FatShark Attitude

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por malopezn, 28 Oct 2012.

1. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

ando buscando gafas y leyendo acerca de las Fatshark Dominator y Predator y he encontrado que los de Fatshark llevan hablando de un nuevo modelo desde Verano, son las Fatshark Attitude. Las sacarán en dos modelos, el SD y el HD. La novedad de las HD es que tendrán pantallas de 800x600 y ambas con mayor FOV.

Al principio las llamarían Classic, decidieron cambiarlo a Attitude.

He buscado en el foro y no he encontrado nada, alguien ha profundizado en el tema?

He encontrado en RCGroups una tienda online que ya esta ofreciendo las SD en preorder: http://shop.righthere.nu/fpv-headse...titude-with-mig-v4-headtracker/prod_1127.html
    El pack incluye un emisor y un receptor de 5,8 y el precio supera los 300€.

De las HD no he encontrado nada. Alguien sabe algo mas?

El usuario Fatshark en RCGroups dice que no hay fecha de lanzamiento, que puede ser un mes o seis. En lo único que se moja es en que será antes de verano 2013.

EDITO: Las AttitudeSD en preorder en StockRC ( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fpatt )

y una pequeña comparativa manual de FOV y resoluciones de pantalla de las distintas FatShark:

RCV922 640x480 46º
    Dominator 640x480 30º
    Predator 640x480 25º
    Attitude SD 640x480 35º
    Attitude HD 800x600 ??º

* Como curiosidad, las Zeiss Cinemizer OLED tienen 870x500, 30º y 16:9.

----
    Video de las Attitude SD:

http://www.youtube.com/watch?v=ab0yg_fOsls

Saludos!

#1 malopezn, 28 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  2. tonito Nuevo Miembro

tonito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen muy buenas gafas, yo estoy interesado en unas gafas nuevas y estoy mirando este modelo.

3. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo si se supone que son mas modernas ¿porque tienen menos fov?

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la he probado el lunes, porque ya estan es stock, son muy buenas gafas, tendran menos fov pero , personalmente, me parecen la mejor opcion del fabricante

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las hd tienen que ser una bomba, cada vez se lo curran mas, al final tendre que deshacerme de las cinemizer!!

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además, incorporan los nuevos receptores de 5.8 desarrollados integramente por ImmersionRC, y que corrigen todos los problemas de los módulos Airwaves. Algo así como el doble de alcance que los actuales receptores basados en Airwaves...

Van a sacar también receptores integrados para las Dominator, y después, el Uno5800 v2 y el Duo5800 v3.

En cuanto saquen las HD no sé lo que conseguiré aguantar...:ansioso:

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debo tener algún rastro de Sto. Tomás (Apóstol) en mi base genética, porque los "milagros" me producen un "nosequé" de "comoqueno". :biggrin:

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:
    Es sencillamente mejorando la sensibilidad del receptor. Los módulos Airwaves de 5.8GHz no destacaban precisamente por eso.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es, van a sacar o han sacado un TX HD por que si no para que nos vale mayor resolucion .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay tx hd valido para nuestra aplicacion, por eso las gadas estas teniendo en cuenta que son SD , ya es un buen avance

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con el ancho de banda de un equipo de 5,8GHz todavía queda algo que "rascar"; no llegaremos a siquiera "medio HD" (720) pero sí posiblemente a sacar un poco más de partido a las cámaras D1. :)

¿Doblar el alcance y mejorar (más les vale :tongue2:) la selectividad?

Cuando lo vea, toque, masque y saboree lo mismo me lo empiezo a creer. :biggrin:

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se trata de mejor recepcion, contra mas resolucion mas nitidez no?

13. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!
    Necesito consejo, quizás tendría que poner estas dudas en otro hilo, pero como el compañero ha probado ya estas gafas y le ha ido bien, quería consultaros un par de cosillas antes de comprar las gafas.
    Estoy por comprarme las del compañero Mikel en:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=853&osCsid=ae6d6ed493668c0beaa2fac8569663ee
    El pack es completo a falta de batería, para ello, quería preguntaros que pagar sobre 18 euros para una batería de 2s y 1000mah me parece abusivo, por lo que si compro esto:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=847&osCsid=ae6d6ed493668c0beaa2fac8569663ee
    Y le soldo los conectores que llevan mis lipos pequeñas de 2s y 950mah, habría algún problema? alguno tiene algo parecido?
    Por otro lado viene con el pack la cámara CCDKiller con el pan y tilt que de momento no tengo para enchufarlo, así que no lo voy a dar mucho uso... es mejor la otra opción de cámara? la Kx-132? por 9 euros.... no hay mucha diferencia, sería para ponerselo a otro avión ahora solo tengo el Spyhawk y me va bien.
    Con el emisor de video de 100mw que distancia más o menos alcanza? con 300-400m de momento me conformo. Pediría esto con las antenas Spironet que la ponen muy bien!!
    Y la última pregunta, la tienda es aconsejable? habéis comprado allí alguna vez?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!! Un saludo!!

14. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

la bateria esta bien porque entra en la goma de la gafa y no tienes que hacer inventos. Se queda ahi bien colocadita, a su medida...

Lo d elas spironet, si te fijas el precio es el mismo con o sin oferta. Prueba con las de serie y si las necesitas las pides en otro momento.

Saludos!

15. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Muchas gracias por la respuesta. Es que teniendo 4 baterías de 2s y 950 como que me parece excesivo el precio de las baterías originales que no serán tampoco nada del otro mundo...

En cuanto a las demás preguntas me podéis iluminar un poco tambien?
    GRACIAS!!

16. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo compañeros, he preguntado a la tienda y con el http://www.electronicarc.com/catalo...d=847&osCsid=ae6d6ed493668c0beaa2fac8569663ee
    Power shield ese, no hay problema, se pueden utilizar cualquier batería que le sirva. Seguro que ya lo sabíais....
    Lo de la cámara he estado investigando y ponen muy bien a la KX-132 y es que lo del pan y tilt de momento como que no estoy interesado, prefiero tenerla fija de momento.
    Me sigo preguntando con el receptor integrado de las gafas y el TX de 100mw, que distancia teórica llega?
    Un saludo y gracias!!

18. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay rumores o se sabe la fecha del modelo HD?

19. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel!! muchas gracias por el enlace, compararé precios y prestaciones.
    Por cierto, has hecho más pruebas con las gafas y el Spyhawk? merece la pena comprarse las gafas??
    Un saludo y gracias de nuevo!!

20. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teoricamente unos 300m PERO CON UN 500mw al kilometro puedes tener problemas de interrupción de señal con las antenas de seria 3dbi.

Saludos.

21. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JRS!!
    Muchas gracias por la información!! entonces con las antenitas esas nuevas Spironet (polarización circular) y que las gafas trae un receptor un poco más sensible la distancia si hay suerte será un poco mayor 400-500m que es lo que de momento quiero, GENIAL!!:party: ya iremos haciendo pruebas!!!
    Por otro lado, he visto que le ponen unos disipadores bestiales a los TX, son necesarios? o es que esos son un modelo particular?

Un saludo y gracias!

22. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! ya tengo las gafas, están genial, no había probado ninguna antes, se ven muy bien y estoy deseando probarlas con el Spyhawk que son compatibles.
    Un saludo!!

23. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien tengo las mias la verdad es que estan bastante bien sobre todo la comodidad del tx integrado y si conectas el cable del head tracker se alimentan de la emi (imagino que como las demas fat shark) y no hace falta ni bateria para las gafas con lo que el peso en el coco se reduce un poco lo que se agradece, habra que ver el consumo de la bateria de la emisora con las gafas ¨enchufadas¨

24. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!
    Hoy ha sido mi primer vuelo FPV de mi vida, ha sido con las gafas y es alucinante!!!! me ha entrado hasta vértigo al despegar yo mismo... estaba volando una copia del parkmaster y que sensación, me ha encantado, he incluso me he atrevido con algún tonel y algún looping, y ufff!! que maravilla!! ha sido alucinante!! Hasta mi mujer y mi niña de 3 años las han probado, y también les ha encantado, vaya gafas!! se ven muy bien y eso que estaba nublado!!
    100% recomendables!!:party:
    Un saludo!!

25. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad con todos mis respetos, no entiendo a los que se pasan a volar con monitor, despues de probar las gafas no hay monitor que se le acerque y eso que el mio es led y se ve de fabula

26. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mis gafas!! Todavía no he volado, pero si probadas. Mi duda es respecto de la batería del receptor de las gafas. Tengo una 3S de 850; que autonomía puedo tener con ella, cual es el consumo de las gafas?

Gracias.-

27. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra duda; por el cable de HeadTracker se puede alimentar las gafa o si o si siempre debe ser por el cable de power?

28. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!
    Yo de momento no lo utilizo, pero la verdad es que como viene de camino una turnigy 9xr, pues en este video se alimenta directamente aunque parece que tiene algo puesto, según le entiendo es solo soldar un cable :redface2:
    http://www.youtube.com/watch?v=JINSEwH4k4I
    Un saludo y si averiguas algo por favor, compartelo que te sigo, GRACIAS!!
    PD:
    Aquí tb lo usan sin batería: :biggrin:
    http://www.youtube.com/watch?v=rFPNWiB2iiQ

29. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! alguno de vosotros puede utilizar el Headtracker de las gafas? yo la estoy conectando a una turnigy 9xr y no hay manera, lo he configurado con la señan de PPM, he probado con el conector cuadrado de futaba y con el de jack y tampoco... alguien lo ha conseguido?
    Un saludo!

30. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo puesto para controlar el pantilt desde otra turnigy 9x conectadas con el cable y conectores jack, supongo que sera la misma configuración.
    Prueba a hacer la siguiente mezcla:
    Canal 6:
    source: PPM y el numero que corresponda, no recuerdo a si que puedes ir probando.

