fabrica de antenas en bcn.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por miquel.s.m, 15 Nov 2008.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, esta mañana he ido a la tienda a preguntar lo de las antenas a medida. despues de mucho rato hablando:tongue2: me ha enseñado un tipo de antena. es de fibra, de unos 10mm de diametro por 1,80 de largo y no pesa nada. me ha dicho que la antena para nosotros seria parecida:baba:.
    el lunes llamara otra vez a la fabrica y les explicara los demas detalles, asi que segire esperando noticias.
    tambien me dijo que el fabricante le comento que eso ya lo han hecho, coger antenas de 27 y adaptarlas a 35. me comento que te cobran la antena mas unos 30 ó 40€, pero que se necesita plano de tierra (en coche).
    para nosotros, haran una antena marina, modificada para trabajar sin plano de tierra, llevara radiales, con un tamaño lo mas contenido posible.

AHORA LA PREGUNTA:
    me ha dicho que la fabrica, sera un laboratorio..., esta en sant joan d´espi, a mi me queda a 200km, y no me ha dado mas datos, por no interesarle, normal:laugh:
    es por algien de la zona de bcn, en algun campo ha oido hablar del tema, ya que me han dicho que han hecho unas cuantas, y pudiera contactar con ese sitio.
    bueno, segire esperando noticias...

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien algo hemos ganado parece ser que la fabrica es esta por los pocos datos que tenemos.

http://www.falconradio.es

Estos señores por lo visto hacen antenas a medida para cualquier frecuencia por encargo.

Ahora solo falta que alguno se ponga en contacto con ellos y les pregunte por los 2 tipos de antena posibles, para coche y para tripode (con plano d tierra propio).

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    joee pumuky, casi las tres, no pierdes el tiempo:laugh:

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    al parecer me pasa como ati, cuando las nenas se acuestan puedo trastear mas jejeje, ademas la pitufa que tiene 2 años estaba con fiebre y aqui apenas hemos dormido muxo.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si fueran capaces de fabricar una direccional en 35 (supongo que en tipo yagi) seria la pera, para utilizarla en conjunto con el Lince :eek: :party:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff la verdad esq no se me habia pasado por la cabeza.

pero me acaba de venir a la mente la idea, las 2 antenas una encima de la otra moviendose solas y la gente se quedaria alucinada mirando jajajaja

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_evil:bueno, me han dicho que hay una posibilidad, conectando la masa como plano de tierra, pero dicen que el alcance seria solo un poco mayor, no llegaria ni a 1km:sad:
    pero su segunda opcion, es una antena de 140cm aprox, adaptada a la frequencia de cada uno, montada sobre el coche (como luismito:tongue2:) entonces el alcance si seria notable.
    la conexion se realizaria directamente al modulo de la emisora(usariamos otro mogulo para no joe el nuestro).
    el precio de la antena, ajustada seria de unos 58€`puesta en mi casa, para el resto no se:redface2:
    a lo que se le tendria que sumar la base, unos 12€ y conectores 10€, que serian unos 80€:idea: en buena idea, pero sale un poco caro, yo me esperare a navidad para hacer la prueba. la base ya la tengo, y el cable y el modulo, pero ahora tengo muchos proyectos al mismo tiempo:blink:
    tengo un presupuesto mensual, y ya he llenado el cupo:censurado: y me he pasado:icon_redface: ya veras la parienta:icon_evil: ajajjajaja

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Lo que comentas, era sobre lo de las antenas para poner en un tripode, u sobre las antenas direccionales, como comenta Luico!??

y, hombre, los 80 Eur puede ser caro, pero todo depende de la nejora que podamos encontrar...!!
    Yo pienso que no és para menospreciarlo...!
    Gracias.

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que 80€ no es caro teniendo encuenta la libertad que te da tener una gran alcance...imagina si por no ponerla te pasas de ese alcance "mínimo" que tenemos sin ella y se cae el avión con todo lo que lleva dentro...

Cuando se sabe que tienes un alcance de pongamos 8Km, no es necesario pasar de 6Km...en círculo!! gracias al Lince.

Saludos.

Yo me apunto

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

He contactado con los de FALCON y parece que ellos si nos pueden facilitar antenas para nuestro propósito, incluso me han comentado que tienen amplificadores para nuestras bandas, pero bueno...eso ya cada uno que sea responsable de lo que emite.

Le he comentado que hagan una oferta con modelos de antenas, precio, descuento por volumen, etc para postearlo aquí...

A ver que pasa.

Saludos.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Bién bién bién Ivan!!! ...buén trabajo...!!!
    A ver qué tal sale todo... Yo también estaba pensando el contactar con ellos...

