F550+DJI NAZA

Tema en 'DJI' iniciado por pepote97, 17 Abr 2012.

1. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno abro este hilo con idea de comentar un poco los pro y contras que he encontrado al iniciarme en este mundillo del RC. Estuve en este mundillo hace 20 años cuando los coches de RC iban con emisoras y cristales. Ahora cuando vuelvo a retomar el tema para dar un uso profesional a un HEXA me encuntro que todo lo anterior no vale para nada y ahora en vez de cambiar cristales tenemos que emparejar, jejeje.

En fin a lo que iba, como el titulo indica he comprado un kit con la controladora NAZA del fabircante DJI y un frame del mismo fabricante, en concreto F550.

Para controlar este equipo he adquirido una emisora muy flexible del fabricante TURNIGY, en concreto la 9X.

Para poder alimentar al pajarraco he comprado una bateria ZIPPY 3S-4000.

Que viene y no viene en el KIT (Primer palo). Pues el kit viene bastante bien, viene:
    Con la controladora NAZA
    - Controladora Naza.
    - BEC/LED.
    - 8 Conectores para conectar al receptor.
    - Pegatinas dobles para fijar el receptor y la controladora.
    - Cable USB

Algunas fotos del pack de la controladora

By pepote97

Con el FRAME

- 8 palas de 10" y 8 palas de 8"
    - 6 Brazos
    - 2 chasis (Uno superior y otro inferior, donde podremos soldar los variadores)
    - 6 Variadores 30 A
    - 6 motores 930 rpm
    - Cinta para fijar la bateria.
    - LLave para apretar las helices (Barata tipo a las que entrega IKEA)

Algunas fotos:

By pepote97

Que no viene,
    - Manual, ni en español, ni en ningún idioma. Los he bajado de la red en ingles.
    - Batería de 3S-4000 (Como es lógico)
    - Conector y cable para alimentar los variadores y la controladora. (Una putada porque por una cosa que vale un par de euros ya no puede terminar de montar el equipo)
    - Atornillador hexagonal de CR-V 2, para montar el kit (Barata tipo a la que viene para las helices)

Ahora un par de fotos del montaje:

By pepote97

Problemas que me he encontrado al montar el kit. Pues lo dicho arriba, el conector y cable para alimentar el hexa que va soldado al chasis y te molesta no poder terminar de montar el KIT. Otro problema y mucho peor, es que la emisora tenía un tornillo suelto (aunque aparentemente funciona, aún no lo he podido comprobar). Pero lo peor es que el receptor de la emisora, concretamente la version 2 de este fabuloso equipo no funciona. Cuando lo alimento con 4 pilas AA y le pongo el accesorio BIND para emparejar el equipo, no se enciende la luz roja, ni parpadea, ni hace nada, de nada. Exactamente es el 9X8Cv2.

ASí que mi gozo en un pozo, sigo sin poder hacer nada más hasta que compre otro receptor. :mad: No se si mejor pedir ya uno que soporte telemetria, para mejorar las prestaciones de la radio, aunque realmente no se que prestaciones me dará jajajjaja.

Mientras no puedo hacer practicas con el SOFT de DJI para ver si he montado bien el aparato, verdad ¿? Actualmente lo enciendo, pitan los variadores, y despues mas pitidos acompañados de destellos verdes y despues se queda parpadeando en naranja. Supongo que esto se debe a que detectará que está fallando el receptor (PORQUE NO SE ENCIENDEEEEEEEEE).

En fin, alguna idea ¿?, Que más me va hacer falta y que debería comprar, para no llevarme mas chascos y poder despegar el bicho, con verlo despegar me conformo. jejeje.

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo ese frame con la misma confiracion que tu pero con la wookong m de controladora. En principio en cuanto soluciones el tema de la emisora no te hara falta nada mas para volar. Asegurate que las helices estan bien sujetas y que los tornillos no se aflojan en los primeros vuelos de ajuste y despues a disfrutarlo. Yo Lo vuelo con las helices de 8 y 4s ya que he leido comentarios de gente que con las de 10 y algo cargados de peso se les ha partido alguna.

Un saludo

3. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la 4s tendrás mas revoluciones y creo que para mi, un autentico novato, es mejor empezar por una 3s, que da menos rpm.

Muchas gracias.

Si el receptor solo tuviera el led jodido, se puede saber si ha sincronizado con la emisora sin usar un Servo ¿ Es que de momento en la tienda no dan señales :sad:

4. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el receptor venía defectuoso, me lo han cambiado, y ahora espero terminar de montar el BICHOooooooooooo.

Si consigo volar, haré un mini video de mi primer vuelo, :biggrin2:

5. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, todo lo querais saber y comentar, ya esta abierto en un hilo exclusivo sobre el NAZA, podeis comentar y ver muchas cosas aqui:
    Montaje y valoracion del Kit Naza

6. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola treboerpv, conozco el hilo, pero creo que todo lo que tenga que ver exclusivamente con el funcionamiento de la controladora NAZA debe estar ahí, pero lo que son montejes de un multicoptero no debe estar ahí.

Esa es mi opinión. Obviamente no espero tampoco que me resuelvan todas las dudas en este hilo, sólo observaciones. Y las dudas especificas de configuración irán allí.

Gracias de todos modos.

Ya he terminado el montaje del bicho y he conseguido armar motores, con respectiva voltereta y rotura de una pala.

:redface2:

7. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahí van dos videos, uno con voltereta ninja (La controladora no estaba bien orientada) y otro despegando las patas del suelo.

