Fabricacion antena helical Busco socios en Barcelona

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por cesar, 5 Jun 2012.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo la intención de fabricarme una antena helical igual a ésta ..

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14289

Necesito socios para comprar el material. La idea es compartir la compra y repartir el material.

P.E. El Tubo capilar de cobre de 2.45mm lo venden en Salvador Escoda en rollos de 15 metros y vale 21 euros (creo quie ) sin IVA. Para una antena de 10 espiras solo es necesario dos metros.
    Lo mismo para el metacrilato blanco de 3mm, el metacrilato transparente de 2mm, la barra de metacrilato de 10mm y la lámina de cobre adhesivo.

Condiciones:

Para evitar gastos añadidos de portes, necesito personal interesado y residente en Barcelona. Para no hacer una macro compra, con tal de ser hasta cinco personas, es suficiente. (de hecho el carrete de 15 metros, contando errores en la construcción solo daría para eso, 5 personas).

Pues eso. Porfa los interesados iros apuntando en contestacion este post.

Saludos

2. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cesar ,
    que tal va la sociedad?

3. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De PM.

Es una sociedad familiar ...... yo conmigo mismo.

Mi poder de convocatoria por los suelos :sad:

Desisto de tal sociedad.

Ya he empezado comprando el plato en una tienda de chinos. 2,5 Euros un plato metálico de unos 30 cms de diametro. Se trata de una bandeja redonda para horno, con muy buenos acabados.

Cuando pueda miraré las barras de metacrilato en el servicio estación. Si se pasan de precio ya buscaré materiales alternativos aunque sea en un lugar de reciclaje.

El metacrilato para la punta también lo tenía en mi "taller", por lo que estoy sobradamente abastecido.

Como no me da la gana gastarme 21 euros + IVA en el cobre, utilizaré alambre de 1'5 mm que tengo en el cajón de sastre.

La chapita de cobre también la tengo, salio del mismo cajón que el alambre.

Así que al final espero conseguir mi objetivo ..... la helical por menos de 15 Euros.

Gracias por tu interés. Al menos alguien me ha visto :blink:

Saludos

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si la convocatoria fuera para el resto del país, a lo mejor tendrías más suerte. Porque no solo es que vivan en Barcelona, el siguiente condicionantes es que necesiten hacer una antena :wink2:.

Abre el abanico de posibilidades, yo necesito hacer algunas antenas para 5,8 GHz, 2,4 y 1,2. Que las antenas de serie me van de pena.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...no sale nadiee!?!?
    A mi me podria interesar... però si no hay más cuorum, nada, verdad!?

6. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mira , visto lo visto te voy a ayudar che , el caso es que veras que yo me he echo una de estas y me sobro algo de material que podria compartir con vos , te podria dar el plato como vos le llamas en aluminio de 0,5 , dos metros de tubo capilar de cobre , el metacrilato de 3mm , para la base del plato , cobre para hacer el balun y los tornillos de pvc , lo unico que te haria falta son los dos tubos de metacrilato que por 22 euros en servei estacio los tenes y el conector sma que el que use yo no me gusta , ya que el mestre Sircana por ahi comento que mas cerca este el balun del reflector mejor y el que use yo queda 2 mm separada , pero los encarge por ebay a ver si me llegan pronto y te doy uno che ,
    Bueno dicho lo dicho , decime por donde andas y si puedo en estos dias te lo alcanzo o vemos como hacemos
    Ahora de Sociedad nadaaaaa, consideralo como un regalo , que mi viejo me dijo un dia las medias son para los pies jajajajajajaj
    Saludos
    Fabian

7. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Mikerin por su ofrecimiento.
    Aunque acabo de preguntar en otro sitio por eltubo capilar de cobre con la intencion de nuevo de hacer una compra conjunta extendida a otras comunidades, voy a abusar de la bondad de Mikerin.
    Mikerin, podemos hacer tres cosas.

O voy a Castelldefels.
    O si vas depaso por BCN ciudad, quedamos un dia.
    La tercera seria la siguiente......
    Tengo un analizador de espectros pero no es portatil.

Con este cacharrito podemos valorar la bondad de las antenas. El sistema es muy pedestre, ni campo abierto, ni camara anecoica, pero podemos comparar la helical con una monopolo ver mas o menos su ganancia.
    Si tienes la antena acabada puedes pasar por mi casa (El Masnou) y la valoramos y de paso me pasas el material.
    Ya me diras.

Slds

8. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial !!!!!!!!! :ansioso: no sabes lo bien que me viene ver que tal quedo la helical ,( no dudo nada de creacion del Mestre Sircana pero si de mis dedos), a ver si la construi bien o no , vos sabes que estaba averiguando para comprarme uno de estos aparatos pero salen un ojo de la cara , y lo bueno que es poder comprobar y medir las antenas para salir de dudas antes de poner tu avion en el aire ,
    eso que , igual el fin de semana estoy por ahi , pasame tu direccion yo te dejo mi movil 687719721
    Y nada que no es ningun abuso che , yo me ofresco al igual que lo estas haciendo vos , todos deberiamos funcionar igual no solo en este hobby sino en la vida misma , una mano lava la otra y las dos lavan la cara :wink2:

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Di que sí, Mikelin, dí que sí!!
    Saludos y palanteeeee!