Habéis hablado de tipos de antenas, si con plano de masa y sin él,...
    Bién Ivan, gracias chico!

12. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    Yo estoy interesado en una antena para poner en tripode pero me sumo a todos vosotros en la que se decida pedir. Me imagino que si pedimos muchos la misma antena nos haran un descuentillo. La suma hace la fuerza...

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...poz ...ahí estamos...!

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues les he comentado las dos opciones, con o sin plano de masa, es decir, para el coche y para tripode.

En cuanto me contesten, posteo el correo.

Saludos.

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias Ivan!

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso, ya lo comente en el primer mensage, sin plano de tierra, el alcance sera mucho menor.
    con plano de tierra (el coche), el alcace seria muy alto, supongo que como luismito, todo depende tambien del setup.
    el tipo de conector, cada uno se podria montar un adaptador, partiendo de que el mejor seria un pl, o bnc, no recuerdo bien:confused:.

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola familia, como està el tema!??...algún avance!????
    Gracias.

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero a tener presupuesto para esto,:icon_redface: mi mujer se esta sacando el carned de conducir y quiere coche:worthy: yo tambien, pero solo para miiiiiiii

19. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy interesado en una antena para 35.120 ( para poner en tripode si puede ser y si nó magnetica).

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no se nada...les envié un correo recordándesolo pero nada de nada...

A ver si nos hacen caso...

21. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!!

Ya tenemos respuesta:

La solución que hemos adoptado es modificar una antena de CB , 27 Mhz , en concreto una Sirtel Santiago 1200 C , y hacerla resonar en 35.150 Mhz. El montaje de dicha antena es mediante una base de imán en la parte superior de un vehículo para dar un plano de tierra lo más correcto posible.

Los resultados son a 35,150 Mhz , 1,5 R.O.E con una impedancia muy cercana a 50 Ohms. Ha sido ajustado dicha antena con un analizador y con una base encima del coche.

Lo correcto sería que probaseis una y la testearais si realmente satisface vuestras necesidades.

Precio del conjunto 90 € + portes + IVA.

Total 114,49 €

Forma de pago
    Ingreso en cuenta

Esto es lo que me han contestado...

Quizás un poco elevado el precio, ya que la Santiago 1200 está en torno a los 30€ y la base por unos 20€...creo, la verdad que no he mirado muchos precios.

También debemos tener en cuenta que ellos son quienes la ajustan...mejor que nosotros nos la van a dejar al ser profesionales.

Les he preguntado más cosas como precio por volume, posibilidad de elegir tipo de conector y longitud de cable, amplis lineales, etc...

La posibilidad de ponerla en mástil parece descartada porque no ofrece buenos resultados...

En cuanto vuelva a tener respuesta os lo digo.

Podéis ir pensando quien quiere para hacer una lista como en las placas del dakar-lince.

22. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...bueno, bueno, bueno...! pués sí és un poco caro, sí!!!
    ...a ver qué te comentan, por lo que respeta a las demás preguntas que les has hecho, como lo del precio por volumen, y demás...
    Gracias por tus trámites Iván.
    Saludos!

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ivana3. si miras mi post, veras que el precio que me hacen es mucho menor, ya que trabajan directamente con una tienda de radioaficionados.

AUTO - ELECTRICITAT BARCELO
    TALLERES ELECTRICOS PARA VEHICULOS, RADIOTELEFONIA: EQUIPOS.

Av. Codonyol, 18
    43540 SANT CARLES DE LA RAPITA - TARRAGONA

Tel: 977 741 362
    Fax: 977 745 552

ea3ghz@tinet.fut.es
    rogaria solo contactar con el los interesados.

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien pasa, que por ese precio, prefiero ahorrar y comprar un equipo LRS

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente es lo que estaba comprobando...que tu precio es más bajo...

hombre el LRS...es bastante más caro, no? Y además yo el puerto trainer le utilizo para más cosas.

Me parece más versátil utilizar esta antena porque lo puedo utilizar con cualquier receptor que encuentro en el mercado por 20€...además, ya en 6Km...que más da llegar a 15km.

Es sólo mi opinión...

Saludos.

Yo creo que me pondré en contacto con tu tienda...hace falta que digamos que vamos de tu parte?:laugh:, jejejejeje

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,

Bueno, ya tengo las últimas respuestas.

A la vista de la no rebaja por volumen, que cada uno si lo cree conveniente que se ponga en contacto con ellos...

Saludos a todos!!

-El conector y longitud de cable puede ser elegido por el comprador o será el que viene de serie en la base, creo que es tipo PL o algo así, no? Probablemente sería mucho más interesante un BNC por sus dimensiones en la radio, y debido a la poca potencia de nuestras emisoras cuanto menos cable mejor, verdad?

