Fascination v/s Aeromaster

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Rochoa, 18 May 2012.

1. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy tenia todo listo para comenzar a armar el Cularis y me llama un amigo........ " te lo compro"..... Por la mismisima re..$%&##$.. me entro la duda, y si lo vendo y con el dinero y un poco mas me compro otro mas grande ????

y aca estamos jajaja, por favor, ayudenme, que gano con cualquiera de estos dos aviones frente a mi ya conicido Cularis ya que es el segundo que armaria.

quiero saber que gano, que pierdo, autonomias, velocidades, termicas, etc...

Socorrooooo :blink::blink::blink::blink:

#1 Rochoa, 18 May 2012
    Última edición: 18 May 2012
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es dificil que te respondan, alguien que haya tenido esos 3 modelos concretos para poder comparar... No me suena en el foro.

3. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero los que tienen estos modelos por separado podrian dar sus opiniones de cada uno.

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    habla con roberfpv ha tenido dos .

saludos

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rochoa, espero poder ayudarte de forma telegráfica:

Aeromaster y Fascination contra Cularis:

fuselaje en fibra con mucho mas espacio que el Cularis para instalar el equipo de FPV. Construcción mas duradera y aerodinámica.

Aeromaster contra Cularis o Fascination:

motor trasero que a algunos les parece mas adecuado en FPV. En contra, inestable en dirección, oscilaciones inducidas por la distribución de superficies laterales. Ya que los tres son planeadores, en los que el tiempo de funcionamiento del motor es muy reducido, considero que el motor delantero del Cularis o Fascination no es un inconveniente.

Para mi, sin ninguna duda, el Fascination es la mejor opción: mayor coeficiente de planeo, menor tasa de descenso, mas espacio para la instalación, mejor coordinación de control, materiales mas duraderos.

Si comparas el precio total del Cularis con el del Fascination, una vez sumados regulador, motor y servos verás que la diferencia compensa sobradamente.

Saludos.

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente es eso lo que me tira a salir del Cularis, aun cuando estoy muy agradecido del anterior que se porto muy bien y me enseño durante casi 2 años a meterme en termicas y mañosear para los giros, el entender el diferencial, y el aerofreno, asi como el uso de los flaps, me restaba el espacio interior y lo complicado de volar ya que para fpv es mejor algo menos tecnico sin ser malo ojo coneso ya que planea como los dioses.

pero como bien mencionas estoy mirando el tema del espacio y la facilidad de instalacion, asi como el materia duradero para los aporrizajes.

no se por que tenia la idea que el aeromaster sin ser malo al estar el motor sobre el eje de balanceo del avion podia tender a ser inestable.

esperare algunas opiniones mas y me paso a algo mas grandecito, sin negar que asi como me asusto el Cularis en los primeros vuelos, un bicho de mas de 3 metros asusta solo por el tamaño.

saludos y gracias.

7. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre no se si tiene que ver, pero Rober se hizo los 100km con un Fascination, a parte lo que han aportado los compis...

8. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Fascination es un maquinón como velero pero es bastante más frágil que un Cularis. Yo siempre lo vuelo en pista de hierba cuidada porque cualquier piedra te puede hacer un roto al fuselaje. Es muy bajito así que es muy fácil romper o rayar el cono de la hélice o que se enganche a cualquier hierbajo en un ala y te haga un giro en el aterrizaje muy nocivo para el conjunto de cola.

El vuelo, sin llegar a ser dificil es más exigente que un Cularis.
    El Grafas al ser mas ligero lo veo más facilón.

Saludos
    Roberto

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cularis es un corcho aunque sea el mejor corcho tipo velero que puedas pillar.
    el aeromaster me encanta tienes un veler facil comodo de montaje limpio que traza bien se comporta bien con viento y tienes repuestos en roi import
    y luego el fascination es a mi juicio un velero puramente f5j
    el cularis quedara mas pesado y resisstente seguro pero bueno nadie mejor que tu mismo para valorar lo que tengas pensao hacer
    yo pillari el aeromaster es el mas polivalente
    y sinduda es espectacular en vuelo

ojala pudiera pillar un aeromaster jeje
    pero antes tenemos que amortizar el cularis, el vento, la alita x8 skaywalker... y demas... ajaja animo tio y seguro que con aeromaster lo disfrutas un monton

10. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os voy a presentar una opción más en veleros de fibra. Es la que yo he decidido por su relación calidad/precio/alto nivel de acabado. El Epsilon Competition de Staufenbiel.
    ImageUploadedByTapatalk1339629469.433827.jpg

Es muy similar al Fascination solo q tiene un poquito mas de carga alar (también porque es 10cm menor en envergadura).

