Fallo en el sincronismo vertical

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Achinet, 18 Nov 2011.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me he comprado un tx-rx de 900mhz y cuando lo conecto a las gafas, bien , pero cuando lo conecto al monitor-dvd, la imajen se me sale por arriba y aparece por debajo, he buscado y creo leer que es por fallo en el sincronismo, tambien que soldando una resistencia en la salida de video de 75ohm se soluciona, pero ni idea, alguien me puede ayudar para que se vea bien?

Gracias.
    y que sea como el windows para tontos porfa.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    E problema puede estar entre la camera y el TX o a la salida del RX...Este síntoma demuestra un fallo en el señal de sincronismo, puedes probar conectar la resistencia entre el señal de vídeo y masa.

3. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lei en este foro http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12791

"Otro problema que tuve con el tx fué que le faltaba una resistencia de 75 ohms a la entrada de vídeo y todo eran problemas de sincronismos, fué soldarle una resistencia y se acabaron los problemas."
    ¿entiendo que tengo que soldar la resistencia entre los dos cables del conector de video que van dentro del tx ? es que estoy nulo en electronica.
    Gracias

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso.No sé que TX tienes pero normalmente entre el amarillo y negro

5. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el emisor, es el de 900mhz 1.5w, de hobbyking.
    espero te sirva de ayuda.
    Ahora me asalta una duda, ¿la resistencia se pone en el transmisor o en el receptor?
    he visto en algunos sitios que la ponen en el receptor, o lei mal con mi english.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :smile:

7. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo igual, mas ayuda

Pues le he puesto la resistencia y sigue haciendo las rayas, muy lentas. Ademas segun muevo los cables del conector la imagen esta se pone intermitente o el fallo de sincromnismo se pone a toda velocidad.
    Ayuda.
    Gracias.

8. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado con las gafas y perfecto, voy a ponerle la resistencia al receptor y no se donde ponerla, me imagino que entre esos cables del conector grande blanco, si alguien me lo confirma y me dice entre que cables se lo agradeceria.

Con las gafas y moviendo la camara y el emisor de video no hace nada de fallo de sincronismo ni de cortes.

Saludos.

9. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallo sincronismo

Hola, por alusiones y para aclarar un poco este lio, comento lo que hice en su dia para solventar el problema que tuve con un equipo de 900 de estos de HK.
    El problema que tenia era que al conectar el TX al DAKAR y por su puesto la cámara, la señal que recibia perdia los sincronismos, esto se acentuaba cuando cambiaba el color de las letras del DAKAR, en blanco funcionaba un poco mejor pero en negro la cosa se iba de varas, podia ver hasta las líneas de la codificación del lince....ajustando un poco el potenciometro de intensidad que lleva el DAKAR podia ajustar un poco, pero practicamente imposible.

Fue soldarle una resistencia de 75 ohms al transmisor en el mismo cable donde esta soldado con la placa y la cosa se soluciono.

La resistencia era de SMD, hubiera podido ponerle una de 1-4 de watio, pero por el espacio era mas sencillo soldarle la de SMD.

Ok espero haber solventado las dudas que hayan surgido.

Un saludo a todos los foreros.

Salvaor

Compartir esta página