Opiniones Falla modulo FrSky en radio Turnigy 9X

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por serestre, 13 Ene 2014.

  1. serestre Nuevo Miembro

    serestre
    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco perdí mi avión de FPV. Y aunque aun lo sigo buscando me tenía como loco el no saber que había pasado

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=27258


    Aunque no encontré el avion, creo haber encontrado la falla.

    Me sucedió hace poco con otro avión, lo estaba volando normalmente y acomodé la antena para que no apuntara directamente al avión. Sin darme cuenta desajusté el módulo del transmisor y perdí control sobre el avión; el avión continuó con motor encendido y girando levemente hacia la izquierda hasta que se perdió de vista. Afortunadamente este avión si lo encontré y logré analizar la falla.

    Aunque en el avión contaba con un módulo receptor FrSky D8R-II Plus, que genera una señal audible cuando se pierde señal del control, nunca se activó a pesar de que había perdido linea de vista con el avión.

    Ya con el avión recuperado hice la siguiente prueba: con el stick del motor y del timón hacia un extremo manualmente desajusté el modulo y efectivamente el avión conservó esa posición; es decir timón hacia un lado y motor encendido. Luego lo lleve lejos, detrás de unas casas y la señal de perdida de radio no se activó.

    Concluyo entonces que en el caso del EPP FPV sucedío lo mismo. El módulo del radio se desajustó sin darme cuenta y aunque el OSD en el avión trataba de regresarlo a casa, otra cosa le decía el modulo del receptor y en ese conflicto no primaba el FailSafe.

    [ame="http://youtu.be/Vzll1HqldWQ"]http://youtu.be/Vzll1HqldWQ[/ame]
     
  2. chocodhuelva Miembro

    chocodhuelva
    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Serestre lo siento mucho y deseo que lo encuetres, y sobretodo gracias por compartirlo puesto es un detalle importante a tener en cuenta para los que lo tengamos. Saludos.
     

Compartir esta página