Failsafe ¿como usarlo?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Sie, 23 Oct 2016.

1. Sie

Sie New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros soy nuevo en este foro y me gustaría empezar diciendo que gracias a gente como vosotros nuestro hobbye resulta más fácil ya que se aprende mucho y se ayuda aún mas.
    Dicho esto mi duda es la siguiente:

Me e aficionado a los drones y después de hacer algunos de carrera me e dispuesto a construir un dji f450 de gravacion con apm 2.8 y esto es totalmente nuevo para mi a si que estoy un poco perdido. Resulta que después de montarlo y configurarlo me propongo a saber que pasa si me pierde la señal de la emisora, se cae y se destroza?, se va volando hasta el infinito y más allá?, se queda suspendido en el punto donde pierde la señal o por lo contrario vuelve a su punto de partida inicial?.

Tengo una flysky th9 de serie, configure los 6 canales pero el failsafe no se exactamente como funciona, donde se configura ni si puede ser esto con la emisora que tengo. He mirado mil páginas y mil foros y ninguno me saca de dudas. Espero tener aquí la respuesta un saludo compañeros

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sie,
    Pues tienes varios Failsafe que tendrás que/podrás configurar; en principio la respuesta del APM respecto al dron suele ser: desconectar/desarmar si está en tierra, o te lo pone en RTL o LAND según lo tengas configurado, haya bloqueado GPS o no, y esté más cerca o más lejos del Home.

Los Failsafe se pueden activar por (tienes que darlo de alta tú:)

- Radio: Si se apaga la emisora, te sales de alcance, o pierdes alimentación del receptor.

- Batería: Si cae por debajo de un umbral de tensión (10.5V por ejemplo), o de un consumo de amperios hora.

- GCS: Básicamente lo mismo que con la Radio, pero con la estación de tierra (Radio Sik). Este puedes configurarlo para volar fuera de línea de vista y que continúe la misión. Aunque si no recuerdo mal eso está prohibido en España/UE.

- GPS/EKF/DCM: Sin GPS no vas a poder tener un buen estimador de posición/estado, con lo que no vas a poder volar en automático (Auto, Loiter, RTL etc). Si estabas en un modo automático, va a entrar en descenso automático hasta que cambies a manual.

También tienes una función "geofence" en la que dibujas un polígono que hace de "barrera electrónica", y cuando te sales te lo vuelve a mandar para dentro. Creo que montarte un corralito pequeño cerca del home es la mejor forma de probar que el Failsafe funciona correctamente y te trae de vuelta a casa a tu bebé :)

Creo que está bien explicado en la documentación de arducopter, si tienes problemas con el inglés dímelo y te echo una mano.

Espero haberte ayudado a arrancar. Buenos vuelos!

#2 Capitán_Pattex, 24 Oct 2016
    Última edición: 24 Oct 2016

Compartir esta página