fail safe para motores electricos

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mandarra, 28 May 2013.

1. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, bueno, pues resulta que estoy buscando un fali safe para mis aviones electricos (ya que mi emisora turnigy 9X no tiene ) y todos los que veo por ahi son para coches rc, son para quitarles gas en caso de perdida de señal y lo que yo busco es para lo contrario, lo quiero para poder programar un 40 o 50 % de acelerador para que mi osd con rth me lo traiga de vuelta a casa en caso de perdida de señal.
    ¿sabeis si estos fali safe se pueden programar y me servirian para mi proyecto?
    o si no, cual me recomendariais que tengais probado y funcione????

2. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    que???? nadie puede ayudarme??

3. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que cambies de sistema de radio. Posiblemente tu return to home no se active a no ser que el receptor le "diga" que esta en fail safe.

4. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, se pueden programar para que se coloquen donde a ti te interese cuando entre en fail

5. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces dices que estos de coches me sirven, y puedo programar el aceleredor
    para que me lo mantenga por ejemplo al 50%, y ¿ me entrara en fail al apagar la emisora?

6. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea, que lo que le dice al osd que vuelva el avion si se queda sin señal es el fail safe. ¿no?
    asi que si me quedo sin señal y mi receptor no tiene fal safe y mi kit de FPV si, el avion se me va a ir al suelo sin remedio, ¿no es asi?
    tengo que aclararme todas estas dudas antes de poner el avion en el aire cuando me llege el ciclops storm que me he comprado.

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente el storm si se entere de que entra el fail, porque los datos se saldran de rango, pero si no es asi, por 2 fail, uno al motor y otro al canal de control.
    No creo que sea un problema, y por ebay cuestan solo unos € (si no los quieres pedir fuera, creo que yo aun tengo alguno en el cajon.

8. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues primero lo montare ( que esa sera otra historia, porque en el manual en ingles...)y lo pruebo, si no me reconoce el fail safe habra que plantearse el colocarle uno (que entonces te diria por los que tienes por el cajon) o sopesar la posibilidad de cambiar de modulo a un frsky, lo digo porque si tengo que comprarme dos FS igual me trae mas cuenta pedir un frsky que ya trae FS.
    bueno ahora a buscar info de como montar y configurar el storm.

un saludo y gracias por la ayuda judasall

9. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso estamos.

10. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues al final me he pedido el modulo frsky, quien sabe como se configura este receptor para que mi avion vuelva a casa cuando pierda la señal de la emisora????

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes algo que igual te hace falta.

http://www.9xdream.com/tutoriales/9xfrsky.pdf

Saludos

12. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Juan, buena info, pero no he comprao el modulo en placa para instalar, ademas todavia tengo el firm de la turnigy de origen.
    he leido por ahi que no se que boton hay que mantener pulsado en el receptor para activar el fail en caso de perdida de señal y eso es lo que me interesa para combinarlo y configurarlo con mi ciclops storm, no obstante ese documento al archivo particular. :wink2::wink2::wink2:

13. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon juan,,, ahora lo pillo, esta placa adicional te muestra los extras que se muestran en el manual, nivel de señal de emision, de recepccion, voltaje....

no es asi?

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de actualizar la emisora al 9exr per para ver la telemetria del frysky necesito el firm. 9exr.frysky?
    De donde bajo el hex q lo cargare con el eepe

15. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:
    Con este radio utilizo el modulo de FRSKY. Trabaja de maravilla y es muy fácil de programar el fail.

Lo utilizo mas exactamente con el FY21AP y hace el regreso a casa sin ningún problema.

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para no complicar Utilizo failsafes de estos a 5€ e funcionan perfectamente :

Adjuntos:

• FS.JPG
      FS.JPG
      Tamaño de archivo:
      24,4 KB
      Visitas:
      52
  17. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si necesitas ese firm pero aparte sabras que tienes que soldar alguna cosa que otra en la emisora no?

Todos los firm estan aqui
    http://code.google.com/p/er9x/
    Bajate el que pone frsky(le das a boton derecho del raton y guardar como)
    Aqui tambien esta el brico para ver la telemetria en pantalla de la emi
    Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Compartir esta página