F-TEK 31AP Flight Stabilization Controller & F-TEK OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sergio sanchez, 16 Sep 2012.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas sabeis algo de este combo?? lo teneis alguno?podeis poner las ventajas y los inconvenientes....

gracias

2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero ese no es el mismo.....no???

:redface2:

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una copia exacta, mirate el hilo que te ha indicado aguriga, que en el resolverás muchas dudas.

Saludos.

6. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer contacto

7. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si no ha quedado claro, lo pone en la pagina de HK:
    "
    Manufactured under license for HobbyKing by Feiyu Tech. 100% compatible with Feiyu Tech software/firmware and supported by the HobbyKing global warranty network. Visit http://www.feiyu-tech.com/ for the latest software and firmware.

8. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, por fin te puedes fumar un cigarillo mientras vuelas¡¡¡¡ Eso va de lujo tio.

9. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY31AP + Hornet

Yo trengo el original y va de lujo un PARA NEGRA sobre todo ahora que está actualizado con la 2,1 en el FY y la 1,6 en el hornet. Más claro y mejor y con el software de seguimiento y configuración el GCS 4.0 y el GScreen.
    De PM . funciona de lujo. Supongo que este si es igual se debe poder instalar todo.

salud suerte y sl2 a disfrutarlo
    A mi aquí me costo 230 euros completo.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente sea incluso mejor.:smile:

Al parecer, y según la propia FeiyuTech, el firmware 2.0 incorporaba básicamente mejoras para aprovechar un nuevo chipset barométrico de más resolución que incorporaban las últimas series de hardware del FY-31AP, aunque todas las versiones de alguna forma se beneficiaban de un nuevo algoritmo... Y curiosamente el F-Tek de HK, que lo compré nada más salir por una oferta pese a tener un Fy31AP previamente, la traía cargada de fábrica (la V.2.0), semanas antes de que FeiyuTech ni siqueira hiciera referencia a ella en su web.

11. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe de ello yo tambien la tengo ;)

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    También doy fe

Actualmente la versión oficial de Feiyutech es la 2.1, la 2.0 que comentáis es antigua. Pero tenéis suerte es compatible con vuestros equipos. Es lo que leí en algún sitio.
    Esto es un equipo Pata Negra creo.
    Por cierto usáis el software de configuración y seguimiento de Feiyutech? El GS4.0 y el GScreen?

salud, suerte y sl2

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para usar esos modos hace falta de un aparato extra no?? El que hace los waitpoins...yo demomento aun no e llegado a esa etapa

Saludos

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿"Suerte"? ¿Qué "suerte"? :confused:

15. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    La suerte es que como son lo mismo los podéis actualizar con el firware original.
    salud, suerte y sl2.
    PD.-
    Aparte de los waipoints puedes confgurar otros parámetros para afinarlo y definir la altura y más.

16. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que alguien lo habra conseguido... En windows 7 continuamente me salen errores. Se cuelgan los programas y no hay forma de llegar a configurar nada. Ni en el 3d ni la version 4 del 2d ni el programa de crear mapas... El soft es una chapuza. En mi caso lo ejecuto como administrador y nada, se me cuelga igual. Solo he conseguido algo desde xp.
    No hace falta ningun aparato para configurar waypoints, modo de navegacion y demas parametros del autopiloto solo poner una vela para que no se cuelgue el programa. Estos mismos programas se utilizan como consola de vuelo para el panda y el fy31ap, pero para eso si hace falta radiomodem que manda datos entre el avion y pc. Esto lia bastante el programa. A ver y los de hobbyking o sus clientes les aprietan los tornillos y corrigen esto.

Con el nuevo firmware se le pueden meter un monton de waypoints que no he podido utilizar pq no me corren los programas. Si os animais han cambiado la web estos dias:
    http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?mlist=3&id=23&step=3

17. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz esto y fuera problemas

Haz esto y se te acabarán los problemas. Funciona en W7 de PM. ACTUALIZA, Utilizas el GScreen, salvas el fichero y después lo abres con el GCS 4.0 y FUNCIONA!!! todo.
    salud, suerte y sl2

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba deshabilitando los temas visuales y la composición de escritorio, ambas casillas en la pestaña de ajustes de compatibilidad, en el menú de propiedades del ejecutable, o vale también si lo haces en las propiedades del acceso directo que te haya creado en el escritorio de W7 (básicamente, se desactiva Aero mientras ejecutas el GS, cuando lo cierras todo vuelve a la normalidad) Con algunas gráficas y W7 es "mano de santo". :biggrin:

19. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los waypoins entiendo que tiene que llevar un transmisor(opcional) pero para usar el programa GCS que se ve el avion volando por el mapa del google earth hace falta tambien ese aparato o con llevar el F-TEK 31 el osd y el gps sobra??

