FAILSAFE CON SPEKTRUM AR6200 Y NAZA V1

Tema en 'DJI' iniciado por perseo, 23 Dic 2013.

1. perseo Nuevo Miembro

perseo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un problema que no se como resolver y es que ya no se que hacer para que la naza se ponga en failsafe cuando apago la emisora. Tengo un F450 con naza v1+gps actualizada a v2 con pmu v2 y led, la emisora que uso es una Spektrum DX7 y el receptor un Spektrum AR6200.

Tengo programados los modos en un interruptor de tres posiciones (GPS+ATT+FAILSAFE), este interruptor opera el canal AUX1 del receptor que lo tengo conectado a "U" de la naza. Pongo el interruptor en la posición "Failsafe" y hago el BIND con el receptor para que guarde los cambios pero cuando apago la emisora no cambia a failsafe sino que se queda en el ultimo modo que tubiese puesto, en cambio los sticks si que me guardan la posición que le pusiera cuando hice el bind.

Que puede pasar? es así en este receptor? con que receptor me lo guardaría?

Gracias de antemano.

Saludos.

2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que no guarde todos los canales. Yo te aconsejo que uses el 5 y lo programes en manual-- atti--gps. Luego cojes y programas un dual rate sobre el canal 5 de manera que cuando lo activas entre en failsafe. Ya tienes failsafe sin apagar emisora.

Revisa los canales que guarda en failsafe. Algunos receptores no guardan todos

3. perseo Nuevo Miembro

perseo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo hecho así y tengo el failsafe sin apagar pero quiero tenerlo apagando para que en caso de fallo de señal entre en falisafe. El problema debe venir de que el receptor solo guarda el failsafe de los canales básicos...

No se si habrá algún otro modo.

Muchas gracias.

Saludos.

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El aux1 suele ser el canal 7 en futaba. Igual el canal 5 si te lo guarda. Salvo que el aux1 sea el 5 en spektrum. Entonces no digo nada

5. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una futaba c7c y hasta hace una semana tenia el mismo problema, tenia fail safe con una palanca de la emisora pero no lo tenia por perdida de señal, en tres años nunca tuve un problema de perdida de señal hasta el dia maldito que me lo tiraron al suelo con un inhibidor, me plantee cambiar de emisora pero como la cosa esta como esta busque y busque y por fin encontre una solucion, es compleja y atrevida pero funciona a la perfecccion ahora apago mi anticuada futaba que solo tiene fail safe en el canal tres y ademas no es programable y la naza entra en fail safe, quizas en tu emisora tambien surta efecto, ahora no tengo la emisora a mano ni las instrucciones pero si quieres hacerlo nos ponemos a ello en otro momento.

6. perseo Nuevo Miembro

perseo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kazipiloto, pues cuando tengas un rato me cuentas a ver si quiere funcionar en la Spektrum.

Saludos.

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kazapiloto, el failsafe quien tiene que tenerlo es el receptor.

8. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto pero si la emisora no te da opción a programarlo estamos igual.

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo. En futaba cuando transmites en PCM y usas receptores futaba si tienes que programarlo desde la emisora.
    En los receptores spektrum colocas los sticks y potes, etc en la posición deseada de failsafe e introduces un puente entre 2 pines. A partir de este momento tienes grabada la posición de failsafe. Muchos receptores ahora mismo tienen este sistema y funciona muy bien.

Feliz noche

10. perseo Nuevo Miembro

perseo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente después de mucho investigar resulta que con estos receptores el failsafe sólo es aplicable en los 4 canales principales...

Así que nada los reyes se han portado bien y me han traído una Futaba 8FG que tiene failsafe en todos los canales.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

11. pepeh Nuevo Miembro

pepeh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si llego un poco tarde para este tema, a mi me ocurria lo mismo y encontre la solucion.
    Como configurar un receptor orange de 9 canales para emisora SPEKTRUM DX7.

Después de muchas preguntas y visitas en las web conseguí configurar un receptor para un multicoptero, ya que este necesita asignar un canal distinto al del motor (que trae por defecto la DX7).
    Lo primero hay que anclar el receptor a la emisora como se hace normalmente.
    Después viene la configuración.
    Conectar al receptor los servos que quieres poner en una posición determinada al perder la señal.
    Poner el puente para anclar.
    Encender solo el receptor, la luz parpadeara, quita el puente sin apagar el receptor.
    Poner los stick en la posición que quieres que se queden al perder señal.
    Enciende la emisora pulsando el boton trasero para anclar.
    La luz del receptor parpadeara y se quedara fija, de esta manera ya se quedan memorizados los canales en la posición que desees, una vez realizado esta paso apaga el receptor y emisora.
    Enciende la emisora y el receptor, pon los stick en posición normal.
    Apaga la emisora y comprobaras que los servos que pusimos se ponen en posición de fail safe.

Esta configuración la realice para el cuatricoptero FLAME WHEE F450 de DJI, la cual el canal 6 de tres posiciones es la que activa el FAIL SAFE.

Compartir esta página