Fabricación de placas en China

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Lejan, 11 Feb 2010.

1. Lejan Nuevo Miembro

Lejan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, y leí por ahí que alguien estaba mandando a fabricar placas a china, me gustaría que alguien me comentara sobre su experiencia, para no incurrir en errores ya subsanados.

yo conozco dos empresas sobre las que investigué:
    http://pcbcart.com
    http://www.ezpcb.com

lo que no se bien a la hora de elegir es el método de envío (que sea barato no tengo problema de tiempos pero seguro), y algunas opciones sobre la placa.

bueno agradecido por su tiempo

Leandro
    Córdoba. Argentina.
    UTN-FRC-CIII

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he usado PCBcart 3 veces y no tuve ningun problema en ninguna de ellas, unicamente que PCBcart usa un sistema propio de incidencias y preguntas donde te hacen las correcciones o plantean sugerencias que no es via email, esta dentro del suport center donde tambien necesitas loguearte, el primer envio sufrio 15 dias de retraso porque me preguntaron varias dudas por ese metodo y no me entere hasta 15 dias despues. en cuanto al envio use el mas economico sin ningun problema añadido fueron puntuales.

El acabado pues muy bueno y todo segun mis especificaciones, son las placas de Dakar SMD y Linces que tienen un monton de personas por aqui, y desde luego si tuvieron problemas no fue por la placa en si.

Recomendable, puntuales y economicos. EL plazo siempre se adelanto uno o dos dias sobre lo estimado.

3. dedalo1111 Nuevo Miembro

dedalo1111
    Me Gusta recibidos:
    0
    prototipos económicos

Hola a todos, acabo de aterrizar por este foro y quería haceros una pregunta. Estoy realizando una "centralita" para aviones Glow de potencia media-alta y ya tengo la placa medio terminada (http://tallerdedalo.es/web/centralitaRCv1_Esquema).

Quisiera hacer un pedido de prototipos y efectivamente PCBcart es de lo más barato que encuentro, pero aún así me sale ¡¡110$ por tres placas!!! (80x100mm doble cara)

Alguna idea de como abaratar esto?

Un saludo

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. dedalo1111 Nuevo Miembro

dedalo1111
    Me Gusta recibidos:
    0
    prototipos económicos

Gracias Xavi, para el prototipo es como la estoy haciendo (también tengo fresadora) pero de cara a que la construya más gente y que es doble cara + SMD quisiera algo con taladro metalizado.

¿como lo habéis echo por aquí para otros proyectos?

Gracias!!

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, siendo doble faz se complica un poco la cosa y no había visto el detalle jeje, yo he hecho a dos caras pero a la vieja usansa, plancha y ácido. Pero no es fácil.
    Con el mecanizado tambíen es posible, pero tendrás que currarte el soporte donde fijarás la placa para que al darlo vuelta conserves el punto "0" X,Y. Otra cosa importante es usar una fresa "V" con un ángulo de 15º o menor, o bien hacerla a partir de una broca. para dejar el vector de corte e 0.2 mm. Te saldrán las pistas bien finas.

Como decías que se trata de un prototipo, no pensé que fueras tan exigente con los taladros, hombre teniendo una fresadora en casa es cuestión de ponerse. cuando la idea cuaje pagas lo que corresponde y mandas a hacer 100 placas a china.

Aquí cuando se pidió el Dakar no me acuerdo bien si pagamos a razón de 3 € por placa, está bien que era mucho más pequeña, pero así te pidan 10 € por placa es barato. Todo depende de cuanto estés dispueto a invertir.

Si necesitas ayuda para sacar el PCB en tu CNC aquí estoy :wink2:.

Un saludo

Xavi

Compartir esta página