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Viene a ser "un poco al contrario"; intento explicarme:

Con el chisme conectado al ordenador usando el cable de actualización, le puedes programar los waypoints (se graban en la memoria del FY31ap) y/o cambiar el modo de funcionamiento, que en lugar de seguir waypoints te mantenga el vuelo con la altura y rumbo existentes en el momento de la activación del autopiloto, parecido a como hacía el FY21ap.

También teóricamente con alguna versión del GS puedes visualizar a posteriori el log del recorrido del vuelo grabado en formato .kml abriendo dichos archivos si cuentas con un osd Hornet y lleva la tarjeta de memoria puesta para grabarlos. (en la 3.0 viene la opción, yo no lo he probado)

Pero para el seguimiento en tiempo real del vuelo en los mapas, o la asignación de waypoints en tiempo real, durante el vuelo ypor tanto sin conexión física (puerto comm) con el fY31ap, sin un datamódem bidireccional serie vía radio no hay nada que hacer. No tiene porqué ser el original de FY, pero sí cumplir con sus especificaciones de velocidad de transmisión.(un conjunto XBee por ejemplo, ajustado al efecto, debería valer perfectamente.)

21. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguir estos pasos

Seguir estos pasos y como dicen mano de santo funciona

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=296380&postcount=453

Dear Sir

Thank you for purchase our product.

For your question:"Not if it's 3.0, 4.0 or that should be. I have Windows 7 64 and when I try to install the feiyutech.exe detects it as virus and deletes it."
    Some Antivirus software just consider our software as a threat.
    But we are sure you,that's not true.
    We suggest when you install our software please closed your Antivirus software,or give our software a green pass.

We suggest you use our 2D 4.0 version GCS software.
    And you need to download the following things:
    (1)USB driver
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=64
    (2)FYGScreen
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=62
    (3)FYGCS 2D 4.0
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=43
    (4)FY-31AP firmware V2.1
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=54
    (5)Hornet-OSD firmware V1.6
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=45
    And
    (6)You use WIN7 system,Please see this explain:
    http://www.feiyu-tech.com/download-en.php?id=65&nav_num=6
    (7)There are two youtube link show you how to use our software.
    2DFYGCS4.0.mp4--------how to use 2D 4.0 GCS
    http://youtu.be/N12krQ2SqMY

2DGCS.mp4--------------how to make a map
    http://youtu.be/fjs-nCrE55Q
    (8)We will send you the manual.
    Please find enclosed!

Best regards!
    Feiyu Team

22. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Esta tarde me he puesto a salsear. He desinstalado todo y vuelta a empezar con vuestras indicaciones.

Han cambiado algo la web de feiyu. Los vínculos de lo que me he descargado:

Google earth 4.3
    http://www.feiyu-tech.com/uploads/file/NDc=/20121130104513.rar

Es la versión que recomienda el fabricante para crear los mapas.

fygcs 4.0

http://www.feiyu-tech.com/uploads/file/NDc=/20120917150943.rar

Yo antes utiliaba la versión 3d... con poco éxito.

Fyg screen (map maker) para hacer los mapas que necesita el fygcs.

http://www.feiyu-tech.com/uploads/file/NDc=/20121130104414.rar

Con todo descargado y descomprimido he empezado a instalar. Antes de ejecutarlos he ido a propiedades de los accesos directos y en la pestaña de compatibilidad he marcado ejecutar como administrador, deshabilitar temas visuales y deshabilitar composición de escritorio.

Voy a hacer un mapa con el fygsceen. Sigo las instrucciones del fabricante: http://youtu.be/fjs-nCrE55Q

Abro google earth y llevo el visor de mapas al punto que me interesa. Abro el programa de hacer los mapas y cuando le doy a abrir el google earth me dice que no tengo registradas las api ¿?¿?¿? "Google earth api has not been registered" y hasta aquí puedo leer porque no me deja hacer más.

