Proyecto Fat Shark en 2,4 y 5,8 Modular

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por helirap1, 25 Ene 2013.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo que vengo pensando en volar en 5,8 pero sin jubilar otras frecuencias. El problema es que mis Fat Shark son de las que vienen con el receptor en 2,4 interno.

Para no cambiarlas pensé en meterle dentro un receptor de 5,8 aprovechando que la parte derecha de las gafas está casi vacía. Ya puestos, pensé en ponerle otro igual al monitor de 9" que uso en ocasiones.

Cuando he visto en el foro que presumiblemente saldría otro módulo en 1,3 he pensado ¡3 módulos dentro, a ver donde los meto! y se me ha ocurrido ponerlo por fuera,y porqué no ¡DESENCHUFABLE!.:rolleyes2:

Lo que he hecho ha sido poner por dentro los componentes precisos y una tira de pines que sobresale de las gafas, de forma que puedo utilizar las gafas en 2,4 y en 5,8 y si quiero quitra el módulo de 5,8 para usarlo mediante el mismo sistema en el monitor o sustituirlo por el de 1,3 cuando salga.:biggrin2:

Os dejo un avance para que veáis como lo he hecho. Se admiten críticas:wink2:

Adjuntos:

#1 helirap1, 25 Ene 2013
    Última edición: 28 Ene 2013
  2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los microinterruptores se conectan como pongo a continuación, de un lado de cada uno de los 3 a B0 B1 y B2, y por el otro lado los tres unidos entre si y luego llevados al negativo. Yo he colocado solo dos microinterruptores muyyyyyy pequeñitos:tongue2: solo puedes cambiar 4 canales y cuesta un poco soldarlos, pero así cuando me lleve el módulo a la tv en lugar de las gafas, los interruptores van con el módulo.

Adjuntos:

#2 helirap1, 25 Ene 2013
    Última edición: 7 Mar 2013
  3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    3ª parte

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece muy bien.
    Todo lo que sea modular ayuda mucho a tener ahorro de costes. Y si se rompe algo siempre tienes alternativa.

Yo habría sacado el de 2,4 original y con los pines que dices, conectaría externamente el modulo que necesites, 1,2-2,4-5,8
    Pero vamos eso es como yo lo haría por hacerlo a mi gusto.

Ya me gusta como lo has hecho tu. enhorabuena!!
    Saludos,

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra que te guste.

Referente a lo que indicas de sacar el de 2,4 efectivamente hubiese sido lo perfecto, pero no es posible.

El módulo que trae las fat shark no puede extraerse, por lo menos en las que yo tengo, y mucho menos sustituirlo por otro ya que en la misma plaquita esta el receptor, la entrada de video, el selector de canales, el brillo, color, etc y sin él las gafas no funcionarían:sad:. la primera versión de las Fat Shark no es modular.

Creo que en las más modernas, el módulo sí que puede cambiarse, pero entonces ya no es necesario hacer lo que yo he hecho.:rolleyes2:

Fíjate en el tamaño y la forma de la foto, no es un módulo independiente.

Adjuntos:

#5 helirap1, 25 Ene 2013
    Última edición: 26 Ene 2013
  6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es verdad chico. Iba en el tren e hice una foto mental de las gafas y me colé.

Lo dicho me gusta mucho. A ver si continuas poniendo información que lo mismo te copio :wink2::wink2:

7. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima idea pero tengo una duda como le cambias los canales al modulo y puedes poner fotos de las conexiones por dentro

Un saludo

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

excelente idea,yo llevo bastante tiempo intentando hacer lo mismo en mis Head play....ponerle un rx y estar siempre al lado de la maleta.

el nuevo mudulo de 5,8 supongo que es el que venden para las fat shark??

donde lo has conseguido??

saludos

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Puesssss, no sé, tal vez me colé yo:laugh:

estoy mirando las fotos y es que di por echo que no se podía, pero estoy viendo que sale un conector con cables de color rojo, amarillo, verde.....:¿te suena? pero sigue teniendo el brillo, etc.

de todas la formas, no me merece la pena quitar algo que ya tengo.

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora voy a volarrrrr por fin, que parece que no hace demasiado malo.

de momento lo he dejado en el canal 1 para probarlas, pero después de comer te pongo como hacerlo.

11. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui, es bastante barato:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19447__Fat_Shark_Dominator_5_8ghz_Module_.html

luego pongo el esquema que es muy sencillo..... bueno lo adelanto ahora sacado de su datasheet, y luego amplio la información pero ahora ya me vooooyyy....:ansioso:

Adjuntos:

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    actualizado el post 2 con el esquema y foto con el módulo con los microinterrupores soldados.

Adjuntos:

13. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda a un profano!!!

La verdad es que llevo un tiempo pensando hacer algo parecido y la idea me ha parecido super interesante.

No se si podrías hacer una foto más cercana, pero me da la sensación que le pones los dos módulos, vamos que puenteas en el mismo cable ¿No? y entiendo que el modulo ya viene con los pines soldados y demás con lo que lo único que harías sería soldar el termina hembra (que entiendo que también viene con el módulo).

Por cierto lo has probado???

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo la pregunta, a ver si puedo responderte. Las Fastshark vienen con un receptor integrado en 2,4 pero al mismo tiempo tienen un jack para meterle señal de video desde el exterior.. Lo que hago es meter la salida de video del módulo de 5,8 por la entrada de video de las fastsark de forma que puedo seleccionar la entrada de 2,4 o la de 5,8 mhz, pero lo he hecho interiormente. También hay que colocar los microinterruptores del cambio de canales.
    Por favor, la foto que quieres ¿de dónde es exactamente?

efectivamente, el módulo viene con los pines soldados.

efectivamente, coloco el terminal hembra, que es una tira de pines que se compra en cualquier tienda de electrónica, a la que he cortado a la medida.

no, no viene. Lo compré en una tienda de electrónica, es bastante barato, pero no recuerdo si llega al euro.

si, si lo he probado y me funciona bien:biggrin2:

15. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto que te digo (si la hiciste ya, no se te ocurra abrir las gafas) es de los microinterruptores (que no se si vienen o hay que comprarlos aparte) y de la entrada de señal que metes a las gafas.

El módulo ya está en camino

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    los microinterruptores son los que puse en el círculo rojo, voy a hacerla un poco más nítida para que se vea bien:rolleyes2: que son tan pequeños que casi no se ven.

la de entrada de video creo que la hice. a ver si la encuentro y la pongo

Adjuntos:

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo la foto de los interruptores de cambio de canal más cerca. Como ves, solo uso 2 lo que me permite 4 canales.

he quitado los pines del cambio de canal pero no hace falta.

Poniendo los interruptores en el propio Rx tengo la ventaja de que lo pincho en las gafas o en el monitor y tengo el cambio de canales incluido sin tener que poner interruptores en los dos sitios.

Por cierto, lo he probado en el monitor este fin de semana y me ha funcionado bien, pero tampoco he realizado grandes distancias.

Adjuntos:

18. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me gusta la idea que has tenido, pero a mi lo que me interesaría, es usar el modulo de 5,8 como receptor para ver el vídeo en el portátil, se podría?? o es mejor comprar algún receptor sin tener que hacerle inventos??
    sabéis de alguno compatible con fatshark que funcione bien??

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a conectarlo con un portátil, supongo que con una capturadora, dos cuestiones:

1- el portátil no me parece buena opción si vas a usarlo de monitor principal, entre otras cosas por el pequeño retraso que tiene.

2- Un receptor de este tipo es adecuado para las gafas y ñapas semejantes, pero si vas a usarlo con un portátil tal vez sea más adecuado usar un receptor 'normal', puesto que con este deberás soldar, colocar un par de condensadores....., no te merece la pena complicarte la vida.

20. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Mi idea es usarlo como complemento a las gafas y para ir grabando el vuelo, para en caso necesario saber las coordenadas de donde estaba. En caso de perderlo o algo.

Tiene mucho retraso la capturadora??
    Sabeis de algun receptor compatible con fatshark que este bien de precio??

21. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1:
    acabo de encontrar tu hilo. Quería hacer la misma modificación en las mismas gafas y quería preguntarte algunas cosas si todavía te acuerdas.
    con esta modificación sigue funcionando la entrada de video out? Es decir : podría utilizar las gafas con el módulo conectado en la barra de pines o con una entrada de video exterior utilizando el interruptor/selector que tienen las gafas ?

No veo bien en la foto del esquema que pusiste los " componentes precisos" que quedan en el interior de las gafas. Tendrías por ahí todavía un listado del tipo de condensadores y componentes que me pueden hacer falta?

Se que hiciste la modificación hace ya mucho tiempo pero me vendría muy bien tu ayuda para poder volver darle uso a estas gafas.
    gracias

Compartir esta página