Fail safe constante

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jesus23fpv, 12 Sep 2013.

1. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, necesito vuestra ayuda. Después de mucho tiempo leyendo el foro, buscar todo el material necesario y por supuesto dejarme una pasta, hoy he hecho mi primer vuelo probando de verdad el fpv (la anterior vez fui mirando el avión) y no ha sido como esperaba. El problema es que en cuanto la señal rssi bajaba de 40 y se ponia en 36-37...de repente bajaba a cero y entraba en fail safe por un momento. Luego volvía a recuperar la señal a los 2 segundos o así y seguía volando. El problema es que esto me ha estado ocurriendo a unos 250m de distancia con el avión a 100m de altura...y claro si pienso que los 500mw del video en 1.2 dan para 5km faciles y que el tx/rx orange lrs también da para mucho más, pues me desanima bastante.
    En el video prácticamente no he tenido interferencias, salvo cuando me metía un poco por detrás de la antena del Rx de video en tierra.

Mi osd es el easy osd que no tiene RTH, lo unico que tengo es el fail safe configurado para que cuando pierda señal se active el copilot, meta un poco de motor y gire el timón a la izquierda.

El equipo que llevo:

-tx/rx RC orange lrs con antenas de serie
    -tx/rx de video, este pero sin salida rssi y con las antenas de serie: http://www.electronicarc.com/catalo...d=413&osCsid=a267f2db084b1939d3e15db09fa0a404
    -OSD: Easyosd v2.1
    - Cámara Sony 700TVL

El tx de video lo llevo lo más alejado posible del rx de rc y de la antena del gps (unos 50cm). El rx rc y la antena del gps si que están cerca, unos 5 cm pero creo que esto no influye.

Cosas que intento tener en cuenta:

- Las antenas del tx/rx orange lrs que estén verticales y las del tx/rx de video también
    - Estar a un metro del la antena del rx de video
    - Volar siempre "por delante" del rx de video

Y no sé que más deciros, estoy un poco desesperado. Os dejo un trozo del video a ver si me podeis decir algo.

[VIMEOHD]74360527[/VIMEOHD]

Gracias de antemano,

Saludos.

#1 jesus23fpv, 12 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que muy raro, a mi me paso algo parecido y me daba fail safe aleatoriamente y a pocos metros de distancia. La causa fue un dipolo casero, que despues de un aporrizaje en un pino se habia desoldado, pero seguia sujeto por el termoretractic por lo que digamos que llevaba el RX sin antena. Lo unico que te diria es que mires la alimentacion del RX y si lo alimentas desde el ESC de motor pruebes con un Bec externo, puede que con el consumo de los servos te caiga tension en el RX si usas un Bec muy basico.

3. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve problema de fail safe cortos y empezaban cuando el avion llegaba a unos 200-300 m de distancia. En mi caso el problema lo provocaba la antena tx mi dragon link, una vez sustituida esta antena desaparecieron los fail safe.

4. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo soy nuevo en fpv, monte un quad hace unos dias y tenia el mismo problema que tu.
    Max llegaba a 300-350m y me entraba en f/s, llevaba un rx compatible con futaba (uso una futaba t8fg) de la marca FrSky, y no habia manera.
    Fue poner un rx original de futaba, y ahora llego a 1km sin problema, pero tengo un video justito que me limita a probar mas de 1km porque pierdo la señal.

Nose que tx usas ?

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes constancia de que la cámara Sony que usas no tenga antecedentes de incompatibilidad con sistemas LRS en 433? ¿Está cerca del receptor, ella misma o su cableado A/V? ¿Lleva algún tipo de apantallado?

6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo creo que el problema esta en las antenas de serie, las que vienen no son gran cosa.
    Con una antena de las emisoras de 433mhz para el Tx y una dipolo en el Rx mejorara mucho la cosa.

Yo siempre recomiendo cambiarlas, las que vienen diría que son para probar el equipo en casa y poco mas.

Con la configuración que tienes y cambiando las antenas, teniendo en cuenta de que el Tx y Rx estén bien deberías irte mas de 5km sin problemas.

