F 450 Con Gu-344

Tema en 'DJI' iniciado por LaLibelula, 2 Nov 2012.

1. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la todos, tenia un gaui 330x-s, y dos motores junto a un variador pasaron a mejor vida tras soltarse una hélice en pleno vuelo.

Tras el disgusto, me compre un kit F450 de DJI, con su chasis, motores ( 920Kv), variadores (opto 30A), y la pregunta ya esta sobre la mesa....

Al conectar todo con todo, los variadores opto no entregan corriente a la controladora GU-344 del ex gaui... Entrando un poco en google, vi que no soy el único que cometió este "error",,, pero no encontré claramente ninguna respueta o "solución",,, a los amigos foreros se les ocurre como? alguno podrá hablar desde su experiencia? .....

Les agradezco ya que como confie en que todo iba bien, tengo todo el F450 armado y soldado y ya no lo puedo devolver, y comprar una controladora nasa es el "ultimo recurso".... gracias nuevamente

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon un BEC para alimentar la controladora, de hecho la propia naza tiene un bec externo para alimentarla.

3. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y gracias moriwaky,

algo lei de poner un bec para alimentar la Gu-344, ahora pregunto:
    en electronicaRC venden dos, una la de naza y otra,

http://electronicarc.com/~s0350672/catalogo/images/LED_BEC.jpg

http://electronicarc.com/~s0350672/catalogo/images/5V Bec Multicopter.jpg

y por otro lado tengo la controladora Gaui donde por un lado se insertan los cuatro variadores y luego tiene otras cuatro entradas sin especificar para que son... /Users/juliaroder/Desktop/images-1.jpeg

tendras idea de como sera el cableado?

gracias

4. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguno que se anime a darme una idea de como conectar la controladora Gu-344 de Gaui a los variadores Opto 30A de DJI????... hasta ahora me dijeron con un Bec... cosa que nunca use, ni se donde enchufarlo al gu-344...
    ....

... gracias ... cualquier ayuda es buena...

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,con el manual en la mano del gu 344,te fijas la colocacion de los cables de los esc, señal -positivo-negativo,en la unidad gu 344,entonces te compras, un bec 4.5-6v,
    y alimentas la gu 344,con eso a cualquiera de los conectores de los esc,(quita y deja solo señal y masa en los esc,),y alimenta con el bec la gu344,ella misma alimenta el receptor con el cable que lleva de tres hilos que va al canal 1.
    saludos

6. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS wifileg!!!
    ya estoy mas cerca, y aunque fuiste lo mas claro posible no te he entendido realmente bien todo....

...." con el manual en la mano del gu 344,te fijas la colocacion de los cables de los esc, señal -positivo-negativo,en la unidad gu 344,entonces te compras, un bec 4.5-6v,"..... (((( hasta acá bien claro )))

...." y alimentas la gu 344," .... ((( esta es la idea principal )))

... "con eso a cualquiera de los conectores de los esc,(quita y deja solo señal y masa en los esc,)" .... ((( aquí se me confunde un poco )))

### los esc tienen tres cables, uno amarillo (señal), uno rojo (positivo) y uno marrón (negativo), entonces ? tengo que quitar y dejar solo señal y masa ? o sea tengo que cortar el cable marrón ( negativo ) que viene de los esc??? ... a uno ??? o a todos ???

...." y alimenta con el bec la gu344,ella misma alimenta el receptor con el cable que lleva de tres hilos que va al canal 1.".... ((( otra confusión ))),

### de mi GU - 344 salen siete cables que se conectan al receptor ( Gr-16 de Groupner) de la siguiente manera,
    Ch 1: Naranja
    Ch 2: Blanco Rojo Negro
    Ch 3: Rojo
    Ch 4: Amarillo
    Ch 5: Verde

entonces el cable Naranja quedaría suelto???...
    :ansioso: Ufff..... Lo siento, y muchas gracias....

saludos

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Libélula,

yo tuve también un GAUI. Creo que lo que te ha dicho el compañero wifileg es correcto.
    Los ESC "alimentan" al GU344 y éste, a su vez, alimenta al receptor por el canal 2 (por eso ese canal tiene los tres cables y el resto de canales solo tienen el cable de señal).

Como tus ESC no alimentan debes conservar en todos ellos el cable de señal pero sustituir el pin de positivo de uno de ellos por el cable positivo del BEC. El negativo yo creo que uniría el del bec al del ESC dónde estés conectando, no creo que haya de haber problema con eso. De esta manera alimentarías al GU344 y éste, a su vez, al receptor.

