1. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola tengo un ezuhf asta ahora no lo avia probado pero tengo un video en 1.3 y me e decidido a ponerlo tengo un problema pues que a 500m me entra en failsafe y el quad vuelve hacia casa que puedo hacer necesito configurar algo?

2. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo hacer algun tipo de comprobación con el ordenador si quereis la puedo colgar para que algien me la explique por que no tengo ni idea

3. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprobar el rssi en el ordenador enchufado al receptor y en la avitacion dr alando daba -36db y e cambiado la palanquita a hi y nada el valor segia igualno bajaba se me a quemado?

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas cosas para comprobar,mirate este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8915
    a ver si sacas la informacion necesaria para hacer las pruebas correctamente.
    De entrada debes tener la misma version de firmware en tx y rx,mirar ruidos en la frecuencia con tx apagado que sean inferiores a -80db para tener un rango aceptable.
    La prueva del rssi que has hecho es buen comienzo,pero estando tan cerca no se suele notar mucho,deberia ser unos 4 o 5db de diferencia en orden de vuelo.
    Si tienes por hay un equipo de musica o algun cacharrito que la potencia del Ez se le cuele y la escuches por altavoces te va a ir bien para notar el cambio de potencia,ves acercando el tx en hi a un equipo de musica a ver si se llega a acoplar y escuchas los sonidos de tu tx,cuando lo consigas ponlo en low sin moverte y debes apreciar el sonido notablemente mas flojo,si suena igual de fuerte en las dos posiciones algo va mal en tu tx.

5. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muxhas gracias estoy en ello e consegido hacer unas pruebas y a 1m en prueba de alcance me marca -27db en low me marca -12db y el hi me marca -2 entonces descarto que este quemado o roto puesto que emite a mas potencia o menos segun le indico y si estubiera quemado emitiria a la potencia de excitacion del trasmisor creo que estoy dejando sordo el receptor con el video de 1.5w en 1.3 puesto que va todo montado en un quadcopter dji y el
    Sitio es redicido ayer me eleje 500 metros en low y entto en fail hoy con el video de 850mw mirare aver lo que sucede y luego tengo una gran duda aver llevo el modulo pegado detras de la emisora y al colgarmela con la tipica cinta al cuello pues la antena se queda apuntando hacia el suelo me gustaria saber acia adonde tengo que apuntar con la antena? Si horizontal vertical diagonal??
    Gracias o me intentare ir 1km aver que tal va si lo consigo intentare alejarme 3 ya que es mi unica meta

6. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que mi trasmisor emite bien al medio dia are mas pruebas con el quad le e montado un equipo 1.2 de 850w me e alejado 3km y tenia video pero no mando del ezuhf algo me dice que igual el problema biene del video que apantalla o el receptor ezihf esta cascado como puedo saber si el receptor funciona bien?

7. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Informo por si a algien tiene el mismo problema bueno e puesto el canal 8 en el video e puesto antenas dipolo en el rx del avion e vajado el video de 1.5w a 850mw
    Y acabo de alcanzar 1km con el cuad en loww con la grecuencia 331-333 no me a entrado el failsafe me e vuelto por miedo :eek: segire informando seguramente esta tarde me arriesge a alejarme asta 1.5km aver que tal

8. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te hagas una idea de cuando esta todo ok, debes de conseguir con la monopolo al menos 5 km,esa distancia con monopolo es la que puedo volar desde el interior de casa,eso si,orientando el vuelo desde la habitacion en la que estoy para que solo haya una pared de por medio,si vuelo con todas las paredes de por medio(en el cuarto contrario al vuelo) no suelo conseguir mas de 2km mas o menos en el caso del quad.

9. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que configuracion usas en el quad? Mañana ago unas fotos y las subo para que veas mi configuracion las antenas llevo estas http://www.electronicarc.com/catalo...d=773&osCsid=ba4b178b08eb26f94b950b643cc74e42
    Las monopolo no las tengo ya que una se me partio en una ostia bastante maja intentare alejarme 2 km pero lo dudo ya que e echo una prueba tierra tierra con vision directa a 2km o 2.5 mas o menos y no funcionaba intentare alejarme en vuelo aver de todas formas mañana despues de la prueba subire unas fotos del quad y del programa de analizador de espectri con el tx apagado aver que te parece sin embargo con el avion r echo unas pruebas con el mismo receptor pero sin equipo fpv y a 3km tenia señal
    Un saludo

10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas antenas que llevas no valen,tienen poca recepcion pero sin embargo el ruido de los componentes del quad sigue recibiendolos,como minimo pon la monopolo de 16 cm.

11. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias de nuevo aver e echo pruevas sin el video enchufado solamente el ezuhf de mando y nada mas y a los 500m failsafe y el quad aterriza repito solo el video sin embargo a esos 500m se paso la palanquita a hi puedo acer 100 o 200 metros mas asi que mi opinion es que el receptor esta cascado por que si no no lo entiendo
    vamos por partes configuracion
    1.jpg
    analizador tx apagado y video apagado
    2.jpg
    analizador video apagado tx apagado 2 prueva
    3.jpg
    video encendido
    4.jpg
    tx encendido
    5.jpg

yo no entiendo absolutamente nada pero me parece que el receptor esta cascado igual de alguna ostia con el funjet a 200km/h tiene algo que ver...:party::party:
    aver si algien me echa una manita por no gastar a lo tonto:ansioso::rolleyes2:

12. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi manera de ver creo que algo falla,los graficos sin tx encendido te marcan una linea media demasiado bien definida y a -77db cuando deberia de ser a -105 para ir bien,de entrada SUSTITUYE ESE FIRM 1.43 ya que no se lleva bien con los rx diversiti,pon la ultima version de la pagina de inmersion rc que creo que es la 1.48,algo mejorará pero estoy convencido que hay algo mas ya que el analisis de espectro se deveria mostrar mas aleatorio o bien con la linea de promedio a partir de su sensibilidad minima en torno a -116db.
    Prueba poner ferritas en el cable usb y alejarlo del ordenador en lo posible ya que o le falta sensibilidad o tienes algo que emite mucho ruido,quita las antenas del rx y los valores deben bajar por debajo de -110db,si no es asi,o pilla el ruido por el cable usb o el receptor esta mal.
    Cuando obtengas graficos aceptables es la hora de hacer pruebas con el tx encendido.
    Recuerda que para hacer los primeros analisis debe estar todo apagado y el rx alimentado solo por lo que le da el usb.

13. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0

vuelvo a darte las gracias por alludarme te dejo una foto con el rx sin antenas
    sin antenas.jpg

aki ahora una con las antenas puestas
    antenas puestas.jpg
    ahora una con el quad enchufado pero sin el video

cuad on.jpg

14. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo poco que entiendo me parece que el cuad es decir la naza esta metiendo mucho ruido no? por que cuando pongo las antenas y enchufo el cuad parece que mete rudio nose no entiendo :rolleyes2::rolleyes2::blink::blink::icon_eek::icon_eek::mad::mad:

edito
    e cambiado las antnas palito por las de alambre originales que bienen y la lectura con el quad encendido pero sin video cambia bastante aver que t parece
    quad encendido sin video

monopolo.jpg

pero por lo que intento entender creo que cambia pero a peor :idea::locos:
    me parece que va a ser el receptor que no esta en su salsa:locos:

15. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos graficos son mas normales,entiendo que los graficos anteriores eran con alimentacion general puesta,esta claro que la naza se te mete bastante,yo tengo el tx alejado unos 20 cm de la naza y en el cable que lleva la señal ppm tengo una ferrita en el lado del receptor.
    El firm se lleva mal con los rx diversiti,tiene un bug en el cambio de antena que provoca micro fails.Ese firm lo prové cuando salió y la verdad que si te puedes hacer varios km,pero creo que es el peor que han sacado,con el rx lite no hay problema,pero con el diversiti es bastante molesto tener una señal perfecta y que falle cada vez que conmuta de una a la otra.
    Es dificil llegar a una conclusion por aqui,de donde eres?

16. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo pegado justo encima de la naza algo me dice que va a ser por eso voy a cambiar esta noche el film la foto era con la corriente general enchufada si cuando la e apagado a mejorado bastante me voy a tener que hacer algun invento para poder mejorar aver ya nose que mas pruevas hacer voy a cambiar el sofware y mirare aver a hacer una prueba de alcandr intentare separar al maximo el receptor de la naza pero por la pinta parece ser qie el receptor esta bien entonces? Estoy por volver a montar todo en el funjet y alejarme 3km o asi aver que pasa jeje soy de zaragoza voy a alejar provisionalmente eso y a cambiar el sofware que no se como se hace pero lo buscare y colgaré otro analizador con y sin corriente general aver y are mas pruebas aver que tal gracias por alludar ya colgare mas fotos y los resultados que me de mañana

17. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con el permiso de tenaza se pudiese mover este hilo a el de EzUhf empezado por javi33,concretamente a este:http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8915
    seria de utilidad para próximos usuarios que les ocurran cosas similares incluso de otros equipos Lrs.
    Resolución del problema de alcance,una vez probado el equipo en vuelo funciona bien después de haber modificado lo siguiente.
    1-el cable trainer estaba sin crimpar,dando lugar a que se enrrollara y cortocircuitarse la ppm con masa,se encontraba ya pelado dando fallos aleatorios.
    2-La proximidad a la naza es de lo peor,se aleja 20 cm para evitar ruidos en toda la banda.
    3-las antenas micro en el receptor se sustituyen por monopolos normales.
    4-El firmware 1.43 se sustituye por el 1.48 porque el 1.43 se lleva mal con los rx diversiti.
    El resultado final es de no pasar de 500 metros en visual a poder hacer mas de 5 km con el mando desde el interior de casa y sin llegar a los limites por autonomia.
    Aprovecho para decir que Tenaza se ha portado como un Señor en todo lo referente al trato con el.
    Lo dicho,si se pudiese mover el hilo al de javi33 creo que beneficiaria bastante porque tras solucionar estas pequeñas cosas se consigue sacar al equipo lo que debe de ser.

18. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi ningun problema! Me alegro de que todo valla muy bien yo sigo esperando el rmilec

Compartir esta página