FailSafe en Mikrokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por trokola, 16 Feb 2010.

1. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ya bastante avanzado mi Hexacopter. De momento no tienen ninguna de las placas de navegación (solo la FC 2.0 ME). Le tengo con un receptor Corona de 35Mhz con la señal PPM pillada antes del micro y amplificada con un Operacional. Haciendo pruebas me he puesto a pensar en el FailSafe.

En el MKtools he visto los dos parámetros que en ausencia de señal de radio, lo que hace es poner los motores a un nivel determinado durante X tiempo y luego apagarlos. Se supone que hay que ajustarlo para que haga un suave descenso y se pose lo mejor posible.

Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna otra forma de programar otra respuesta al failsafe teniendo solo la placa FC (por ejemplo mantener altitud actual durante X tiempo y si no se recupera la señal en X segundos iniciar el descenso). ¿Teniendo las placas de navegación se puede hacer que en caso de fallo de señal se quede en el sitio, vuelva a casa, vaya a alguna parte o algo así?

#1 trokola, 16 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso lo podrías hacer con la placa que saca la señal PWM de cada canal y la convierte en trama PPM, de esta forma usarías el FS de tu receptor.
    De momento no hay otra forma, a no ser que uses otro sistema de mando como el de DMD o el Dragon Link.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Entonces no hay nada mas que lo que te pueda dar el receptor, si tienes uno con FailSafe en la trama PPM (que no es el caso).

Bueno, pues a ver si algún día implementan algo en algún nuevo firmware. De mientras habrá que inventar algo ....

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Pondré uno de esos entonces. Sera la mejor solución de momento.

Me mosqueaba con esto del Fail Safe porque he visto un vídeo por ahí del señor Holger (concretamente el de la "Misión Rheinbach"), donde hacen un recorrido de 3,3 Km entre varios Waypoints y en uno de los comentarios sobreimpresos pone "Si la telemetria falla, el MikroKopter aterrizara después de 30 segundos".

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se pude onfigurar tambien el failsafe con los receptores de mikrokopter con la jety box de la marca jetymodel?
    -Tambien se pude configurar entonces algo en el MK tool? es qeu no em ha quedado claro

Compartir esta página