He desactivado el antivirus por si acaso... he hecho varias pruebas en diferente orden...

Mi sistema operativo es el windows 7 home premium 64bits el antivurus avast... no sé por dónde seguir.

Tengo actualizado el fy31ap en la versión de firmware 2.1 y configurado en modo de navegación de mantener altura y rumbo. Hace tiempo definí una ruta de 4 waypoints con el programa fycgs 3.0 http://www.feiyu-tech.com/uploads/file/NDc=/20120518145301.rar pero no llegó a hacer la ruta completa porque hacía giros muy raros y no dejé que se me fuera de la zona de cobertura de mi emisora.

Gracias por la información. Si consigo dejar el sistema fino compraré otro combo completo para el avión "B", pero de momento me tengo que pelear para que el principal funcione.

23. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por tu decisión , es el camino.
    A mi me pasó algo parecido y como me volvía loco empecé de 0.

Desinstalé todos los P..tos Google Earth. (importante)
    Instalé el GSC 4.0 y después el GScreen.

Y ahora lo que hago, en este orden, es ejecutar el programa GScreen, una vez abierto le doy al botón de Open Gearth y el solito me abre un a versión del Gogle que debe instalar le pongo el pueblo de dónd evoy a ir a volar y ves cómo en la aplicación del GScreen hace zoom hasta la zona y rápido de "cojines", entonces con las herramientas que aparece le doy al zoom y me alejo que me haga un buena zona amplia. le pulso al botón de seleccionar zona y me fusiona y graba el "mapa" con el nombre que le de. Este es el fichero que deberás abrir con el GSC 4.0 y te lo colocará en pantalla y bueno primero consigue llegar hasta aquí y con un canto en los dientes. A mi me funciona d eperlas con el W7 home premium (de 64, el mismo que el tuyo ).
    Ya me he cargado en el FY31 un recorrido con 7 waipoints distancia 1,3 Km, recorrido 3,5 Km +- y a una altura de 80 metros, para mañana en S. LLorenç d'Hortons ya te diré .

Salud, suerte y sl2

24. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Hornet a la 1,6

Por cierto el Hornet también deberás actualizar ala versión 1,6 y entonces si que tendrás el equipo Pata Negra.

salud, suerte y sl2

25. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces una vez instalado todos estos programas,se ejecuta el programa en cuestion el GSC 4.0 y entonces se conecta el 31-ap al ordenador o antes de abrir el programa??
    Se puede cambiar la altura de vuelta a casa?? Ahora mismo yo lo tengo de forma que cuando le doy al RTL mantiene la altura que tenia en el momento que se acciona la tecla..¿es muy complicado?

26. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos versiones del firmware para hornet en la revision 1.6
    Que diferencias hay? Alguna recomendacion?

El formato de las coordenadas no lo entiende el google earth. Es latitud a la izda y longitud a la derecha pero no consigo que me ubique correctamente. Usais algun conversor de formato? Antes de perder el avion he intentado verificar las coordenadas y las de algunos videos del yotube.

27. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, el orden, según tengo entendido, es :

1. Conectas el cable y averiguas en qué puerto com está.
    2. Inicias el programa y le dices en qué com está conectado y le das a conectar.
    3. Conectas el cable al fy31ap

Creo que también funciona con variaciones, pero esta es la secuencia que indica el fabricante. A mi, en alguna ocasión, también me ha funcionado teniendo todo conectado antes de abrir nada. Te hablo del 3dfycgs, que ahora me da error mucho antes de conectar nada, así que me voy a centrar en el 2dfycgs que parece que a los compañeros les funciona. En las pruebas de hoy ningún avance. Voy a restaurar el sistema a un punto anterior porque tanto instalar y desinstalar me habrá dejado el registro hecho unos zorros y me he quedado atascado sin ningún avance.

28. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias lo probare

29. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

1. Conectas el cable y averiguas en qué puerto com está. MIRANDO EN PANEL DE CONTROL SISTEMA Y PUERTOS. TE APUNTAS EL COM Y LOS BAUDIOS
    CONECTAS EL CABLE AL FY31
    2. Inicias el programa y le dices en qué com está conectado y le das a conectar.