Creo que no había que tocar nada mas, si sigue sin funcionar dilo y lo miro bien.

Un saludo

31. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! así lo tengo pero nada, la tuya como dices es 9X que esa por lo visto y según el foro de FPVlab Fatshark si es compatible, pero la 9XR no lo es de momento, o por lo menos no he sido capaz de configurarlo.
    Lo tengo hecho así, es más, he hecho un modelo con todos los canales PPM por si fueran otros pero nada....:sad:
    A ver si alguien que tenga la 9XR me da alguna pista.... :confused:
    Un saludo y gracias!

32. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo las 2, la 9x y 9xr, lo explico mejor, lo que tengo es la emisora 9xr con la que controlo el multi, y otra emisora 9x para controlar el pantil del multi, en tu caso en vez de la 9x son las gafas, pero si no me estoy equivocado debería ser lo mismo.
    Prueba a crear otro modelo o a copiar el anterior y activar eso, no valla ser que hallas cambiado otra cosa y no te funcione ahora por eso.
    Ahora no tengo la emisora aquí, a la noche si puedo vuelvo a hacerlo de nuevo para ver cual era la configuración que funcionaba.

Un saludo

33. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!!
    Yo la emisora que utilizo es la 9XR, he probado con el conector que viene con las gafas que es el cuadrado futaba y nada, ni se cosca la emisora, he configurado los canales 5,6,7,8 para que reciban los PPM 5,6,7,8 y tampoco. Por internet vi un video que soldando un pequeño cable por dentro de la emisora pues funcionaba y si, me alimenta las gafas desde la emisora pero las gafas no dejan de pitar, no funciona tampoco.
    Aquí en casa tenía los conectores de un simulador de vuelo que he utilizado para conectar las gafas al puerto jack 3,5mm pero según he leido el cable tendría que ser mono y el mio es estéreo, no sé si puede ser eso, tampoco me ha funcionado. ¿Que cable tienes tú?? y donde lo conectas al futaba o al otro??
    Ahora por último he puesto el er9x a la emisora por si fuese de eso, tampocooooo :icon_redface:
    La verdad a ver si puedes echar un vistazo a como tienes configurado el pan&tilt en la 9XR para poder copiarte :tongue2:. A ver si tu puedes configurarlo y me cuentas. Un saludo!

34. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a poner en el canal 5 entrada PPM 1 o 2?
    Yo tengo conectadas una emisora a otra con los conectores Jack, lo he hecho con dos cables de auriculares a si que son conectores estéreo, funciona igual solo hay que tener en cuenta que la señal PPM va por el contacto que esta en la punta y el del otro extremo es masa, el del medio no sirve para nada. Lo mejor seria conectores Jack mono, pero no tenia a mano.
    Prueba lo que te digo de la entrada PPM 1 o 2, si sigue sin funcionar te copio aquí la config, aunque yo en vez de gafas es otra emisora pero viene a ser lo mismo.

Un saludo

35. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!
    Nada, tampoco me funciona, tu has sido capaz de conectar las gafas a la 9xr? :confused:
    Un saludo y gracias!

36. fpvip Nuevo Miembro

fpvip
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre las gafas

Hola gente , alguien podria decirme si estas gafas vienen con los lentes de vidrio o plastico?

Gracias y saludos

37. fpvip Nuevo Miembro

fpvip
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre las gafas

Hola gente podrian decirme si los lentes son de plastico o de vidrio ? Como las predator .....

Gracias y saludos

38. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas las tienen de plástico, pero se ven muy bien :cool2:

39. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, siento no haberte podido ayudar el fin de semana, he estado bastante liado.
    Gafas no tengo ahora por eso no puedo probar, pero el funcionamiento debería ser el mismo que conectándolo a otro mando.
    Me imagino que ya sabrás y demás, pero le das al botón para activar el Head Tracker?
    En teoría solo tienes que ir a la segunda pantalla de configuración, bajar casi hasta abajo y poner Trainer en ON, después en Mixer seleccionas el canal en el que este conectado el pan/tilt y en source pones PPM1, seleccionas el otro canal y en source pones PPM2, y ya debería funcionar.
    Sino no se me ocurre otra cosa, tampoco tengo gafas ahora para probar sino te podría ayudar mejor.

Espero que lo soluciones, un saludo.

40. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!!
    Lo que me dices, lo he intentado y nada, no hay manera, el caso que cuando conecto la emisora al ordenador para el simulador funciona, luego no es el puerto trainer, pero tendrán algún tipo de incompatibilidad, en fins, a ver si algún compañero que tenga las gafas y la emisora logra que funcione.
    Un saludo y gracias otra vez.:worthy:

41. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

¿cómo está el asunto de las gafas?
    Dominator?
    Attitude? ya existen esas de 800x600?
    Ayuda para decidir, gracias.

salud, suerte y sl2

Compartir esta página