FlightCtrl Fail Safe

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jbc, 10 Ago 2014.

1. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas respecto a la configuración del Fail Safe.

Estoy usando la emisora Graupner MC32 y el receptor Graupner GR32.

Qué será más seguro y fiable ????:

A) Dejar el failsafe del receptor en OFF para que la FC del propio MK detecte la falta de señal y entre en FS volviendo a casa según los parámetros grabados y las limitaciones del FS de MK.

B) Programar el receptor para que ante interferencias o falta de señal del transmisor, este active el Coming Home.

A Priori el resultado de las dos opciones viene siendo el mismo. La diferencia podría estar en las limitaciones de tiempo del FS de Mikrokopter, puesto que sin licencia comercial, el vuelta a casa está capado a 60 segundos.

En el segundo caso, si la FC no detecta la falta de señal, pues el FS del receptor le ordena Vuelta a Casa, podemos evitar la limitación del FS de Mikrokopter???, o estamos supeditados a que sólo funcione dentro de los 250 m.???. En este caso perderíamos el aterrizaje automático.

Alguna idea o sugerencia???.

:plane:

#1 jbc, 10 Ago 2014
    Última edición: 10 Ago 2014
  2. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi corta experiencia con mk, y algo mas con otras controladoras, creo que para mi gusto, mejor activar el fail en el propio receptor, si te lo permite. Es una maniobra de emergencia que puedes activar sin necesidad de esperar a que la placa detecte perdida de señal. Puede que tu veas alguna posible interferencia al vuelo y sea mejor activarlo.
    Lo que no se es como actúa mk cuando además de la señal que le envía el receptor de failsafe, detecta que no hay señal.
    En mi experiencia con dji y zerouav, mejor poder activar el fácil desde la propia emisora en el propio receptor.

Compartir esta página