3º una vez introducidos los datos del puerto y los baudios, pulsas el boton de CONNECT y ya está.

Como dije desinstala todos los gogle earth ya que el programa de captura te instala la versión que necesita.
    Bueno creo qu estas cosas son tu spreguntas
    Ah!! si lo de las 2 versiones la de horizonte altitude , es la que creo que me instalé.
    sl2.

30. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya voy avanzando con el creador de mapas. Me abre bien el google earth version antigua y me deja navegar a mi campo de vuelo. Defino el cuadro objetivo y le indico el nombre y ubicacion del archivo. Entonces veo la imagen moviendose en pantalla para capturar y crear jpg pero da un mensaje de error y solo crea dos archivos y ninguna imagen. El programa funciona en chino y no encuentra el archivo de ingles. Mañana sigo, seguro que avanzando.:D

31. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 2 por la explicacion,los datos cambiados se guardan automaticamente o hay aguna tecla de guardado??? La version 1.6 de osd que mejoras trae o solo han solucionado problemas?? Mirare a ver que version lleva mi osd F-TEK osd

32. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de siempre: Ejecutar como administrador.

33. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    OJO con la navegacion y la configuración

Resulta que el otro día salimos a volar y la intención era realizar la Navegación programada y salvada en el FY31.
    Pués bien NO HIZO NI PUÑETERO CASO. Se puso en la dirección donde estaba el punto más alejado. Lo sobrepasó unos 200 metros, en la pantalla no pasaba del Waypoint 1. Total que tube que abortar y le metí el RTL a casita que funcionó como una seda.
    Les escribí a los de Feyutech y la solución está que cuando con figuramos el programa y sale la opción de indicarle que si altitude fixe o la otra, lo que hay que hacer es dejarlo como está. Si no diera la opción, la solución pasa por instalarse TAMBIEN el programa GSC 2.0 3D y escoger en el menu de herramientas, configuración del FY31AP te salen 3 opciones , pues la primera la que indica PATH de Navigación y salvarlo.

De esta forma cuando vas al programa GCS 4.0 y cargas la ruta podrás ver el seguimiento de los waypoints uno detrás de otro.
    Es lo que me ha realizado , otra cosa será verlo en funcionamiento .
    Este domingo le pondré el mismo recorrido y veré si hace caso.

Salud, suerte y sl2.

34. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    a ver tengo un problemilla, o creo que es un problema,estoy montando el F-TEK 31 AP en otro modelo y mi sorpresa a sido que cuando e ido a probar servos y el funcionamiento del F-TEK 31 AP en modo RC bien lo controlo yo en estabilizacion todo funciona alerones,timon deriva,profundidad pero cuando le doy a vuelta a casa o hacer circulos antes me acuerdo que dentro de casa le daba a la tecla de vuelta a home y los alerones giraban la profundidad subia y la deriva se iva hacia un lado pues ahora cuando le doy a las teclas vuelta a casa y circulos solo sube la profundidad y los alerones apenas se mueven y la deriva(timon direccion) no hace nada,alguna idea del motivo y a vosotros os hace esto??aunque no tenga el GPS...
    ---A e echo la prueba al aire libre con gps activo y satelites pillados y le doy a vuelta a casa y solo sube la profundidad...y repito que antes me movia los alerones y el timon tambien...

y no a llevado ningun golpe ni nada solo cambiarlo de un modelo a otro..:sad:

35. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    No se donde se conecta el OSD Hornet para actualizar.. me podéis echar una mano?

Gracias.

36. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto donde se actualiza y ya lo he hecho, pero me surge una duda... cual es la diferencia entre:

horizon line display <--- esta es la que le he metido.
    attitude line display

por el nombre debe ser algo de la forma en que se visualiza el OSD pero donde hay un ejemplo.. por que la verdad que te dan todo por trozos y pocas explicaciones.

Gracias.

37. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno te indica la actitud del aparato con respecto al horizonte, y el otro muestra el horizonte artificial tradicional, que es la posición del horizonte con respecto al aparato.

Saludos.

38. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo el link al hilo del fy31+hornet en el cual explico el tema.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=334144&postcount=1053

Saludos.

Compartir esta página