Falla el motor del spy hawk fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por joaneet69, 25 Ene 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un spy hawk fpv el caso es que esta tarde he ido a volarlo, lo estava volando muy alto y cuando llevaba unos 9 minutos veo que no subia mas el avion y cada vez estaba mas bajo, bueno tiro a bajarlo bajando los flaps haber que pasa y cuando lo bajo se oia que el motor no daba nada de potencia, es mas, el avion no podia volver a subir por su escasa potencia que sacaba el motor. Total que lo aterrizo, lo apago (estaba muy caliente) y lo vuelvo a encender y todo normal vuelve a tener potencia el motor, bueno lo vuelvo a volar haber que pasa y pasados 2 minutos a una altura muy baja vuelve a fallar el motor y vuelve a perder potencia hasta que llega al suelo otra vez...

Puede ser que el primer vuelo de tanto subirlo y tener el motor a tope se haya roto o algo? o es algo de electronica? haber si me podeis hechar un cable ya que el avion tiene solo 3 meses.

Un saludo y gracias:wink2:

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pudieras dar más datos, mejor.
    Como motor, hélice, regulador, batería, consumo medido en tierra, colocación del regulador dentro ó fuera del modelo…
    Puede ser que se caliente el regulador y este corte potencia y hasta que no se enfría no vuelve a funcionar es una protección que tienen la mayoría de reguladores.
    ¿Por qué se calienta un regulador? Pues por consumo excesivo ó por mala ventilación.
    Saludos.

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motor: C1404 Brushless 3000kV
    Batería: 2S 7.4V 450mAh Li-Po
    ESC (Variador): 6A Brushless
    Servos: 3.7g / 0.12sec/60º

Aqui tienes las especificaciones, el regulador? no lo habia oido hablar, pero tiene sentido lo que has dicho, la verdad esque le he dado mucha caña para subir tan arriba pero bueno no es la primera vez que lo hago y no me habia pasado nunca. Este regulador dices que lo tienen la mayoria de los aviones?

Gracias Aerom, saludos

4. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona joaneet69, no me había dado cuenta de tu última contestación hasta ahora.
    Ese regulador ó variador es escaso para el motor que puede llegar a consumir 7,2 A. a tope.
    Realmente dependerá de la hélice que se le monte, parece ser que recomiendan la 5x 3

5. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo como norma general usar un BEC externo, son muy economicos y si falla el BEC del ESC o se quema el ESC tienes corriente para alimentar el Rx y el resto de electronica teniendo coltrol para realizar un aterrizaje de emergencia y salvar el modelo.
    Saludos.

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aconsejarme pero hace ya 2 meses o por ai que vendi este avion y me pase al fpv raptor, hay mucha diferencia del hubsan al raptor!

Saludos

7. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me fije en la fecha del post:icon_redface:, pero en cualquier caso te sirve para cualquier avión:cool:, yo también tengo el raptor y uso dos BEC, uno de 5v y otro de 12V con baterias lipo 4S.
    Un saludo.

Compartir esta página