Igual te he líado más pero bueno... :wink2:

Saludos

8. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Miguel, gracias a todos,

Ya casi me estoy enterando de como lograr volar el cacharrito...
    Me voy animar a hacerlo...
    pero te hago otra consulta...

el porque me despedi del gaui.... Resulta que se volvió muy inestable, vibraba y oscilaba en sentido pala 1 -3 .... y no le encontré nunca su fallo... pensé en variadores, en motores en hélices... intercambie todo de sitio y seguía con su baile... ademas de haciendo algunos movimientos impredecibles...

Me temo que quizás sea el Gu-344 que tras dos lindos porrazos que me di se haya dañado un poco...

no quiero volver a gastar antes de tratar de solucionar...
    creo que voy a terminar con el modulo naza,,, pero antes quiero ver si arreglo este bendito gu-344... la pregunta entonces es... crees que el bec que necesito puede servir el que viene para el naza??? o ese no me vale....

gracias... nuevamente

9. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lalibélula,

quizás si te puede valer, pero no le veo mucho sentido. Yo de ti, y es mi consejo personal, me compraba un BEC que valen unos 5 o 6 euretes y me dejaba de inventos raros..

Por ejemplo este mismo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10312__Turnigy_5A_8_26v_SBEC_for_Lipo_.html

Deja el de Naza para la Naza si te la acabas comprando....

Un saludo

Miquel

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,he estado de viaje y no he podido postear bien,vamos a ver,como te comentan miguel,no hagas inventos raros,el problema del gaui que no se porque se le va la pinza,y no vuela bien,en algunos sitios hablan de colocarle una moneda en la panza ,para las vibraciones,no se a mi no me funcione y lo tengo muerto de risa,con la pasta que me costo hace ya.........,si te pillas la naza es otro tema...

11. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias wifileg, gracias miguel

termine haciendo lo siguiente, me compre el dispositivo naza, parece que vale la pena esos 200 pavos,,,,

pregunta a los entendidos, ya que no se de donde viene mi problema con el gaui me gustaría hacer una prueba; a saber:

Conectar el dispositivo naza a los Esc de 10A del Gaui original con sus motores y ver si la oscilacion nerviosa me la daba el gu-344 o es problema de algun variador "enfermito"....
    es posible ???

lo de la moneda en la panza en el gu-344 ya lo hice y en un momento del gaui la verdad es que iba de maravillas... hasta que una hélice salió disparada en pleno vuelo y se desplomo a unos 25m de altura y empezó mi cáncer... de ahí en adelante todo fue problemas, tiempo perdido, y dinero gastado....

gracias...

12. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Sigue en pie lo de vernos. Y ahora con la Naza seguro q se te iran todos los dolores de cabeza del GAUI

ya te llamare!
    saludos Enrique

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a probar los variadores de l gaui ,quitales el positvo dado que alimentacion de la naza ya la hace el otro cacharro ,y si te valdrian,no dejan de ser variadores de 10 amp
    yo aun tengo los motores scopions y los esc,algun dia los probare a ver si se me quita el tembleque de gaui

14. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece ser que ya mañana me vendrá el naza,,,, entre la tecnología y los sistemas de logística uno se puede comprar el mundo y tenerlo mañana en la puerta de su casa....

una vez con el "tema" este entre mis manos y me surjan nuevas dudas, jejeje... volveré al hilo para seguir exprimiendo la sabiduría de otros y fortalecer un poco la mia... :redface2:

un saludo y muchas gracias...

PD: Cafecubano, hace mucho que no nos comunicamos, cuando quieras nos encontramos y vemos nuestros nuevos avances y nuestros nuevos problemas... jajaja

15. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno tiene su naza volando con un receptor GR-16????

Ahora me llego el NAZA pero veo por todos lados que naza esta pensada para fugaba y no para Graupner, aunque se que ir bien....
    Primero tuve que "limar" de los cables servos que la unen las aletillas ya que sino no entra en el GR-16
    Por otro lado parece ser que el los cables irán de otra manera y no tan prolija como en futaba, o sea que el Cabela A no va en el Canal 1 y así...
    o así fue lo que entendí en algún sitio...
    alguno tiene su naza volando con un receptor GR-16????

16. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya me entere de como van los cables servos entre NAZA y GR 16 y para darle punto final hasta aquí abrí otro hilo.... NAZA Vs Graupner... si alguno me quiere dar una mano se los agradezco mucho.... Parece que algo estaré conectando, haciendo, configurando mal ya que no logro encender los motores....

:ansioso: y esto ya me empieza a poner :ansioso:

17. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, parece ser que todo esta bajo control....
    al menos ahora los motores prenden...

gracias

Compartir esta página