Por otro lado espero ir probando más configuraciones de ganancia porque ahora mismo esto es muy dificil de manejar.

He leido que para MEDIADOS DE JUNIO los chicos de DJI tendrán listo el GPS para la NAZA :worthy: espero que sea verdad y que así sea más facil.

Aunque también he leido una bajada de precios para la DJI WKM así que no sé si merecerá mucho la pena una NAZA GPS con respecto a la WKM.

8. boss Nuevo Miembro

boss
    Me Gusta recibidos:
    0
    frame dji 550

HOLA! COMPAÑEROS, SI ALGUIEN QUIERE UN CUADRO DE DJI 550 ORIGINAL NUEVO Y EN SU EMBALAJE LO DEJARÍA A MUY BUEN PRECIO. 70€ SI OS INTERESA MI CORREO ES cristazul.pulidos@hotmail.com. Un saludo

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Pepote97:

Sigo con interés este post, espero que nos lo alimentes con más información.
    Si me permités (soy novato) unas preguntas:

¿A qué conector y cable te refieres?

Según veo en tus fotos cada variador trae sus dos cablecitos (negro y rojo) y el triple (no se cómo se llama) para conectar a la placa. Por el otro lado se conectarán los cables con conexión de banana de los motores y listo, ¿no?

Luego, veo también en la placa, que tienes dos cables (rojo y negro, más gordos) que supongo serán para conectar la batería y en el mismo sitio, otros dos cables (que no se para que sirven)

Ya me dirás qué es lo que falta y a qué conector te refieres...

Suerte en tus primeros vuelos :biggrin:

Gracias y un saludo

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al comprar un kit F550+NAZA+GPS dji es normal que ocurra esto?

Saludos:

Al final me decido a comprar un kit completo de un hexa f550 dji con NAZA y GPS y al montarlo me he encontrado con lo siguiente :eek:. Os quería preguntar, si esto es normal en este tipo de productos:

1. Me viene seis motores y aunque son todos de las mismas características uno de ellos es 'diferente':

2. Hay un motor al que sólo le coinciden los agujeros con los de las patas si lo pongo mrando a la izquierda tal y como se ve en la foto ( el cuarto motor de la foto...y esto no debe ser lo aconsejable, no?)

Os agradezco vuestra opiniones..porque ya os podeis imaginar como estoy después de gastarme esa pasta...MIL GRACIAS.

Un saludo

#10 nuki, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas nuki,hombre a mi no me haria ni chispa de gracia,aunque tenga la misma "pinta",porque ya te quedas con la duda del porque, de los 6 patitos uno es feo:biggrin2:,,quitando eso que lo disfrutes mucho y veras que facil es de configurar y mas de volar ,luego son los dedos jejej

saludos

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder wifileg.

Ya ves qué gracia...entre que un motor es diferente (serigrafía, color..) y que otro motor, parece que tiene los cables de conexión por un lateral en vez de por delante como el resto (según los agujeros), pues estoy que trino.

El lunes hablo con el que me lo ha vendido a ver si me soluciona el tema.

Un saludo

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Bueno, deciros que ya me cambiaron los motores por unos iguales (aunque los portes de devolución a mí cuenta :mad:...mal detalle para dicho vendedor además de otros más...)

Mi pregunta es la siguiente:

El kit F550 DJI (con los motores, variadores y hélices del kit) + NAZA + GPS con una batería de 3S de 5000 mAh....¿Qué peso límite podría subir con seguridad?

Es que con la batería incluida ya roza ya los 2 Kgr y no se qué peso más podría añadirle (sin forzar motores, sin riesgo de rotura de hélices... :rolleyes:)...para ver qué pies/montura para cámara y cámara podría meterle...

Gracias y un saludo

14. v3jm Nuevo Miembro

v3jm
    Me Gusta recibidos:
    0
    compraria DJI Naza

Estaría interesado en comprar algún DJI , me ha entrado el gusanillo y antes de decidirme por comprar un kit y montarlo, si alguien se quiere desprender del suyo.

Saludos.

v3jm@hotmail.com

15. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola nuki ,la verdad es que sería interesante si alguien supiese cuál el el peso máximo a levantar por los motores dji, porque he buscado por internet con el mismo fin que el tuyo y no logro encontrar más que el número de celdas para un tamaño de hélice.

Se agradecería si alguien hubiese encontrado esos datos, para calcular la capacidad de carga de nuestros bichillos.

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien sí, aunque supongo que también el tipo de hélice (además de su tamaño) sería una variable a tener en cuenta.

Un saludo

17. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, claro, hélice, voltaje....:rolleyes2:

18. josue mejia Nuevo Miembro

josue mejia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    estoy pensando en comprarme un exacopter naza f550... me dedico a el negocio audiovisual y no se nada sobre estos aparatos.
    alguien me podría decir si mi opción es buena; que otros aparatos me recomiendan.
    un saludo.
    Medellín Colombia

mmm es solo con gopro H3

19. orud Nuevo Miembro

orud
    Me Gusta recibidos:
    0
    NAZA F550 Radio

Hola, estoy pensando en adquir un f550 pero me interesa saber si es posible volarlo con una futaba ff7 a 35Mh? tengo receptor con filtro IPD de multiplex.
    Por ultimo si alguien me puede decir si funcionaria un sisttema fpv a 1.3Ghz de 1w, por lo visto veo que muchos usan sistemas a 5.8Ghz.? como se configura la radio? se selecta tipo "avion" o tipo "helicoptero" en la emisora?

Compartir esta página