FailSafe programable de Jeti.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por ombli, 20 Nov 2010.

1. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me he puesto a mirar un poco a ver si conseguía algo y parece que si.

Os explico. Es más sencillo de lo que parece. Adjunto una imagen con el esquema del RX satélite, donde marqué los puntos a seguir:

Lo primero es ir al menú RX y darle a la flecha "abajo" para entrar en el.
    1.- Otra vez "abajo" hata "Measure..." y ahora flecha "derecha" para pasar a "Main Setting".
    2.-Pulsamos 4 veces la flecha "abajo" hasta la pantalla "Signal Fault" donde activaremos el FailSafe del Jeti.
    3.-Para ello le daremos a la flecha "derecha" hasta seleccionar "Fail Safe", y luego a la flecha "abajo".
    4.-Ahora pondremos un retardo desde que se pierde la señal hasta que empiece a funcionar el FailSafe, por defecto está a 1.5s se puede poner entre 0.5 y 5s. Para variarlo usaremos las flechas "derecha e izquierda".

Pues el FailSafe ya está activado, ahora toca programarlo:

Pulsamos 5 veces la flecha "arriba", para volver al "Main Setting" (punto 2), y ahora 2 veces la flecha "derecha" hasta "Out Pin Set".

Lo primero indicar que lo que hay que hacer es darle valores a cada canal individualmente, con lo que conseguiremos activar lo que programemos al perder la señal de la emisora. Para que se entienda, imaginaros que tenéis el Vuelta a Casa (ComingHome) en el canal 5 pues bien, en la JetiBox, hay que darle el valor máximo para que se active el CH.

6.- Volvamos a la JetiBox. Para seleccionar el canal sobre el que queremos actuar, damos 1 vez "abajo", hasta "Set Output Pin" y lo que aparece debajo "Y1" es el canal 1, si le damos a las flechas "derecha e izquierda" iremos seleccionando el canal a modificar (Y2 canal 2, Y3 canal 3....). Situaremos el canal a programar (en el ejemplo de arriba Y5).

7.- Le daremos 6 veces a la flecha "abajo", hasta "Fail Safe Y5" y los valores de debajo "Y=..." es el valor que en ese momento tenemos en el canal, si lo movéis veréis como cambia el valor entre 1.10 y 1.99 más o menos. El valor "1.50ms" es el valor que queremos programar. Si lo dejáis en 1,50 el canal se pondrá neutro cuando se active el FailSafe, si le dais un valor alto el canal subirá hasta ese punto (pensar en el gas ahora, 1.99 sería máxima potencia, y el MK subiría hasta el sol como una bala :biggrin2:). Podéis comparar la posición de los sticks o potis para buscar el valor adecuado. Este valor del FailSafe se cambia con las flechas "derecha-izquierda"

Cuando lo tengáis pulsáis 6 veces flecha "arriba", para seleccionar otro canal y repetir los procesos 6-7.

Y eso es todo, ahora cada uno que busque las combinaciones. Para mi lo ideal sería que ganase altura volviera a casa y luego descendiese controladamente, pero me da que esto con el FailSafe de Jeti no se puede hacer ya que no he encontrado manera de que los canales actúen con retardo respecto unos de otros. Pero bueno, que vuelva a casa manteniendo altura si es posible, o incluso teniendo el control de altura en modo limitador se podría hacer que ascendiera y volviera a casa pero sin descender al final.

Por último, habrá que tener cuidado con el gas. Dependiendo del valor y el modo de control de altura (que hubiéramos seleccionado en el MkTools) se podrá programar de una forma u otra, por ejemplo, si se tiene el modo vario pero un gas en el FailSafe bajo, irá descendiendo, y si es muy alto, ascendiendo con lo que lo ideal sería ponerle el valor del estacionario, pero eso solo depende del peso, con lo que cuidado, aunque con este modo hay un margen de stick. Si el modo es vario con stick neutral, pues sería más fácil pues se le pone el valor de 1,50ms que será el valor medio del gas, y mantendrá bien la altura.

Recordad que todo esto es la teoría luego hay que aplicarla y ver posibles problemas, como puede ser que no se haya fijado el GPS, que el modo altura no funcione adecuadamente, etc, etc. Pero bueno, peor que si se pierde la señal sin el FailSafe del Jeti no va a ser :rolleyes2:.

Yo lo he probado en casa, sin hélices y reacciona bien, tocará probarlo realmente en cuanto mejore el tiempo.

Bueno, pues ahí queda. Menudo tocho :blink: Espero que os valga.

Adjuntos:

#1 ombli, 20 Nov 2010
    Última edición: 20 Nov 2010
  2. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco ese receptor, pero si señor muy buen aporte para el que lo tenga.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

Gracias Ombli, esto le será de muchísima ayuda a un montón de gente, ¿das permiso para ponerlo en el Wiki? Está muy bien explicado, gracias!!!!:worthy:

4. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0

@espariz no hace falta preguntar eso, por supuesto que puedes ponerlo en el wiki, faltaría más.

Pronto espero poner un vídeo con el comportamiento.

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graciassss

Pues gracias de nuevo, lo meto en el apartado "Todo sobre Jeti Duplex", saludos!!

....

YA ESTÁ aquí, gracias!!

Compartir esta página