Se puede elegir

-Cada comprador podrá elegir la frecuencia de resonancia? Lo digo porque así estaría mejor adaptada a su canal de transmisión.

Se puede elegir.

-Por último, cuantas necesitaríamos pedir para que nos ofrecieran un descuento por volumen? (Si es posible).

No hay posibilidad.

#26 IvanA3, 26 Nov 2008
    Última edición: 26 Nov 2008
  27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya tengo una, una santiago 1200 on bobina retocada, lo que pasa esque no tengo el gps para el pro, ya que se me quemo, y no quiero ir lejos y arriesgarme.
    lo que pasa es que ya tengo muchisimos chismes y el lrs me gustaria para el cularis:redface2:
    pero por 100€ no esta tan mal, pasa que en mi campo se comen las interferencias en 35:mad:

28. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    100€ es muy caro para una antena! Carisimo!

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    la santiago 1200 hace años y para cb:laugh: me costo 6000 pts 36€ + 2m de cable 38+12€ de gastos de envio 50, el resto es el veneficio de ajustarla ellos.
    para los que quieran, hay un frecuencimetro, el aceco 1001, permitiria ver a que frequencia resuena nuestra antena e ir ponteando la bobina, el roe en estas potencias no se que tal sera, pero tambien lo podemos medir, y mas tu, que supongo que tu distintivo es de cb:tongue2:

30. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Si no creo que ajustar la antena sea gran cosa, no-obstante, necesitamos un roimetro, (medidor de estacion arias) a la poténcia que emiten nuestras emisoras, (que este és el otro tema, Josuv tuvo creo que 2 roimetros, pero ninguno podia medir la "mísera" señal que salia de su emisors...) y en todo caso un freqüencimetro, pero por lo demás...
    ...estaria bién encontrar alguno bién de precio y que nos sirviera para nuestros queaceres...
    porqué 100lolos són 100lolos, y no creo que encontrar un Roimetro + antena nos llegue a 100Eur.
    Gracias.

31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La unica forma de ajustarlas con los roimetros que venden hoy en dia es hacerse un pequeño amplificador de un par de watios para que los roimetros actuales se muevan algo, y luego actuar de buena fe y ese amplificador solo utilizarlo para ajustar antenas.
    De la marca Zetagui venden algunos que sin tocarlo funcionan y creo que es la unica forma sencilla y barata sin necesidad de instrumentos de medida mas complejos de poder ajustar las antenas.

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al final me la curraré yo porque veo que los precios están desorbitados (En la tienda de nuestro compañero me cobran lo mismo que en la fábrica)

Tengo una duda con respecto al frecuencimetro. ¿Cómo hago para saber cuando mi antena está ok? No recibiremos la misma frecuencia independientemente de la efectividad de la antena?

Saludos.

33. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos a ver.... ¿desde cuando se ajusta una antena solo con un frecuencimetro?
    El frecuencimetro se usa junto con un analizador de antenas, que el mismo es el que genera la señal de RF, y mides la inductancia y la impedancia de la antena.
    Creo que se están confundiendo muchas cosas

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del frecuencimetro, lo decia porque tu deves tener para tu emisora algun roimetro, aunque sea cutrillo, lo del lineal esta bien, pero lo del aceco era para comprobar la resonancia de la antena, si no me acuerdo bien corrigeme

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tocayo con un Frecuencimetro no se puede medir la resonancia de la antena

36. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :redface2: ups seria para comprobar que la frecuencia emitida sea la que necesitamos... hace años que estoy desconectado y la suelo cagar:laugh:

38. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje no pasa nada, solo que la frecuencia no la genera la antena, sino el TX.

39. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...entonces, exactamente qual seria el proceso de "construcción" de una antena para tal fin!?? (veo eb7dln que estàs puesto) con el mínimo gasto económico (me refiero en comprar lo mínimo e indispensable para mesurar)
    Gracias.
    (y perdonad mi ignorancia..)

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que se pueden hacer dos cosas:

1.- Conectar la salida de la emisora o un modulo Wfly a un pequeño amplificador (Con un solo transistor unos pocos condensadores y bobinas ya lo tienes) que con los 400 o 500mW que nos dan ambas cosas sea capaz de sacar un par de watios de potencia y entonces usar un Roimetro normal y corriente para el ajuste. (Este amplificador no deberia de usarse para volar)

2.- Disponer de un analizador de antenas eso puede costar minimo unos 300€ y entonces ajustar perfectamente la antena, tanto en Reflejada como en Impedancia.

Y despues que alguien se dedique a fabricar antenas y ajustarlas por frecuencia a cada uno, pero siempre van a salir perfectamente ajustadas desde el sitio de origen donde se midan, pero puede ser "muy aproximado" su uso en otro sitio/coches, por lo que el rendimiento puede ser que varie un poco del ajuste original en el sitio original.

41. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy muy interesado en el lineal de 2 vatios, pero ¿como podria conseguir el esquema para hacerlo? Lo utilizaria para la construccion y ajustes de una antena tipo J que no necesita plano de tierra y poner en tripode.
    Si alguien me puede ayudar a conseguir el esquema lo agradeceria.

42. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...primero gracias eb7dln, vas esclareciendo el tema para los que, como yo, nevegamos con más o menos suerte, en esto,...

...luego, ....pués yo estoy interesado en lo de la antena para trípode, puesto que no siempre tengo el coche cerca...pero por lo que dicen, seria bastante crítico el no tener plano de reflexión, pero digo yo, no se podria hacer también a modo de radiantes...!??
    Gracias.

43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he fabricado un par de antenas J y solo haciendolas bien según los calculos "en internet tienes miles de programas para calcularlas" no te hace falta el pequeño amplificador para ajustarla.
    Si necesitas como hacer el amplificador aqui tienes este link

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/10/MITSUBISHI
    /2SC1969.html

Pero solo con ajustarlo a maxima potencia no va a estar transmitiendo en condiciones con lo que seria un aspersor de radiofrecuencia. Pero para ajustar una antena si que vale pero OJO no vueles con esto que aparte de ser ilegal vas a caer a unos cuantos, aún bien ajustados puede hacer daño.

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eb7dln.
    Podrías poner algún link a calculadores de antena para 35 Mhz para trípode??

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando el esquema que viene asociado al transistor y en las características siempre dá los datos para 27 Mhz
    ¿Valdría para 35 o hay que hacer modificaciones?

Gracias
    Alberto

46. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para 35mhz y sin hacer calculos me parece que funcionará quitando dos vueltas a las bobinas de 7 , 3 a la de 9 y una a la de 4 :smile:
    Saludo,
    Fred.

47. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin tocarlo funciona ya que es banda ancha

48. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero si montais un ampli, ya estais fuera de la lei, sin comentar que podeis causar interferencias a compañeros o clubs cercanos:blink:.
    yo no haria eso.

49. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver la idea del ampli es para ajustar la antena y que los medidores de ROe se muevan, no para volar con ellos ademas creo que tendrian mas problemas con el que sin el, pero en todos los post solo se habla de usar el ampli para ajustar la antena, no tiene ni que ser en el campo, de echo creo que para ajustar la antena es mas facil en casa, para tener herramienta necesaria para cortar varilla o soldar bobinas.

Claro que es fuera de la ley, pero si nadie puede ajustarnos una Santiago 1200 por menos de 50€, ni ningun medidor de ROE de menos de 200€ consigue excitarse para medir estacionarias se ha planteado esa solucion economica, adaptando un pequeño amplificador de 27 para subir un par de w la potencia de salida pero sin ajustes ni nada, es mas creo que el ampli sufriria o incluso se quemaria si funciona muxo tiempo en emision continua como lo hacen nuestras emisoras.

Lo ilegal creo que seria usarlo en la emisora para amplificar la señal, pero en este caso es una ayuda de laboratorio para ajustar una antena.

Es como si quiero ajustarle una antena a un amigo de 3,4mhz (por poner un ejemplo) y para el ajuste necesito emitir durante unos segundos en una banda a la que no tengo ni acceso ni autorizacion aunque el si la tenga, pero esa emision es unicamente para el trabajo de ajuste.

Ahora bien si algun descerebrado se le ocurre llevar eso a un campo, primero corre el riesgo de perder su Avion, segundo el rriesgo de quemar el aparato y dañar su propia emisora y tercero puede que te lluevan aviones del cielo o helicopteros y que mas de uno te pipda explicaciones. USAR esto para amplificar la señal y llegar mas lejos es buscarse muchos problemas que realmente ninguno de aqui creo que necesite. Teniendo otros metodos mas eficaces y probados sin salirse de las normativas como el LNA, equipos de 869, etc etc.

50. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es como el que se salta una señal de tráfico de velocidad...en un momento dado. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Lo que no quiere decir que siempre y por norma no cumplas las señales de tráfico.

Esto es lo mismo, pongo el ampli, ajusto, y apago el ampli...ilegal, sí, pero por unos segundos...

Si lo hacéis avisad a los compañeros que suelen volar por vuestra zona para aseguraros de que no están volando o mejor aún,...haced el ajuste cuando volváis de juerga el sábado a las tantas...que seguro que no hay nadie volando a esas horas...bueno volando con aviones que a esas horas hay de todo, jejejejejeje:ansioso:

Compartir esta página