Fallo motor Naza - calibración

Tema en 'DJI' iniciado por carberme, 12 Feb 2013.

1. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tengo un DJI 450 con Naza y GPS y hasta ahora me funcionaba todo perfecto. Ayer intenté volar como cualquier otro día y al arrancar los motores, uno de ellos (el motor 3) apenas tenía potencia y cambiaba el giro como si estuviese loco (adelante, atrás, etc.), con lo cual me resultó imposible levantarlo del suelo. El quad no ha sufrido ningún golpe ni nada parecido que le haya podido afectar desde su último vuelo. He estado leyendo mucho sobre posibles fallos y deduzco que lo primero que debo hacer es calibrar el ESC y el motor. ¿Será necesario calibrar también el GPS y entrar en el asistente de la Naza para modificar algo más? ¿O simplemente conectando el ESC problemático al canal 3 del receptor debería solucionarse? ¿Es recomendable calibrar todos los motores de nuevo o sólo el que falla?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad si este hilo no es el correcto.
    Un saludo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

cambia ese motor de brazo, asi veras si es fallo de motor o variador

3. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    revisa las soldaduras de las bananas del motor, dale unos tironcillos sin miedo y veras que una se rompe.
    eso es un mal contacto y es por eso, ya me a pasado en varias ocasiones.

4. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar lo que me decís y os cuento. Muchas gracias.

5. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado el motor de brazo y sigue fallando el mismo brazo, por lo que parece ser que es problema del ESC. He comprobado las soldaduras y aparentemente están bien. ¿Trato de calibrar el ESC que falla exclusivamente conectándolo al canal 3 de la emisora o debo calibrar todos? El GPS y toda la configuración de la Naza van perfectas, en ese caso ¿será necesario calibrar también el GPS y entrar en el asistente de la Naza para modificar algo más?

El motor va muy lento y como a trompicones, es como si tuviera interferencias o algo similar.

No entiendo mucho porque soy novato en este mundillo, así que disculpadme si hago preguntas muy obvias. Gracias.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

cambia el variador

saludos

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

aparte de cambiar el variador como te dice funfly,que entiende tu por calibrar el motor?
    no te es necesario de calibra nada mas,el tema del gps es aparte

8. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad me refiero a calibrar el ESC, entiendo que el motor no hace falta (tampoco sé si se puede, supongo que no). Compraré un variador nuevo y lo sustituiré. En ese caso ¿es soldarlo a la placa, conectar al motor y listo o debo hacer algo más?

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es correcto,lp decia ,por si estabas equivocado,el esc nuevo lo tendras.que calibrar y listo

#9 wifileg, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  10. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por vuestra ayuda.

11. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he cambiado el ESC, lo he calibrado y vuela igual de bien que antes. Gracias por la ayuda.

Saludos.

Compartir esta página