Fallo en conexion Ayuda

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por odre80, 12 Mar 2010.

1. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un pequeño problemilla con la conexión del receptor. Me falta algun cablecito yo creo pero no quiero conectar a ciegas no vaya a ser que la lie.

Os adjunto un esquema de como esta la cosa y lo que me falta por conectar pues... ahi esta el problema. En el tres va el motor en teoria pero claro, no es como en la otra emisora que tenia, en la cual con conectar directamente el cable del variador a la emisora ya teniamos funcinamiento correcto. En este creo que tengo que alimentar a parte tambien el receptor. Tengo un cable bifido. Una parte roja , pasa por el interruptor de encendido y despues se convierte en otros dos cablecitos pero creo que no arreglaria nada, ya que seguiria sin poder darle tensión al variador, ya que me faltaria el cable de datos. Tal vez Tengo que adaptar el cable que sale del variador para coger tensión de ahi par aalimentar el receptor? haria interferencia despue sen el motor?

No se estoy hecho un lio.

Saludos y muchas gracias.

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente el variador alimenta el receptor, siempre que tenga bec, y si metes un interruptor de esos de pila, que estos suelen tener dos entradas y una salida, las dos entradas, una para la pila y la otra para carga.

si quieres usar una bateria para alimentar el receptor sin usar el variador, tendras que eliminar el cable rojo del variador que va al receptro.

slu2

no se si te he ayudado.:blink:

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo donde está el problema, si lo tienes tal cual lo has puesto en el dibujo (se supone que el variador tiene bec, y los tres cables que has dibujado que van al conector de servo son señal, Vcc, y masa) sería conectarlo en el canal 3 del RX y listo.

4. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He conectado como bien decis en el conector tres el motor y no me funciona. Con el receptor que tenia antes si que me funcionaba aunque esto no es limitanto supongo.

He medido tensión en el cable que entra al receptor, el del motor y tiene 5 voltios, pero no se porque razon no me funciona. Puede ser por alguna funcion que tenga mal en la emisora? Futaba 6 de 35Mhz.

Saludos.

5. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo qeu añadir una cosilla por si a caso fuera fundamental a la hora de resolver el problema.
    Como he puesto anteriormente, si que le entran 5 voltios al receptor conectando el cable que me sale del variador al receptor en la entrada tres y que me funcionan el resto de servos pero no el motor. No se si sera un problema del motor? Como dato decir que como no me llegaba el cable hasta la cabina, lo que hehecho ha sido cortar entre MOTOR Y VARIADOR y ahi meterle un hilo de cobre flexible de 1mm hasta la cabina donde le he conectado la otra parte en el variador. Es posible que sea ese el fallo? Tal vez no tendria uqe hacer ahi la prolongación?
    Saludos y gracias.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes de conectar el variador a la batera, baja el trim del motor al minimo.

7. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierot he probado con dos receptores y el comprtamiento es el mismo, tal vez el variador este cascado? Como se coprueba funcionamiento de variador?

8. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y perdon por toda la charla.
    Ya he solucionado parte del problema. Era problema de programación del variador y ya lo tengo resuelto. Ahor ahay otro problemilla.
    El motor es de un easy Fly en concreto este:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7895
    Con lo cual lleva un variador de 18A y el motor de es 1000kv. Con este avion yl as pedazo helices que llevaba iba bien pero ahora que he visto este motor en el Easy Star no lo veo claro. Las helices que tiene mi easy es una que recoendaban por aqui una APC 5.5 - 4.4 pero esto...no lo veo yo que empuje demasiado.
    Entonces que hago, sera suficiente o veis que se cae segun despegue? Que motor debo comprarle y el variador me valdria?
    Saludos y gracias nuevamente.

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alternativas:

Pon una pala de mayor paso y la bateria 3S.
    Si no puedes por espacio. Pon una tripala.
    Mejor opcion cambiar el motor por uno de mas KV.

10. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mi Easy tiene una helice de 5.5 - 4.4 APC. Vari de 18A y Motor de 1000kv. Bateria 1600 20c 3s.

El tema es que me da la sensación queno tiene mucha potencia y tengo hasta dudas de que lo pueda levantar. Que opinais?

Saludos.

11. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el anterior avion que tenia, el Esy Fly, este motor movia el avion muy bien, si es cierto que con las pedazo de helices.

Compartir esta página