Un saludo

7. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy subiendo un trozo del video, cuando termine lo añado aquí.

En principio las antenas supongo que están bien, no son hechas por mi ni parecen tener mala conexión...no sé

El receptor que uso es el orange lrs, no tengo otro en 433 para probarlo pero a todo el mundo por lo que he leido le va genial este receptor.

EL receptor sí se alimenta del ESC, adjunto una foto de cómo lo tengo montado.

En cuanto a interferencias de esta cámara en el orange no he visto nada en internet, pero si que es verdad que está a unos 6 cm del receptor y los cables no están apantallados supongo, son cablecitos de los normales.

Se me olvidó comentaros ya el remate final de ayer. El rx de video lo tengo conectado al mechero del coche, hasta ayer ningún problema.Pues nada meto todos los cacharros en el coche, yo medio enfadado por los resultados, arranco...arranco...arranco...sin batería en el coche!!perfecto jajaja. Tocó empujar por el camino lleno de piedras. En fin...

Por cierto Manolo, eres de Guadalajara? Mi vuelo de ayer fue en Cabanillas

Adjuntos:

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te resultaría útil investigar en el hilo del OpenLRS a ver cómo se usa una interesante función de estos chismes, la posibilidad de usarlos como scanner de emisiones junto con el ordenador.

Podrías ir conectando/alimentando elementos del avión mientras usas esa función del rx en el taller y si algún componente interfiere lo localizas sin ninguna duda.

Pd. No, soy de Madrid; ahora suelo estar más arriba por la Alcarria, la zona de Briguega, Torija, etc. Lo de repoblar Cabanillas ya se lo están tomando a pecho mis hermanas. Voy poco por ahí abajo, que todo se pega. :biggrin:

9. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1

Pero tan malas son las de serie como para no pasar de 300m?
    Tu consejo entonces sería cambiar las antenas del equipo rc. Para el rx una dipolo y para el tx cuál? Alguna de las dos la puedo hacer en casa facilmente o mejor comprar?

Gracias.

10. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón Manolo, creo que no te entendí bien. Te refieres a que si la cámara lleva algún tipo de apantallado no? Pues la verdad es que no, por la parte de atrás tiene una plaquita de madera para fijarla y por delante no lleva nada. Puede ser la causa? Cómo debería "cerrarla"?

Si desconecto el lipo regulador que aparece en la foto y meto el conector del ESC directamente al receptor, sirve de algo?

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con las antenas de serie hice 2km cuando lo probe. Por lp que veo en la imagen puede que el servo del pan te puede estar jodiendo la.recepcion ya que parece un servo basico y la antwna esta pegadita a el.

12. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    El servo es un multiplex nano-S creo que no es malo, o si?
    Igual es porque cada vez que me entra en fail safe, el servo vuelve a la posición por defecto que es un poco a la derecha. Por eso en el video se ve que cada vez que pierdo la señal el servo va a la derecha y cuando recupero señal, vuelve al centro.

Según lo que me habeis dicho se me ha ocurrido llevarme el receptor y su antena como a mitad del ala. Conseguiría:

-mantener la distancia entre rx rc y tx de video en unos 65cm
    -alejar el receptor de la cámara sin carcasa y los cables de video
    -alejar el receptor de la antena GPS
    -alejar el receptor del servo de cámara por si fuese esa la causa

Cómo lo veis?

13. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    También, como los FS te dan a muy poca distancia, puedes probar a desconectar elementos para ver si es que es alguno el que te está dando el problema.

14. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    otra cosa que podrías probar para saber si el problema es de la instalación o de que hay algo que provoque interferencias es, montas todo el equipo como lo hiciste la otra vez y coges el avión y te vas con el alejándote, cuando se encienda la led de failsafe del receptor te paras y empiezas a desconectar cosas o a alejarlas.
    Si quitando por ejemplo el tx de vídeo consigues que vuelva la señal ya sabes que esta ahi el problema, si fuera ese podrías probar a cambiar de canal el vídeo, alejar el Tx...

Es prácticamente lo mismo que te ha dicho Manolo, pero de otra forma.

