... ¿ha probado con otra cámara? ¿ha revisado la configuración? Que lo revise bien.... que parece ser eso...

Es que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esas gafas... :icon_eek:

Tras mirar mucho las headplay veo que desde que salieron las nuevas tarjetas gráficas Nvidia han perdido su soporte para imagen estereoscópica, y lo mismo les ha sucedido a las Z800, además es un tema que no lleva visos de solucionarse...
    Dado que ese era mi principal punto de decisión a favor de las Headplay ahora estoy reconsiderando las FatShark...

16. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    nox te soy sincero yo no compraria las fatshark?? te digo que tenemos muchos problemas con la imagen y ademas distordionan la imagen por todo el borde de la pantalla por las lupas de mala calidad que llevan ,estoy de acuerdo que ha otros les gusten ,pero para mi no son como lo describen,, cuando las pruebas te decepcionas bastante.si tienes la posibilidad de probarlas antes de comprar hazlo , lo mismo a ti si te gustan

17. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, ya me gustaría ya...
    que fuese como ir a la óptica y probarte todos los modelos!!! jejeje
    lamentablemente soy aeromodelista autodidacta... excepto por los foros, claro

18. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    vente para club fenix y pruebas 4 modelos incluidas las fatshark

19. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pilla un poco lejos jejeje

soy de zaragoza, sé que también hay gente que vuela FPV por aquí, pero si no tienes coche todo está lejos jajajaja a ver si algún día de estos me acerco a algún club... llevo un año diciendo eso :rolleyes2:

De los 4 modelos que tenéis cuál es el que más te gusta?

20. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gafas fatshark, mi experiencia.

Bueno, señores, he leido este hilo, y no me he podido aguantar. Esta es mi experiencia.

Fui uno de los que primero compré estas gafas, con toda la ilusión del mundo, cuando las recibí, inicialmente me parecieron fantásticas, al poco, empezaron los problemas. Ante todo he de describir como las utilizo yo.
    No utilizo el minitransmisor que viene con ellas, solamente conecto las gafas a una de las salidas de video del diversity Oracle.
    Empezaron los problemas con rayas en el video, después se empezó a ver en blanco y negro la imagen, por último, dejó de verse la imagen, nada de nada...

Me puse en contacto con el vendedor, aquí en España, se las envié y tras unos días me envió unas nuevas.

La primera prueba que hice, tuve problemas de imagen, tambien en blanco y negro unas veces, por momentos volvia el color, y así siguen.. , Ah, el audio, un problemón, no puedo conectar el RCA de audio al diversity, porque la imagen se llena de ruido... en fin......

La verdad que estoy desesperado con esas gafas, no se que puede pasar. Lo que mas me extraña es que otros compañeros digan que le van fantásticamen te, porque entonces pienso que algo me pasa sólo a mí.

Lo mas espectacular es que con una gafas que le compré a Paquitoc, unas Ripmax modelo antiguo, todo va de cine, el video y audio.... quien me lo quiere aclarar....

Posiblemente esté GAFAdo con estas dichosas gafas....

Esta es mi historia....

Saludos....:cool:

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que tengan problemas con las gafas fat shark que se les vean mal o en blanco y negro que prueben a puentear el osd si lo tienen y comprueben si ven bien, este problema suele darse cuando transmitimos con un osd conectado.:mad:.

22. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nox, donde están las Headplay por 303€?? Los precios que he visto son bastante superiores.

Saludos

23. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0

En su web oficial, incluso por menos, hay un código de descuento de 50$; es este HPPCS50

Pero en principio no envían a Europa, lo cual fastidia bastante, les he mandado hace un momento otro mail (aún no me han contestado desde el viernes...) a ver que me dicen, espero que tengan algún distribuidor en europa, y que mantenga el precio oficial... :wink2:

24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    los de futurehobbies envían a europa... pero a que precio!!! 550$ más envío!!
    Etaria bien que enviasen directamente desde headplay... porque son muchos euros de diferencia.

Lo que no me queda claro es lo que habría que comprar a parte de las gafas, el conector rca? algo más? la batería (por cierto carisima)?

Saludos

25. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, la batería es bien cara...

hay un pack que si quieres cable HD + batería sale algo de descuento, pero si no quieres el cable no compensa.

Otra cosa interesante (pero cara de narices) es el adaptador de viaje, para usar el enchufe original, pero creo que cuesta 14$ y en los chinos lo compras por 1€ :blink:

Yo estoy a la espera, principalmente de conocer si voy a poder usar el modo 3D o no... y si se han solucionado todos los problemas que daba con los sistemas PAL

Bueno, si quieres, este es el mail que les he mandado:

A ver si me responden a todo y luego os cuento...

Un saludo

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al precio que esta el dolar ahora las gafas compradas en su web saldrían por 287€ + envío. Se quedaría un poco por encima de los 300€ (sin contar aduanas), es un precio bastante parecido a las fatshark. Por lo que estas merecerían la pena.

