Fabricando mi maleta de vuelo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por alarrota, 9 Nov 2012.

1. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo unas imágenes del proceso de fabricación de mi maleta de vuelo
    No esta aún terminada y decir que la fabricación la estoy haciendo con unas herramientas muy básicas así que el resultado no se puede decir que sea profesional..... Pero es lo que hay.....jejejeje
    Ya pondré más fotos a medida que la valla acabando

ALGUN MODERADOR QUE MUEVA EL HILO AL SITIO CORRESPONDIENTE QUE ME HE EQUIBOCADO AL PONERLO AQUI

Adjuntos:

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con ganas de mas. :) . Seguire el hilo.

3. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿puedes poner las medidas y que monitor vas a colocar?.
    Saludos aerodino45

4. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya esta casi terminada a falta de lijar y pintar.......pero eso va para largo; prefiero usarla a pintarla....jejejej

la prueba fue el miercoles pasado y se porto fenomenal, ya colgare el video del vuelo.

las medidas son.......enormes la verdad, por que no queria quedarme sin sitio y tire para lo alto, pero podria haberla hecho mucho mas pequeña que hubiese entrado todo; mide 80cm de larga, 40cm de alta y 14cm de profunda.
    esta toda hecha de tableros de contrachapado de 1cm del leroy

lleva montado un tv Bogo de 14" a 12v con entrada rca, tv, dtv, hdmi, dvi, scart y usb grabador.....pero solo graba la tdt.....y que solo me costo 60€ en carrefour, lo he desmontado entero y lo he empotrado.

al lado imzquierdo de monitor lleva el receptor que es un lawmate de 1.2 , un booster y la grabadora que es una ijoy hdr250 que graba medianamente bien....., dos salidas rca y la salida de corriente auxiliar para poder conectar unas gafas o lo que quieras.

al lado derecho del monitor lleva todos los interruptores de cada aparato, mas uno general, mas el thomas sherrer empotrado tambien con el interruptor selector de potencia y una entrada jack para la entrada ppm.

todo en conjunto esta alimentado por una bateria de gel de 12v 9ahm que esta justo colocada en el centro debajo del monitor y que le da una autonomia de 3,5 horas con todo funcionando a la vez......

por la parte de fuera le he pegado unos belcros para poder sujetar la tela esa negra que lleva a los lados para que entre la minima luz

y poco mas ......espero que os guste

Adjuntos:

5. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta. Llevo mucho tiempo buscando una maleta grande para poder montar algo parecido a lo tuyo, pero con un PC dentro, y lo unico que he visto cuenta mas de 200€.
    Tengo un par de dudas: Pesa mucho? Es que la madera acaba pesando mucho...
    Y asi a ojo, cuanto dinero te has dejado en la madera?

Muchas gracias.

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maletin FPV

Os dejo las fotos del mio, es para monitor de 7", lleva bateria de gel, todo a 12v, grabadora, fusibles e interruptores independientes para ajustar el consumo segun lo que usemos. Lleva voltimetro y termometro con alarmas para avisar antes de que se agote la bateria y un ventilador de ordenador para mover el aire, que en verano la temperatura puede subir mucho. También lleva altavoces, pero la verdad no los uso nunca, solo si luego quiero repasar el video desde la grabadora.

Lo tengo preparado para poner la bateria de gel o lipos en paralelo, con la de gel tengo unas 2,5h de autonomia con todo en marcha, es de 7A.

Puedo usar el mastil para Rx de 5,8 Ghz u 1,3 Ghz.indistintamente y puedo enchufar las gafas a la maleta si lo deseo (si uso sistema de 1,3 es necesario porque mis gafas van en 5,8).

He dejado un hueco para guardar gafas, antenas, baterias, etc, etc.

El monitor es abatible en varios grados con un sistema casero pero efectivo y tambien he puesto una varilla de acero para evitar cierre accidental por viento, etc.

Bueno os lo dejo por si os sirve de inspiracion, la maleta la compre de 2º mano, era de un heli walkera o algo asi, como se ajustaba a lo que queria la aproveche. Hice la estructura interior de listones de madera y el frontal de plastico calado para todos los elementos.

Saludos

Adjuntos:

7. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

8. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guapísimas las fotos.
    Sería interesante algún esquemilla de los circuitos que habéis montado.
    Vaya maletas....

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en mi caso la instalacion es de lo mas basico y sencillo, tambien depende de lo que se quiera. Por desgracia tengo poquisimo tiempo pero vamos que cuando encuentre un hueco podria hacer el esquema a mano y escanearlo.

Saludos

10. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos impacientes que lo encuentres pronto:rolleyes2:,. El hueco
    Saludos aerodino45

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder me da hasta coraje . Que guapa os quedan a ustedes , yo no tengo ni medios ni arte para hacer la cajita ni serigrafía , buestros acabados son espléndidos .
    Por aqui un ejemplo de mi curte maleta pero 100% funcional ,

Por el canto , tengo toma de 220 con cargador para la batería de plomo y dos tomas de 12 v aux . Y entrada video audio.[​IMG]

Maletín Rígido , para llevar lis cables y chismes

Pantalla tv Lg 19 4/3 a 12vc . Súper pantallazoo azul , solucionado con modulador Rf. Alimentado a 5 vc protegida con espumita .

Interior con batería de mantenimiento o emergencia de 7 amp, mis fat s , voltímetro , receptor 1.2 para pruebas ,
    Amplificador de video 4 salidas , y tomas de 5 v 9 v 12 v .
    Como veis nada que ver a vuestros acabados , funcional si pero bien fea .
    Uso una batería de coche de 45 amp como alimentación principal para la maleta y portátil , antena yagui en trípode con pan casero.

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzon eso es lo importante, que funcione y que cumpla su funcion, lo de hacerlo bonito es ganas de complicarse la vida te lo digo yo, jajajaja. Estuve algun tiempo con la maleta como la tuya, todavia peor, todo dentro sin orden pero servia.

La serigrafia que dices es solo una hoja A4 autoadhesiva impresa en la impresora de casa, nada mas.

Por cierto, yo en mi pantalla de 7" tengo muchos pantallazos azules, que es eso del modulador de RF?, los elimina?. He preguntado por este problema y por lo visto es comun en muchos monitores de gama baja como el mio. Al principio pense que era de otra cosa pero es del propio monitor.

Saludos

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    existe un hilo en el que habla de maletas de vuelo, de hecho, és una recopilación de ellas, con lo cual, casi creo que seria mejor unificar información. Como veais, pero yo pediria que fuese traspasado este hilo al del recopilatorio de maletas de vuelo!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12799

Saludos.

14. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan alli, con un enlace apuntando aqui para ver los datos... :wink2:

15. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias juan

pues la mia esta en 6,200grms.........pero es que la bateria sola pesa bastante

pues en madera y las planchas esas de plastico blanco del leroy unos 30€

16. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedao de fábula! Muchas felicidades, de verdad! Está genial tu maleta!
    Un saludo!

17. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Gracias Ivan(Juanvivo) me disponia a colgar las fotos de mi maleta pero ya estan hay, Perfecto asi hiremos aprendiendo de las ideas de los demas y si se puede copiar algo:biggrin2:.
    Genial el hilo de Maletas.....

SALU2

Compartir esta página