De todas formas, yo cambiaría las antenas, mejorar va a mejorar si o si, yo vendo este producto y siempre a los clientes se lo recomiendo.

Yo para el Tx tengo la Diamond srh771 y para el avión una dipolo casera que es muy fácil de hacer, con esta configuración me he ido a 8km y 100m de altura sin ningún problema y porque el tiempo no me dejo mas.

Un saludo

15. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1

Que envidia!yo con 2km me conformo. Pues esto que dices será lo que haga. De todas formas ayer me puse ya a cambiar el receptor de sitio y moví todos los cables y queda bastante mejor organizado que antes. El domingo me hago con una antena dipolo para el rx de un compañero del foro, así que con suerte el lunes puedo tenerlo todo listo y hacer estas pruebas que me has dicho. La del tx me la puedo fabricar?
    Por cierto, qué batería puedo usar para el rx de video? una de plomo 12v 5A, una lipo 3s de 1000mAh o cual? Es que no me apetece fundir otra vez la del coche :laugh:

Gracias a todos!

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si tienes la bateria jodida, con lo que consume un RX es raro descargar una bateria de coche en una tarde.

17. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ayer me pille una batería de plomo de moto para no usar más la del coche y no me queda claro si es de 3A o de 0.4A :wink2:. En los papeles pone:
    Voltaje:12v
    10 hrs. capacidad de carga (Ah): 3
    Indice de capacidad (A): 0.4

La he puesto a cargar con el Imax B6 y después de 95 minutos a 12v y 0.4A ha cortado y ha metido 423 mAh. ¿Ha cortado porque la capacidad es de 0.4A o porque yo he puesto 12v 0.4A y si pusiese 12v 1A metería 1A?

Gracias y saludos!

18. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

por poder se pueden hacer antenas para el Tx, pero recomiendo comprarla, ya que en Tx si la haces y esta mal hecha te puedes cargar el Tx.

Respecto a la batería para el Rx, si solo es el Rx de vídeo y la batería del coche esta en buen estado es imposible gastarla, ya que el Rx solo no consume mas de 0.5A/h y una batería pequeña de coche son 45Ah tendrías para 90h.

La batería de moto estoy casi seguro que es de 4A y no 0.4A.

Un saludo

19. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paso entonces de intentar fabricarme la antena.

La batería del coche la debo tener en las últimas porque he visto que el Tx consume 246mAh y no lo tuve ni 2 horas conectado.

Yo compré la batería pensando que era 4A pero ya dudo...a ver si alguien me dice porque no se ha cargado más. Doy por hecho que estaba a cero porque es nueva y he tenido que añadirle el ácido.

Gracias.

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterías de plomo vienen parcialmente precargadas, incluso las que se sirven con el electrolito aparte.:smile:

Respecto a lo del coche, es posible que inadvertidamente tuvieras el contacto puesto o alguna luz interior encendida. Con el cargador sólo no acaba de cuadrar.:blink:

21. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana he probado los cambios que hice que fueron cambiar el receptor de sitio y ponerlo en el ala, cambiarle la antena de sierie por una dipolo y meter la cámara en una cajita de plástico.....y me he ido a 1 kilómetro!!:party:

A esa distancia y a 170 metros de altitud tenía unos 35-40 en el rssi. Cómo lo veis? sigue siendo poco? Mi intención era subir más de 170 metros pero con el viento que hacía no he sido capaz.

Gracias por los consejos!

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de "papel de plata" envolviendo y puesto a masa ayuda mucho en caso de problemas EMI de cámara :wink2: aunque a veces radia hasta el c*br*n del cable de vídeo como si fuera una antena de 433. :mad:

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena solucion aislar o proteger con papel de plata Manolo. Pero yo tengo un lema, si algo mete interferencias se quita y se cambia por otro que no.;)

24. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por probar no pierdo nada y no añado peso. Qué uso como masa?

25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El negativo de la alimentación/vídeo , no hay otra.

Mientras al menos vale para ir detectando orígenes.

Por curiosidad... ¿La parienta (si existe) qué opina del "lema"? :laugh::laugh:

Compartir esta página