Fail safe ( Alarma)

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by jesus_taax, Jun 11, 2007.

  1. jesus_taax Miembro

    jesus_taax
    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    298
    Likes Received:
    0
    Hola:
    Tengo una duda, cnd el fail safe se active y me de la señal sonora de alarma. ¿Me dara tiempo a darme la vuelta y regresar a casa? ¿cual es el procedimiento a seguir?

    Salu2
    Jesus
     
  2. luismito Miembro

    luismito
    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    974
    Likes Received:
    0
    failsafe

    Cuando el fail safe se activa por falta de señal debido a la distancia, la pérdida de mandos es más o menos progresiva. Deberás estar a una altura suficiente como para ir recuperandote sin pegártela, por lo menos hasta que te familiarices con la forma en que vas perdiendo mando.

    Yo suelo ponerme en una trayectoria perpendicular al eje emisora-receptor,para presentar mucha antena del avión hacia el emisor.(Vamos que me pongo de tal forma que veo el avión de lado).

    Cuando recuperas señal o para el fail-safe, o sigues, o vuelves, pero no totalmente derecho, sino en zig-zag, para enseñar antena al emisor,hasta que estés en una zona segura.
     
  3. sergio00 Maestro FPV

    sergio00
    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    5
    A lo anteriormente posteado por Luismito agrego:
    No hay una frontera donde de un lado se tiene señal y del otro lado no hay. Uno va perdiendo progresivamente la recepcion.
    El Failsafe Pitara cuando la señal sea muyy baja, pitara por decimas de segundos, si sigues con el mismo rumbo alejandote, pitara 1 o 2 segundos,, si sigues alejandote,, pitara con mayor duracion y si sigues alejandote mas todavia,, pitara continuamente. Cada vez a pita no tendras gobierno. Asi q en cuanto veas q pita por mas de 1 segundo es aconsejable volver.
    A veces pita por decimas de segundo estando cerca, eso puede deberse a lo q dijo antes luismito, una perdida circustancial de señal por tener mal orientada la antena en tierra o por a posicion misma del avion o por un rebote, etc.. A medida q el avion sigue volando esa posicion cambia y deja de pitar.
    Cuando vole a 1200 mts de altura, estaba sobre el campo y me ha pitado varias veces por 3 segundos xlo menos. Eso es porque mi antena RC de tierra estaba apunandolo por su extremo, incline hacia abajo la misma y me dejo de pitar.
    Es un artilujio de los mas util y yo diria indispensable para conocer el rendimiento de tu setup.
    Lo venden listo pa conectar al receptor o sino te lo puedes armar tu mismo ( esta posteado). Colocalo lo mas cerca del microfono pa q el ruido del motor no lo tape.
    Saludos
     

Share This Page