Opiniones Fallo receptor de vídeo 1,3Ghz pantalla negra

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por AEROM, 8 May 2013.

1. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No se si a alguien le pasa lo que a mí.
    Tengo un equipo de 1,3Ghz 850mw. Últimamente he tenido un par de sustos volando. Cuando lleva encendido el RX un tiempo (30 ó 70 minutos) la imagen desaparece, quedando la pantalla en negro. No siempre pasa, quizás un 10% de los casos.
    Se soluciona rápidamente quitando y poniendo las pinzas de la batería del coche, pues así lo alimento.
    Pensaba que podría ser que se caliente algo, pero también me lo hizo en días de frío.
    Recuerdo que también otras veces recién encendido el equipo tampoco tenía imagen hasta que quitaba y ponía la alimentación del RX.
    Digo todo esto para que si os pasa en vuelo, rápidamente quitéis y pongáis la alimentación y de camino, ¿Si alguien tuviera una solución? (Me temo que será equipo nuevo por seguridad).

Saludos.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pedirá pasar que falle por temperatura como bien díces . Pero me surge una duda , cuando lo reinicias vuelve a fallar al rato .? En teoría te debería fallar en menos de 5 min otra vez .
    Algo característico de las cámaras y tx es que cuando se calientan la imagen distorsiona el color , por lo general a mas rosa o anaranjado . Pasa en las cámaras de exterior en Sevilla , cuando toman el sol a 40pilko grados . Las apagas y las encienden y se ven bien unos segundos pero como siguen bien calentitas vuelve a fallar muy rápidamente .
    Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando apago y enciendo el TX (Si no esta allí arriba el modelo) sigue sin verse. Cuando apago y enciendo el RX se ve por un buen rato, tanto que no se repite (creo) hasta otro día.

4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis.

Aerom, por lo que dices, lo que parece claro es que el tema raro lo tienes en el Rx.

Aunque no creo que tenga nada que ver, he observado que un puntito debil de los Rx suelen ser las antenas, o mejor dicho, las uniones soldadas de la antena a la placa y al chasis del Rx. Yo ya he tenido que revisar este puunto varias veces en mis Rx, aunque el síntoma que presenta el tuyo, no da a entender que sea por eso.

¿No habrá algún condennsador tocadito? Pregunta en el hilo de electrónica, que seguro que algun compi te puede decir algo mas concluyente. Y cuando lo sepas y lo hayas resuelto, nos lo cuentas, por que seguro que pronto o tarde a alguien nos pasa eso mismo o algo similar.

Suerte.

Un saludete.

5. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta claro es que el fallo esta en el RX-Vídeo.
    Si fuese un falso contacto de la antena, cosa que sospeché la primera vez, se recuperaría al mover esta, pero no sucedió. Sin embargo, sin tocar para nada (ni rozarla) la antena, quitando y poniendo alimentación al los 8 metros (Batería coche) ya se soluciona. Lo malo es que es una avería esporádica más difícil de pillar. Creo que repasaré soldaduras en el RX y cruzaremos los dedos. El RTH no me soluciona del todo, pues aun cuando me lo trae a mi cabeza sin motor, las térmicas se encargan de subírmelo y no llego ni a verlo.
    Esta claro que lo mejor es doble receptor. No tan solo por seleccionar la mejor señal, sino por evitar casos así.

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Aerom, pienso igual que tu. En mi caso...desde hace tiempo uso dos Rx siempre. Ambos duplicados y con alimentaciones y cables independientes...de este modo siempre se resuelve cualquier fallo a achacable a la estacion de tierra o por lo menos..se minimizan las posibilidades de desastre o perdida del avion. En caso de fallo...siempre se dispone de un equipo de emergencia y una vez aterrizado...se investiga la causa.

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi con el mismo equipo me pasa una cosas rarísima. Hasta ahora lo mas que he volado con este equipo ha sido a 2km. Pero a veces a 200m no se ve nada, mogollon de interfencias y otras veces a 2 km se ve perfecto.

Y tengo un mosqueo con esooo

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son mis interferencias a ver si a alguien se le ocurre algo

http://youtu.be/z6mXiRxA2uA

El equipo es 1,3 TX 850mw - RX electronicarc
    Radio DMD

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , en el ipad estas viendo el video grabado no?
    si estas cerca encima del rx , es normal que halla pequeños cortes .
    saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Siempre es así en todos los sitios? Se me ocurre que la señal rebote de tal manera que en esa zona se te suma y resta quedando casi anulada. Puede rebotar en el suelo o en el coche.
    No es debido a volar encima, pues se ve que estas aproximadamente a 200mts de distancia y 60 mts de altura. Yo procuro mantener una distancia mayor que la altura, cuando se igualan, ya pueden aparecer cortecillos.

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ruido del tx de la radio kioff has probado otro rx igual en el mismo sitio y mismo lugar todo? Yo con el lawmate rx ya he dejado de tener esos problemas y cruzo los dedos!

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... llevo desde el 2007 volando fpv. Tal y como he dicho a veces se ve así a 100m otras a 2km y viceversa.

si el video esta grabado con el iphone desde el ipad en plan rápido

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No por la distancia seguro que no es. puede que sea eso, aunque estuve volando en otra zona y el resultado es el mismo, muy aleatorio.

eso si que podría ser, no he podido probar con otro RX.
    Me pasas un enlace al lawmate rx?

Gracias

15. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha hecho el mismo fallo de quedar la pantalla en negro. Esta vez me lo tomé con calma y fui retocando los cables de vídeo y alimentación sin conseguir nada hasta que desenchufé la alimentación y la repuse. Cada vez estoy más convencido que el calor hace al RX-vídeo fallar. Hoy volaba a las 15:10 sin apenas viento y 36ºC, me ha jodido, pues las térmicas estaban fáciles y fuertes, podría haber subido todo lo que quisiera y al no tener apenas viento, ir a donde quieras.
    Hace unos meses también volé con calor, pero le coloqué una bandeja de corcholina, dando sombra al RX, y no falló.
    Esto no ocurría cuando volaba a las 10:00.
    Creo que ya tengo otro consejo para pillar térmicas, aparte del bocadillo se necesita la bandeja de carne.:laugh:

16. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha que ver...Aerom....como te gustan las térmicas....jajaja

Aún me acuerdo de aquel video que colgaste en el que aquello subia y subia y se te oían los comentarios de agobio al ver que aquello se iba cada vez mas lejos....(reconozco que viiendo el video yo también sudé...jajaja).

El otro día también pensé lo mismo, que el fuerte calos que está cayendo, hace que algunos cacharros se desajusten y no vayan finos.

Por cierto, igual te llamo un día de estos para que me recuerdes cómo se actualiza la keychain, que se me ha vuelo a desbaratar... (esta vez me lo apuntaré paso a paso, para acordarme para la próxima).

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , me paso con un tx de 1.3 en casa me funcionaba bien , pero al llegar a pista y y empeZar a volar me metía rayas o se me iva el video .
    el tx estaba mal , en cuanto tomaba temperatura empezaba a fallar .
    lo cambie por otro y todo de lujo .
    saludos

Sent from my iPhone

Compartir esta página