Failsafe APM 2.6 / frsky

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por kingpin, 3 Feb 2014.

1. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    tengo algunas dudas respecto al Failsafe, he visto que hay 4 tipos de failsafe:
    -Throttle Failsafe
    -Battery
    -GPS
    -GCS

Yo tengo la emisora 9xr y rx dr8-ii . He configurado el Failsafe de tal manera que en un switch le obligo entrar en RTL, cuando está en esa posición voy al Rx, pulso el botón de Failsafe y se supone que me graba ese estado, hasta ahí me funciona.( Apago la emisora y me entra en RTL, pero no me pone en el HUD FAILSAFE en rojo, sino que en una esquina pone RTL, donde los modos de vuelo) ?????????
    Hay otro modo que el PWN del throttle baja 10 puntos menos que el mínimo de tu throttle, pero este no se como se hace.... he visto que en la taranis hay que cambiar una opción por ejemplo donde pone PULSE creo y se puede ejecutar esta opción. Se puede hacer con la 9xr, osea con mi configuración?

Muchas gracias!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques... que a veces lo más simple es lo que mejor funciona... yo también tengo el FS así, programado desde el receptor, y que al entrar en FS el receptor sea quien le diga a la APM que entre en RTL, aparte es una forma fácil de desactivarlo cuando estas en casa para evitar accidentes, y volverlo a grabar cada vas que vas a volar simplemente aprentando un botón (en mi caso al usar el OpenLRS en el modulo) y sabes que tenes el FS correctamente configurado cada vez que volas.

Saludos,
    Sergio.

P.D: el HUD pone RTL porque es la orden que le esta enviando el receptor a la APM.

3. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Supercanii!
    Lo único una pregunta chorra, en el HUD me debe aparecer FAILSAFE en rojo y en grande o es de versiones anteriores? en esta foto se ve como digo , por que ami no me aparece nada de eso... A mi me aparece RTL abajo a la derecha donde pone "Stabilize"

Me podrias dar una pista como se hace lo del throttle, es para probar :rolleyes2::rolleyes2:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esta bien que te aparezca RTL y no el mensaje de FailSafe, porque para la APM esa situación de FS no ha ocurrido, es el receptor el que lo gestiona y le dice a la APM RTL, por ello te aparece RTL y no FailSafe...
    Ya te digo para mi esto es más cómodo que programar el FS por el canal de gas* ya que hay que variar el rango, y para activarlo y desactivarlo no es tan automático, como simplemente apretar un botón.

Pero si queres probarlo aquí en la wiki de Diydrones tenes bien detallado el procedimiento con algún video incluido.

http://copter.ardupilot.com/wiki/throttle-failsafe/

Saludos,
    Sergio.

P.D. aunque es verdad que realizar el FS por Throttle sería la forma más "fina" y que dota a la APM la capacidad de poder detectar situaciones de mal funcionamiento del receptor y/o conexión entre receptor-apm

5. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Supercanii!!
    Otra pregunta pero que no viene a cuenta con el hilo,ahora mismo me encuentro leyendo de todo y preparando la apm pero me surge una duda respecto al tema del loiter de la apm,he visto el video de marco robustini y va genial,ya he visto que hay que intentar evitar las vibraciones y las interferencias magneticas pero consiguiendo eso se puede lograr que vaya también o es cosa de unos pocos? Por que a otros les va fatal...:confused:

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo cada multicopter es un mundo, si tenes un montaje cuidadoso va de PM, eso si cuidar de no tener muchas vibraciones, de suprimir las interferencias electromagnéticas, y hacer las calibraciones pertinentes y si no te van tan fabuloso como el de marco, el loiter puede que haga unos desplazamientos de algunos metros, pero no es que se te vaya a cuenca...
    Requiere de un poco de dedicación, y lo otro si no tenes una APM de Diydrones por lo menos que sea comprada en alguna tienda donde se sepa que lo que venden es de calidad, por ejemplo los que hemos comprado en RCTimer las placas, gps, y demás nos ha ido muy bien, en cambio otros han comprado por Ebay y han tenido algún problema...

7. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas miedo me da son las interferencias electromagnéticas, ya que todo va en un espacio muy reducido.
    Que cosas se pueden hacer para mejorar este tipo de interferencias? Aquí poco algunas pequeñas dudas respecto a esto pero hay más.... :
    -Los esc que es mejor ponerlos en la parte central o debajo de los motores?
    -Que es mejor alargar los cables de alimentación de los ESC o el de los motores( creo que esta parte al ser C.A ,tendremos menos problemas)? Entrelazar los cables?
    Y con el GPS?

:icon_eek::eek::blink:

Compartir esta página