Fastshark en 2,4 y 5,8

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por helirap1, 8 Sep 2011.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, navegando por internet he visto que existe la posibilidad de modificar las fastshark para que además de los 2,4 ghz en los que funciona habitualmente también lo haga en 5,8, lo que puede se sumamente interesante para empezar a hacer pruebas en esta frecuencia sin tener que desechar el equipo que tenemos, especialmente las gafas, y evitar el uso de receptores externos.

os pongo un par de fotos sacadas de aquí:

http://www.fpv-community.com/forum/printthread.php?tid=672

Adjuntos:

• gafas.jpg
      gafas.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,5 KB
      Visitas:
      150
    • gafas 2.jpg
      gafas 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      145
  2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece interesante si señor.Yo tengo las fatshark averiadas...Helirap1 ¿sabrias decirme donde se puede comprar de repuesto el modulo que esta justo en el centro de las gafas(el de video)??es de las ftashark antiguas antes del 2010.tengo las zeiss cinemicer en casa aun por probar en fpv,ahora vuelo(cuando puedo)con pantalla de 7":mad: por que le entra mucha luz exterior en la gafas zeiss,pero la imagen es mucho mas nitida que el la fat.perdon por el offtopic

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte, :worthy:

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pena que no lo haga en 1,3 :cool:

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento, pero desconozco donde se pueden comprar repuestos para las fastshark.

En cuanto al tema de la luz, siempre pueden hacerse apaños para que no entre luz. Aquí puedes ver algún ejemplo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=6820&postcount=24

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=6735&postcount=23

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=1358&postcount=19

Gracias Funfly, creo que el tío tuvo una idea genial:wink2:.

Mikel, me parece que no tiene más dificultad hacerlo con uno de 1,3 que con 5,8 salvo el tamaño del propio receptor.:rolleyes2:

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda.
    Necesito un rx de video de fatshark en 5,8Ghz externo para conectalo al maletin y no tener que estar enganchado con mis gafas al maletin.
    He visto que las nuevas Fatshark los modulos de rx son intercambiables.
    Se podria usar dicho modulo (en mi caso el de 5,8Ghz) para montarlo en el maletin????

Un saludo

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto te vale pero lo he visto esta mañana en hobbyking, supongo que es el mismo modulo que llevas en las gafas lo alimentas le sacas las salidas de video y audio, y a la maleta.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19447__Fat_Shark_Dominator_5.8ghz_Module..html

8. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que necesitas es un receptor , no ??? el Transmisor ya lo tienes , no ???

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15415__RC305_5_8G_8_Channel_AV_Receiver_.html

Me edito ¡¡¡ Perdón utilizan la misma frecuencia pero no los mismos canales .¡¡¡¡¡¡¡¡

Este si recibe en esos canales , pero lo encuentro muy caro , tiene que haber por ahí algo mas barato, solo tienes que asegurarte que los canales de recepción sean los mismo que los del transmisor

Fat Shark

Channels:
    5740, 5760, 5780, 5800, 5820, 5840, 5860MH

http://www.immersionsflug.de/58-GHz-Iftrontech-modular-A-V-Empfaenger

Un saludo

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    esactamente a ese modulo me refiero.. pero... es posible que tenga los pines correspondientes a video, audio, masa, y positivo. pero como hago para cambiar de canales????

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi seguro que el interruptor de los canales lo lleva puesto el propio modulo.

Fijate en la segunda imagen al lado izq de la antena

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que imagen te refieres, pero ese modulo es para las nuevas "Dominator" el cual los botones de cambio de canal y volumen lo lleva las gafas en la parte superior.....

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabéis donde se puede encontrar un módulo de 1,2/1,3 ?

13. darkons2001 Nuevo Miembro

darkons2001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede cambiar el receptor de unas Fat shark de 2.4 a 5.8?

Hola,

Tengo las fat shark de 2.4 pero debido a mi emisora de 2.4 nunca he utilizado y siempre voy con el cable colgando con el receptor externo de 1.2

He visto que se venden modulos de 5.8 a parte, segun creo son para el modelo nuevo dominator pero no si a alguien se le ha ocurrido intentar sustituir el receptor integrado 2.4 por ese modulo de 5.8 o tal vez por algun otro.

saludos.

14. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me interesa!!

15. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: alguien ha conseguido algo??:confused::confused:
    Sabemos si ese cambio es viable? o hay que morir al palo de las dominator...
    Un saludo

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no debe haber nadie que lo ha hecho

17. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saver si esto que comentas de intalar el quipo de video 5,8 en el interior de las gafas alquien lo tiene instalado para que diga como le va.

Yo quiero montarlo en mis gafas pero nose si funsionara creo que si por lo que he leido pero no estoy muy seguro, es para el vuelo fpv del multicopter y la frecuencia de la emisora es en 2,4 esta es la mejor solucion de compativiladad por el tema de interferencias en video?nose si me esplicado bien.

Tengo montado una gopro 1080p el sonido es esterio?porque creo que el tensmisor es mono implicaria algo en el montage? espero que entendais lo que quiero decir.

Si me decis que funsiona entonces manos a la obra comprare el equipo para montarlo en el interior de las gafas,el mismo equipo que vende en FPV 4 EVER transmisor receptor y regulador que os parece.

Saludos

No hay nadie que temga montado este receptor en las gafas que comente si funsiona ok.

saludossss...

#17 curroji, 16 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  18. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Convertir las FatShark de 2,4ghz a 5,8Ghz

Despues que hayan llegado a mi unas fatshark de 2,4, y al volar en esta misma frecuencia se me planteaba un problema.

El video lo tengo 1.3ghz 850mw y habia pensado para intentar aprobechar las gafas sin cables en adaptarle al Rx de 1,3ghz un Tx Airwaves de 10 mw para que me emitiera a las gafas directamente, pero no se si tendría tambien problemas de interferencias con la emisora
    Decir que no necesito mucha cobertura de video ya que vuelo multicopteros.

Buscando por ahí alguna solución me he topado con este tutorial de como añadir un receptor de 5,8ghz a las gafas y se me plantea la idea de meterle mano a las gafas y cambiar el sistema de video de 1,3ghz a 5,8ghz.

¿que opinais?:confused:

http://fpv-community.com/forum/showthread.php?tid=672&page=1

Compartir esta página