Espero que te contesten, y se decidan también a enviar a Europa, o en su defecto hagan un retailer aquí, el problema es que cuando hacen eso la conversión dolar euro se torna 1:1... sin comentarios.

Saludos

27. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que el tema del envío a europa es un coñazo... lo ideal sería un distribuidor desde reino unido, ahora que la libra está floja jejeje

Además no se puede ni pensar en pedidos conjuntos... con cosas de tanto valor (si te pasas de 450€, que con 2 gafas ya lo superas)te puede tocar pagar no sólo las aduanas habituales, sino el DUA de importación, que requiere contratar a un agente de aduanas y debe ser un follón...

Un saludo

28. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir la respuesta de Headplay, el mail lo envié al correo del soporte técnico, en lugar del comercial, y parece que estos funcionan bastante mejor...

Bueno, para el que no sepa inglés, dice que los problemas con PAL se han solucionado por completo, dice que actualmente el modo 3D sólo funciona con las tarjetas de la serie 7000 pero que están buscando una solución para las 8000 y 9000. Y lo más importante, dice que espere un poco a comprar las gafas, que los de futurehobbies supuestamente bajarán también el precio para equipararse con ellos.

A mí no me importa esperar, todavía no tengo siquiera el sistema de transmisión jejeje, y antes de ir a por las gafas quiero intentar algún vuelo con monitor...

Un saludo

29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias nox! Pues espero que lo bajen pronto, lo que pasa es que no nos podemos beneficiar del descuento de 50$ que has puesto... Yo aún no tengo prisa pero mis gafas cada vez van peor y al final me tendré que comprar unas nuevas.
    Depende del precio que pongan las headplay me compraré estas o las fatshark.

Por cierto, nox, sabes si el firmware de las gafas es actualizable, por lo de compatibilidad con las diversas tarjetas gráficas, o como vienen se quedan?

Saludos

30. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, se actualiza mediante una memoria USB (que además creo que "regalan" una de 1Gb).
    Estas gafas ya habrás visto que llevan una "caja de conexiones" que admite varios tipos de entrada y permite reproducir películas directamente, sin DVD o incluso conectarse a la wifi...

Lo de los 50$ sí que es una putada...

31. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    además en future hobbies telita con el envío: 65$ más! Se va de madre estas gafas... De todas formas no creo que bajen el precio, y te digo porqué, el kit de futurehobbies es el que tiene batería y cable hd, que en la tienda de headplay cuesta 500$... lo suyo seria comprar el básico que cuesta 400$ que con el descuento se queda en 350$... y eso si que es mas o menos "asequible".

No se si enviarles un correo para ver si se deciden a enviar a Europa también. Si ven que envían muchos correos diciendo lo mismo, puede que se lo planteen.

Saludos

32. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, no me había fijado en que fuese tan caro el envío.... :icon_eek:

Además, eso te lo pasan por aduanas y te meten otros 70-80€ sin pestañear... está claro que el mercado europeo es siempre el último mono en cuanto a tecnología... o nos hacen conversión 1:1 como tú decías o nos clavan por otro lado...

33. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    HEADPLAY

... Acabo de releerlo...
    Joer con los portes... 40€ ¿que viene, en jet privado?
    Veo en future hobbies que están rebajadas a 350$ pero total, no incluyen la batería que son 50$... ¿se podrán alimentar de alguna manera con la lipo que utilizo en la base?
    A dia de hoy me cuestan con batería 312€ puestas en casa, si no me pillan en aduanas... mucha tela, como para que después no lleguen a la calidad esperada...
    ¿Sabe alguien si ya se pueden comprar en otro lado a mejor precio?
    Saludos.

34. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasé tres meses hablando con los de headplay para poder conseguirlas al precio que ellos venden, 150$ más baratas que en future. Incluso pregunté donde podía comprarlas en Nueva York. Me acerque hasta allí en China Town y resulta que el tío había dejado de venderlas poco antes. Volví a escribirles, después de haber estado en NY (Manda pelotas) :icon_evil:
    Y me dicen que ellos por temas legales no pueden enviar fuera de EEUU o Canada. Les pedí que me dieran la dirección de otro distribuidor que no fuera futurehobbies y me dicen que no me preocupe que acaban de llegar un acuerdo con un distribuidor en europa.......:sad: EN RUSIA. El tio va y me manda la dirección de una web en ruso con caracteres cirílicos y precios en rublos.:confused::confused::confused:
    Al final como no me apetece pagar 100 euros de más por la cara, acabé comprando las Fatshark

35. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque tienen buen producto, que sino estos se iban a comer los mocos... porque interés por vender, cero.
    Son buenas gafas, pero por ejemplo supuestamente soportan visión estereoscópica, y con las nuevas gráficas eso deja de ser cierto... si yo fuese ellos me habría desvivido para dar soporte y nuevos drivers para estas, pues nada.
    Luego el tema de distribuidores, joer, que europa es un mercado amplio, no digo que distribuyan desde españa, pero estoy seguro que lo tendrían fácil para desde UK...
    Si no existiese el peligro de aduanas e hiciesen cambio real y no 1:1 las compraría sin dudarlo

36. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Como selecciono una u otra (ntsc o pal) en las FatShark??