Tiene un acabado excelente y cuidado. Alas enchapadas en foam ya enteladas y abisagradas listas para poner servos y horns. Fuselaje con bancada ya colocada, reforzado con carbono listo para poner servos y motor.

Sale por 279€ mas portes.

En fin, me ha parecido interesante!!

Saludos

11. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Tiene buena pinta pero tiene una pega que pasa desapercibida a simple vista frente al Grafas/Fascination.

Las alas van a cada lado del fuselaje con bayoneta frente a un ala que apoya sobre el mismo dejando accesible y al descubierto al desmontarla un compartimento adicional para instalar equipos cerca del CG. Es una configuración casi imprescindible en los veleros que gozan por lo general de escaso volumen disponible y accesible.

12. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda Roberto ¿ El grafas es igual de frágil que el fascination? Creo que co parten fuselaje por lo que supongo que si

13. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Grafas es más frágil que el Fascination porque las alas son de "palitos" :biggrin:

De todas formas no quiero decir que sean más frágiles que cualquier otro velero de aeromodelismo sino que lo son respecto a cualquier "corchito".

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo hablar del fascination, ya que no lo tengo ni lo he visto en vivo, pero el aeromaster me parece un puntazo de avión. Es verdad que la chepa del motor le afecta algo, pero vuela muy bien, es un bendito y muy estable. Luego está el tema de tener el morro libre, algunos le quitan importancia, pero si pones la cámara en el morro es una gozada tener libertad de visión especialmente si utilizas cámaras con sensores CMOS, por no hablar del espacio interior, hay sitio para todo y más. El acabado del avión es impecable, y además es muy bonito y tiene una envergadura ideal. Ni grande ni pequeño. El no tener flaps y eso puede parecer una desventaja, sin embargo puede ser una ventaja si estás limitado de canales... Con 9 canales el aeromaster va completo, con pan & tilt y aerofrenos incluidos.

Respecto a la fragilidad, cualquir avión que no sea de corcho es frágil... Pero no tiene comparación como vuela un avión de corcho contra uno de fibra-palitos.

Saludos

15. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero le doy las gracias a todos por sus comentarios y opiniones,

lo segundo, cuanto peso se le puede meter al aeromaster??? cuantas baterias de 3s, usualmente utilizo baterias de 5.000 3s

y por ultimo, que conjunto de motor y helice y que consumo tiene para calcular la autonomia.

muchas gracias nuevamente.

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo actualmente lo llevo con una 5000 3S para motor y 1700 3S para vídeo con la 1700 tengo para más de dos horas de video en realidad con una 5000 para motor y una 1300 para vídeo sería suficiente. yo le tengo puesta la 1700 porque es la que tenía por casa... Si comprara batería nuevas con la configuración de 5000 para motor le metería 1300 para vídeo máximo.

Aparte tengo hueco para otra 5000 más y estoy seguro de que volaría bien. Ahora que si el meto 10000 para motor entonces si le metería las 1700 para vídeo...

de todos modos con 5000 mAh da para muuuucho rato. yo todavía no he realizado vuelos de resistencia, por lo que no he volando digamos ahorrando... y cada vuelo mínimo 50 minutos en el aire y lo máximo que me ha consumido de mAh han sido 3800- 3900 así que te puedes hacer una idea.

También supongo que dependerá del motor que le pongas. Yo lo llevo con un AXI y palas de 9x7.

espero haberte ayudado

un saludo

17. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Entonces Roberto el Grafas - Fascination no los recomiendas si el campo de vuelo es de tierra con piedrecillas no? Si esta tan frágil no duraría ni un aterrizaje.

18. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

El problema es que es muy bajito y el cono de la hélice se daña con facilidad. Además si usas butterfly para el aterrizaje los flaps pegarán en las piedras y en las ramitas. Justo antes de tocar hay q acordarse de retraerlos.

La solución pasaría por instalar una rueda.

Saludos
    Roberto

Compartir esta página