Failsafe de 4 canales para Easylink

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 26 Nov 2009.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aquí esta , un failsafe programable sobre los canales 1, 2, 3 y 4 (pero se puede cambiar para otros) , enchufable sin modificación del Easylink.
    Tambien hace filtro de pulsos (se puede desactivar) y se puede poner un pequeño avisador acústico en paralelo con un led .

El proyecto tiene como base el RCFS-V2 de RC-cam, http://www.rc-cam.com/rcfs2.htm , donde pueden encontrar las informaciones de programación del 12F683 y instrucciones de uso.

El PCB es algo apretado porque tenia que respectar las diemsiones del Easylink, lo via importante que sea de una cara por eso tiene varios "jumpers".

SANY0641.JPG SANY0639.JPG

SANY0638.JPG Faislafe.GIF

SANY0636.JPG SANY0633.JPG

Ver el archivo adjunto Faislafe.LAY

Los LED´s y los 12F683 se pueden encontrar en Ebay o en tiendas.
    Si no los quieren construir hay failsafes en ebay, muy económicos : Aqui
    :tongue2:
    saludos ,
    Fred.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Fred, esto es lo que le faltaba al Easylink para estar completo.

Salu2:smile:

3. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole, ole y ole

Ahora ertopogigo no tienes excusas para hacer kilometros. jejejej
    Gracias a los dos

P.D. Fred, puedes poner la lista de componentes?, se podria sustituir el pic por 12F629?

4. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta la lista de componentes.... estoy un poco atontao...

Estoy pensando en modificar, si no te importa Fred tu refinado diseño para utilizar componentes normales dado que voy a poder localizarlos en smd (No se si me va a caber todo). Ademas me gustaria prescindir del led con su susodicha resistencia.

Lo que no entiendo, es el tema del pulsador del pin7 que tu no lo has puesto. Se puede sin modificar el Hex? y como funcionaria entonces?

La verdad es que seria un detalle por tu parte, si en este ultimo pedido de Easylink, adjuntaras tb este circuito con su debida compensacion economica claro....

Gracias.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Los pulsadores y leds son necesarios para programar el FS, pero claro que se puede poner otros.Los únicos componentes SMD son estos leds y sus resistencias.Claro que puedes modificar todo lo que quieras .
    Para los pulsadores he puesto conectores tipo servo y pongo el pulsador para programar cada canal por su vez y despues lo quito.
    No tengo ni idea si se puede usar otro pic, que nio entiendo de pics :biggrin: , pero con el hex original funciona bien.

No voy tener tiempo de hacer estos circuitos, ya voy tener bastante para hacer con los easylinks- y quería tener algun tiempo para mi :tongue2:

Un saludo
    Fred.

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, los pulsadore los tienes k pulsar cada vez que cambias la lipo? o se queda memorizado la ultima posicion de los servos hasta que vuelvas ha hacer un Setup??

Viendo el esquema, pienso que se podria compartir el pulsador, no seria dificil poner los 4 canales a la vez en la posicion deseada.... lo digo por simplificar.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo se configura una vez , y los pulsadores mejor dejarlos independientes para configurar cada canal separado.
    Creo que ajustar el FS una vez para un vuelo estable con un giro lento (ademas con el copilot para ayudar) sera suficiente.

8. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Macho con componentes normales no caben en el tamaño del easylink, no estaria mal que algun gurú de los pics, hiciera el codigo con uno con mas patillas y que controlara el failsae de los 4 canales......

Hay algun voluntario?

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosepo,
    Lo únicos que NO son normales son los leds y sus resistencias, estos leds los encontras en placas de impresoras viejas , también puedes soldar leds de 3mm.
    Eso si seria interesante alguien hacer programa (o adaptar el de RC-Cam que esta muy bueno) para un solo pic como el 16f628 por ej, y ademas que sea un pic disponible en SMD...

10. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred.

Yo me decidí por los failsafes de ebay, que para mí era lo más sencillo. La cuestión es que no me funcionan, y mira que parece que tiene que ser algo sencillo.

Cuando conecto el failsafe a un canal de un servo, el servo empieza a ir de un lado a otro continuamente y sin parar, y los leds rojo y verde del failsafe se encienden de forma alternativa y sin parar. He presionado el botón del failsafe durante varios segundos, he conectado el receptor teniendo el botón apretado, y no consigo nada.

La prueba la he hecho con dos receptores de 35 Mhz y con varios failsafes distintos y siempre lo mismo.

No lo he probado con el EasyLink porque lo tengo montado en el avión.

¿Hay alguien que haya probado estos failsafes?: Nitro RC Fail Safe for Car, Truck, Boat, RC Failsafe.

Adjuntos:

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    He comprado 4 de estos FS y los recibí hace poco tiempo: uno de ellos hace esto que estas diciendo, y esta defectuoso.
    Los tres otros funcionan así : cuando apagas la emisora, el servo se pone en una posición neutra durante 15 segundos, y solamente después de esto se pone en la posición que tenias programado,apretando el pulsador 3 segundos.
    15 segundos me parece mucho tiempo, y es un poco raro esta manera de funcionar.
    Aquí las instrucciones en Chinglés:

Fail-Safe Break Setup
    A.Connect the fail-safe unit to throttle/brake servo and receiver. Be sure to observe the polarity of the wire leads.
    B.Connect to transmitter power turn on transmitter, and now you’ll see FS green LED lighting, it indicates that the signal is input, servo which connect to FS will receive the signal while operating Transmitter.
    C.Push the throttler make servo move to idea position, pushing FS Input signal botton, release while red LED sparking 3 times, then it indicates FS has recorded the signal.
    D.Turn off transmitter power, and now you’ll see FS green LED went out, while red LED is sparking, Servo is moving to the position which set before.
    E.Re-urn on transmitter power, FS green LED is lighting, servo will move as transmitter moving. All set up is done, you can operate transmitter freely.

12. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que lo digas, Chinglés del canton Kwangchow.

Pues de los 6 que pedí 2 me hacen lo mismo, probaré los otros 4 a ver si tengo más suerte.

Gracias Fred.

Compartir esta página