#9 silvio, 13 Jun 2012
    Última edición: 13 Jun 2012
  10. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Mikerin tienes un MP.
    Slds.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Mikelin, no era de mal rollo, ehh!! al contrario!! ...me mola este plan de cooperación entre foreros! ya te lo he comentao en el privado!
    felicidades, y no te preocupes, si no te va bién, ya me apaño! Un saludaco!

12. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0

nooooooooo:eek:hmy: mal rollo ninguno che , todo lo contrario , se me entendio mal o mejor dicho me exprese mal , Ya te he contestado .

13. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si al final habeis conseguido el capilar de cobre o no.
    Yo la helical que me he montado la he hecho con hilo de cobre desnudo del que se usa en los edificios para hacer las tomas de tierra en la cimentacion.
    Se trata de cobre desnudo de 14mm2 creo recordar. Viene en siete hilos macizos de 2.48mm de diametro. Sale mas barato que esos 21 que copmentabas y con 2mts pasaos te da para siete antenas.

El precio no recuerdo por que hace algunop años que lo pille. Creo que anda en los 8 euros el metro pero no me hagais mucho caso. Se puede mirar en cualquier almacen de suministros electricos y en algunos almacenes de construccion preguntando por cable desnudo de cobre para la toma de tierra.

Por cierto que tengo algun metro de sobra, asi que si alguien quiere y todabia no ha conseguido le puedo enviar un pedazo.
    Eso si, el que quiera que lo postee en este hilo y luego me mande un MP ya que en este caso los primeros seran los únicos...

Un saludo

14. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Delwin por tu generosidad.

Mikerin ya me paso el material, pero valga este hilo por si alguna otra persona quiere aprovechar la ocasión.

Saludos

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por este gesto!
    Pero és importante que sea de 0'8mm de diametro, y creo entender que el que ofreces no és así,... puede ser!?
    gracais

16. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikerin!! que te vas a quedar sin hilooooooo!!!
    jjejje, tio! genial tu compañerismo!
    Repito, gracias!

17. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0

Sergi el de 0,8 mm es para skew planr whell , el de 2,45 que dice delwin es para la helical , jjajajajajaj :wink2:
    Que tal va esa antena ?

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    gluuups!!!
    pués nada, és verdad! (estoy suscrito en varios hilos y me hago un lio) gracias por el apunte!
    Pués ya tengo la SPW hecha y a falta de probarla y pintarla, creo que de coooña!
    Ahora a preparar un poquín las vacaciones, y a la vuelta, empezaré con la Helical.
    Un saludo Fabian!

...Pués igual me interesa cable de este para hacer la Helical, gracias.

19. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0

jajajajajaaj, :laugh: , de este cable de 2,45 mm no tengo mas che lo use para hacer una yagi para el rx , te acordas , si la viste

20. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cesar , todavia tengo pendiente ir por alli a buscar el inversor de rssi , no es escusa pero estube bastante complicado con el trabajo ultimamente y la verdad lo he dejado pasar , ¿ que tal va tu helical che , empezaste algo?
    A ver si en las vacaciones puedo ir ,
    Saludos
    Fabian

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, lo digo para Delwin,... que cuente con ello!
    gracias y uin saludaco!

22. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira por tener tengo del de 0.8 tambien, de ese tol que quieras.
    Del de 2.45 hay cinco hilos de 1.80cms de largo que da para siete vueltas en una helical para 1.2 en 900 daria para alguna vuelta menos pero vamos que hay que volar mucho pa que se queden chicas

Lo cierto es que yo ahora mismo ando todo el rato con la skew (cable 0.8) que pa 10km va de p:censurado:madre a partir de ahi la helical (cable 2.45).

Silvio, a ti en principio te apunto ya pa un pedazo de 2.45mm para la helical con lo que quedan cuatro hilos.

Son unos 90grs de cobre por lo que creo que el envio ronda los 0.85 euros para correo ordinario y 3.11 para cartas certificadas.
    Asi que los que querais ya sabeis lo que hay y lo que cuesta.

Un saludo

23. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cieto que ultimamente ando mas liado que el copon y no me conecto mucho, si eso los que esteis interesados mandadme un MP con la direccion y vamos apañamos el envio, me imagino que entre el jueves y viernes tendre un rato para conectarme, mirar y si eso preparar los paquetes para los interesados.

24. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas,

No hay problema. Cuando te vaya bien ya sabes donde estoy.

Mi helical ........ :sad::sad::sad:..... todavía no la he empezado.

Cuando pase la calor me pondré manos a la obra, pero ahora estoy de un vago subido.

Saludos

25. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer unade5.8ghz

Hola, pues quiero hacerme una helical para 5.8ghz busco el cable de cobre, me dais alguna opción, saludos.

26. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo algunos metros de tubo capilar de cobre
    y puedo dar lo necesario a quién quiera hacer una antena (me diceis por mp cuanto quiere cada uno para su antena)
    solo pediria él pago de los costes de envio

Un saludo

Eduardo

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que diametro es el capilar que usais?ayer estuve en un almacen de frio y hay de varios grosores.

Saludos

28. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo tengo y que oferezco es de 2,45mm

Compartir esta página