Gracias

CL

38. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    gafas headplay

39. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me sabria decir si merece la pena comprarse las headplay?
    ¿son muy superiores a las fat en imagen?

40. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Headplay

Yo tengo las PCS-01 que compre en USA a primeros de este mes. Las he probado y la calidad de imagen es muy buena.

A favor:

-Se adaptan bastante bien a la cabeza y vision mediante los cuatro reguladores de las lentes.
    -Calidad y acabado de calidad.
    -La calidad de la imagen es muy buena, la imagen es muy nitida.

En contra:
    -Hay que conectarlas a la caja conectora y esta a la bateria que puede ser la de serie o bien utilizar una lipo adaptandole el cable o conector original que no es estandarizado.
    -La diferencia con las FatShark es que solamente proyectan una pantalla y la divide en dos para ambos ojos.
    -En mi opinion no son tan faciles de poner y quitar como lo son las FatShark.

En definitiva, la calidad de imagen es buenisima y en mi opinion superior a las FatShark. La diferencia es apreciable. Es como utilizar una camara de 480 lineas es vez de una HD Pro pero las FatShark son mas manejables y llevan el receptor de 2.4 incluido.

Merece la pena adquirirlas pero no al precio original de casi 400 $. Ahora estaban en oferta cuando yo las compre.

Un saludo,

41. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    En calidad son muy superiores a las FatShart; dan una resolución de 1280x720, practicamente full-HD. Yo las he probado antes de adquirirlas y la teleinmersión es impresionante; reconociendo que caras, son caras :smile:

#41 walias, 5 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  42. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tambien estoy interesado en comprarme unas HP la unica duda es si hay problemas con sistema PAL o algun otro tipo de problema con nuestros sistemas de video?

43. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he probado en 1.2-1.3 y no he tenido problemas. En cuanto a PAL O NTSCAPE se acoplan automaticamente. :smile:

44. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no me cuadra es lo de una sola pantalla para los dos ojos,se supone que tiene dos pantallas para 3d no?

45. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, pues si que es raro lo de "una sola pantalla" :locos: todos los días se aprende algo nuevo :smile:

46. ktmmen Nuevo Miembro

ktmmen
    Me Gusta recibidos:
    0
    fatshark con ODS = blanco y negro

Tengo ese problema con el ods eagle tree pro, al conectar las fatshark se ve en blanco y negro, conecto la camara sin ODS y todo bien.. que debo hacer? No uso el ODS? eso no tendría sentido, pero que puedo hacer si esto no va?

Tambien he conectado la tele a el ODS y se ve de lujo, todo perfetco con ods y a color, esto me esta tocando los co... :sad: os pido ayuda colegas..

47. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pedì la aclaracion en otro post no me contestaron por lo que paso a poner la aclaracion en este por si me dais alguna idea.
    Tengo el equipo de transmision de video en 1,2-1,3. la idea que tenia en principio era comprar las gafas FAT SHARK de 5.5, para eso tengo que acoplar al receptor de 1,2 un transmisor de 5,8 para hacer un enlace sin cables con las gafas.
    hasta aquì todo bien pero en el foro comentan que la frecuencia 1.2,1.3 es ilegal por lo que te puede confiscarel equipo.
    Por otra parte el trasmitir en 2.4 es un problema por las interferencias, un compañero de foro me indico que con un transmisor de varios canales se puede transmitir y recibir sin interferencias en 2.4.
    La gran pregunta es: Dado que el receptor de 2.4GH es un tarugo de gordo y no quiero estar atado a un tripode,¿ como puedo transportarlo ? comodamente.
    Ya se que la peticion se sale del tema pero con se està comentando sobre las gafas FAT SHARK por eso pongo esto aqui, de todas maneras si los moderadores consideran que no es lugar lo pueden borrar si problemas.

Gracias

48. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ktmmen,

A mi me pasaba lo mismo, prueba a conectar solo el video a las gafas, olvidate del conector de audio (dejalo desconectado). Para el sonido utiliza los auriculares directamente conectados a la salida de audio del receptor de video que utilices mediante un adaptador.
    De esta manera he conseguido mejorar la calidad de visión (Color y nitidez)

49. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdòn creia que la respuesta era para mì.

50. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vacer,

Yo suelo volar sentado en una silla con toda la parafernalia de cables y antenas al lado. Ya se que no es lo mismo, pero me he acostumbrado.

Compartir esta página