Proyecto Falso Horizonte con Arduino

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by xPerr0, Jul 13, 2019 at 5:04 PM.

1. xPerr0 Nuevo Miembro

xPerr0
    Buenas tardes compañeros,

primero de todo presentarme un poco, ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy un aeromodelista novato, pero clasico, vuelo un Pigeon entrenador de ala alta de 120 cm de envergadura con motor glow .46.

Tras el desastre del ultimo vuelo el invierno pasado, he decidido lanzar un proyecto para evitar repetir la catastrofe. Como veis mi avatar es prueba de ello (jajajaja). La cosa fue que vole lejos y con poca luz, con lo cual perdi totalmente la nocion de saber si mi aeromodelo volaba del derecho o del reves (parece tonteria hasta que has dado unos cuantos barrel roll a ambas direcciones) al hacerlo volver hacia mi posicion para hacer una pasada por la pista y aterrizarlo, lo eleve un poco para salvar un pequeño obsatuclo, para mi sorpresa descendio y acabo amorrado al suelo.

Mi proyecto consiste en implementar un giroscopio al aeromodelo usando arduino y tener una pantallita de arduino implementada en la emisora con el falso horizonte. Seguramente si sale adelante y bien, le implemente sensores de altitud, posicion GPS...

Llevo unos dias trasteando y no encuentro ningun sitio donde conseguir dicha información. Saber si puedo conectar arduino con la emisora, tengo que hacer un emisor y un receptor con arduino para ello....

Me gustaria que el que este interesado en darme un poco de informacion o quiera hacer algo similar me contestase, o preguntase acerca de esto.

Gracias por la lectura!

Saludos y buenos vuelos !!!

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Hola! Pues montártelo tú es bastante jaleo, pero lo que planteas ya está montado. Puedes visitar http://ardupilot.org/plane/, o el apartado arduino/multiwii del foro. Puedes encontrar placas pixhack, basadas en Arduino pero ya con los sensores y conectores integrados.
    No sé si en tu emisora podrás verlo, en mi Futaba no se puede, pero transmito los datos al móvil que llevo con un soporte.
    Ya nos irás contando...

3. xPerr0 Nuevo Miembro

xPerr0
    Muchisimas gracias Capitán_Pattex, para empezar es súper útil que andaba perdido la verdad. Tengo una Flysky TH9-X, creo que tendré que hacer lo mismo que tienes tu, adaptar mi telefono a la emisora.

4. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Puedes probar también estabilizadoras tipo iNav, que para nivelar y volver a casa valen, pero con vistas a ir complicando más y más, a mi me gusta Ardupilot.

5. xPerr0 Nuevo Miembro

xPerr0
    Tienes algun hilo interesante o conoces de algun sitio de ardupilot interesante para empezar a entenderlo, y un poco de arduino, porque mecanica si domino, pero electrónica ando cojete jejejee
    Gracias por la ayuda!!

6. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Yo usé la documentación original en inglés, si prefieres en castellano puedes mirar este enlace

Share This Page