Pregunta Fail Safe & Naza (aurora9) DUDA!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 6 Dic 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Otra vez aquí dando la vara!!!. Acabo de montar un spidex con Naza M & GPS principalmente para vuelos en FPV en corta o cortísima distancia "de momento". El otro dia vi como un compañero del club salvó un TBS gracias a la programación del Fail safe, el hombre se despito y perdió de vista el cuap, se desorientó y no eramos a localizar el cacharro. El compañerto tenia activado el Fail safe del receptor y obviamente en la naza también, con lo cual con los huev... de corbato apagó la emisora y al cabo de unos segundos el cacharro volvió por sus medios al punto de despegue.

Yo lo veo fundamental para los que estamos empezando tener esta función, pues vosotros me corregiréis pero veo muy fácil desorientarse y liarla e cero coma.

La duda o prgunta que os translado......Aun no tengo configurado el fail safe en mi receptor, os comento que vuelo en 2.4 con una aurora9, mirando el manual pone como activar el fail safe del receptor pero no deja claro si hay que desconetar todos los cables de los respectivos canales, es mas me atrveria de decir que no hace falta, si alguno tenis esta emisora me podeis aclarar si tendría que desconectar todos los cables de los canales?

La duda o inquietud mas importante es la siguiente: en el manual pone que al activar el fail safe dispongo de 5s para dejar los mandos o señales de los canales en la posición que quiero que queden cuando entra el fail safe, pero digo yo!, si activo el retorno a casa en la naza en caso de fail safe no habría un conflicto? por un aldo fail safe salta y los mando van a la posición programada, por otro lado la naza le va a decir tira para el lugar de despegue!, me comentais algo al respecto?

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    atento compi
    .
    noi pasa nada,si lo haces bien,te explico:
    suponiendo que tu receptor memorice el fail safe,la cosa esta asi de facil
    tu tienes que poner el estado de la naza como quieres que te quede al saltar el fail safe .en la opcion de los modos de vuelo (pc conectado),llevas el canal al modo fail safe.(accinando sobre los valores epa del canal),en ese instante sin tocar nada mas memorizalo.ya luego devuelves los valores como antes.

entonces si durante el vuelo apagas la emisora,el repcetor le dice a la naza quie se ponga en fail safe,y nada mas,no tendria que pasar nada ,la naza solo entiende eso el fail safe.aunque tu este tocando la guitarra con la emisora:biggrin2:.
    asegurate de activar tambien la seguirdad avanzada del receptor en la naza,para tener mas seguirdad aun.

nose si era a eso lo que te refereias,ya se que conoces el modo de activar el fs,pero te lo he puesto todo pàra que quede clarito:rolleyes2:

3. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si acaso y despues de hacer lo que te dice wifileg comprueba con el pc que cuando apagas la emisora entre en failsafe. asegurate de eso!

cabe destacar que en el momento de guardar el failsafe el stick de gas tiene que estar al 50% y los demas centrados.

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues GRACIAS a los dos comapeñeros, hoy mismo programo el fail safe, me bajo el programa de la naza y compruebo que al apagar la emisora se activa el fail safe en la el programa y en el led de la naza, por si las moscas voy quitansdo las hélices del multi, no se vaya a liar.

Gracias, pero es que la duda me corroía, tenia a mi mode de ver lógica y lo mejor es no quedar con la duda e ir sumando gracias a compañeros como vosortros.

Un saludo y mil millones de gracias chavales

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

Pues hoy me he puesto manos a la obra y esta programado el fail safe con retorno a casa, una función que viendo lo que sucedió a un colega del club lo veo imprescindible para los que estamos empezando.

Al principio no me salía pero la cosa por lo menos para la aurora9 tiene un pequeño truquillo, lo saque de este video de YouTube, que seria de mi sin YouTube y vuestra ayuda,

Si eso dejo el enladce no sea que alguno se vea en un futuro en el mismo problema, solo era custion de poner el stick del gas medio punto por debajo del punto medio y seleccionar el botón del retrum home antes de conectar el fail safe del receptor. probado y funciona.

Gracias a todos compañeros

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=gqbcKAMG3PQ[/ame]

Compartir esta página