Ayuda! Fallo motores HEXA S550

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Chester, 1 Jul 2016.

1. Chester Nuevo Miembro

Chester
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias chicos.

Anteriormente monté un Quadcopter S500, todo bien hasta que me decidí realizar el puñetero AUTOTUNE, iba a instalar un GIMBAL y quería que estuviese lo más ajustado posible, tras un aporrizaje he decidido transformarlo en un Hexa S550, total solo era cuestión de cambiar algunas cosas y poco más:

Frame: S550
    Controladora: Pixhawk 2.4.6
    ESC: Emax Blheli Firmware 30A
    Motores: EMAX 2212 935KV MT2213
    Emisora: Taranis Plus
    Receptor: FR SKY X8R

En principio todo bien, excepto que uno de los motores no va bien, tiene "microcortes" como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

[VIMEOHD]173012564[/VIMEOHD]

Pues bien, como habreis podido observar al ver dichos microcortes he pensado........., pues listo, será cosa de variador o motor, he cambiado el motor y sigue haciendo lo mismo, pues nada, vamos a ver el variador, cambio el variador y tres cuartos de lo mismo, entones pensé que sería tema de soldadura (normalmente me intento esmerar en ellas, pero podría ser que estuviera mal, así que desoldé todo, comprobé la almohadilla de la pista. (Fotos adjuntas)

Aparentemente la almohadilla pienso que no está levantada y que ese no sería el fallo, por lo tanto vuelvo a soldar. (Fotos adjuntas)

He instalo nuevamente el brazo. (Fotos adjuntas)

Posteriormente compruebo que no sea tema se la PCB y que todo marche correctamente, como podreis comprobar cuando alimento el circuito dicho motor funciona correctamente:

[VIMEOHD]173012563[/VIMEOHD]

Pues bien pensaba que ahí estaba el fallo, la soldadura estaría mal y listo, pero no, al conectar todo a traves de la PIX y enlazar con la emisora sigue el mismo problema, el motor no termina de arrancar bien, a veces si que lo hace, pero no funciona correctamente.

He flaseado la PIX 3 veces, he cambiado de conexión el motor por comprobar que no fuese el pin de la PIX que estuviese mal, pero nada, los otros motores funcionan correctamente excepto este, y siempre este, lo conecte en el pin que sea, no hay manera de hacerlo funcionar.

La verdad, es que ya se me han acabado los recursos, no se que más puedo comprobar y por ello os pido ayuda, a ver si a alguién se le ocurre que puede estar pasando, porque yo no se que más puedo tocar o comprobar.

Gracias por adelantado y espero que a alguno de vosotros se le ocurra algo:sad:

Adjuntos:

2. PROXY Nuevo Miembro

PROXY
    Me Gusta recibidos:
    0
    has calibrado motores y variadores con el receptor?

3. PROXY Nuevo Miembro

PROXY
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=rknyXekSQFI[/ame]

4. Chester Nuevo Miembro

Chester
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Proxy, pero como te podrás imaginar después de una semana con el problema de microcortes en uno de los motores, podrás deducir que he calibrado los ESC como 2000 veces, se agradece tu idea, pero ese no era el fallo.

Después de montar, desmontar, calibrar, y gracias a la ayuda de otros compañeros he descubierto el motivo de esos microcortes, en primer lugar pensé que era tema de PM, alimentando la PIX directamente desde el variador desaparecía el problema y finalmente se ha tratado de un problema de masas, todo ha sido conectar las masas de los variadores y ayer pude volar perfectamente, realizando LOITER, POS HOLD, etc.., a las mil maravillas.

En mi anterior QUAD las conexiones de los variadores las realice "Solo señal" y funcionaba perfectamente, por alguna extraña razón en el HEXA no ha ido bien y la verdad es que me ha vuelto loco durante varios dias.

En fin, no obstante siempre agradezco la molestia de algún compañero por intentar ayudar y dedicar parte de su tiempo en buscar una posible solución, pero ya sabeis, si se os produce algo parecido a mi caso......., repasad las masas, probablemente el problema venga de ahí.

Un saludo.

5. PROXY Nuevo Miembro

PROXY
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que se solucionase!

Compartir esta página